Home / SALUD Y BIENESTAR / Conoce estas “inesperadas” ventajas que ganas al beber té negro

Conoce estas “inesperadas” ventajas que ganas al beber té negro

Te-negro_t750x550 (1)Te-negro_t750x550 (1)El té negro es una de las bebidas que tienen un sabor fuerte y que son una delicia para el paladar, pero además de disfrutarlo para iniciar tus mañanas es recomendado porque el té negro puede dar ventajas para una buena . Conoce acá un poco más sobre los beneficios que puedes obtener al habituar beberlo.

 de los beneficios más conocidos es el respaldado por un estudio en Japon publicado en el “Annals of Nutrition and Metabolism” el demuestra que el té negro ayuda a bajar de peso y que además tiene el beneficio adicional de reducir los niveles de colesterol.

Té que cuida

Pero los beneficios no se quedan ahí, gracias a diferentes descubrimientos hoy podemos saber que el té negro puede ayudar a mejorar diferentes aspectos de la salud como:

1. Mejor salud bucal Los compuestos de los que está integrado este té pueden limitar el crecimiento de las bacterias que causan la caries y otras infecciones, revela un estudio de la Universidad Illinois, Chicago.

Mediante este estudio determinaron que las personas que enjuagan su boca con té negro durante un minuto, 10 veces al día, tenían menos acumulación de placa en los dientes, que las personas que hacían lo mismo con agua.

2. Evitar el cáncer. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Maryland, se revela que el riesgo de cáncer de pulmón es 5 veces mayor en quienes no beben té verde. Esto gracias a la examinación de los hábitos alimenticios de más de 500 personas.

Por su parte un estudio de la Universidad de Rutgers apunta que el compuesto TF-2 que se encuentra en el té negro mata las células cancerosas sin dañar las normales.

3. Reforzar la salud cardiovascular. La investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston demuestra que los problemas en el funcionamiento de las arterias mejoran cuando se beben cuatro tazas de este té al día.

4. Acabar con gérmenes. Diferentes estudios aseguran que el té negro ayuda a matar los gérmenes que causan enfermedades como la diarrea, la neumonía o las infecciones cutáneas.

En concreto Milton Schiffenbauer, especialista de la Universidad de Pace, afirma que beber té negro ayuda a matar el  causante del herpes en la boca.

5. Mejorar la fuerza muscular. Mediante un estudio financiado por la National Institutes of Health’s, los investigadores tuvieron la oportunidad de brindar aleatoriamente té y placebo a 170 mujeres posmenopáusicas, quienes además realizaban ejercicios de Tai Chi.

Al cabo de 6 meses y después de analizar los resultados, la conclusión es que las mujeres que bebieron té mejoraron su fuerza muscular, en comparación de las que tomaron el placebo.

Así que ya sea que quieras bajar de peso o prevenir otras enfermedades, además de consumirlo para calmar tu estrés matutino, aprovecha que el té negro puede dar ventajas para una buena salud si lo tomas de manera regular.

Fuente: Salud180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster