Home / ACTUALIDAD / Canó pega HR, impulsa 2 carreras y conduce a Seattle
Robinson Canó

Canó pega HR, impulsa 2 carreras y conduce a Seattle

Robinson Canó

Robinson Canó

SEATTLE.- El dominicano Robinson Canó bateó un cuadrangular de dos carreras y el venezolano Jesús Montero también puso la bola del otro lado de la cerca –su primer batazo de vuelta entera en Grandes Ligas en más de un año– para conducir a los Marineros de Seattle a una barrida sobre los Padres de San Diego en su serie de dos juegos con un triunfo el martes por 6-1.

El cubano Roenis Elías (6-5) lanzó siete entradas sólidas, permitiendo tres imparables. Ponchó a seis bateadores y no otorgó pasaporte; además enfrentó al mínimo de adversarios en cinco episodios.

Dominic Leone y Danny Farquhar lanzaron cada uno una entrada de relevo.

El único error de Elías se convirtió en un cuadrangular solitario del puertorriqueño René Rivera en el segundo capítulo.

El cuarto cuadrangular de Canó en la temporada dio a los Marineros una ventaja de 4-1 en el quinto episodio y fue suficiente para expulsar del montículo al abridor de San Diego, Eric Stults (2-9), al finalizar la entrada.

Stults recibió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, y seis hits; dio una base por bolas y registró cinco ponches.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Rivera de 3-1 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Alexi Amarista de 3-1.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Montero de 3-1 con una anotada y dos producidas.

D. Santana de 4-2

BOSTON — Brock Holt anotó ambas carreras de Boston, Jon Lester sobrevivió a un titubeante inicio y lanzó poco más de seis sólidas entradas, y los Medias Rojas vencieron el martes 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Lester (8-7) tiene marca ganadora por primera vez en la temporada. Los Medias Rojas han ganado dos en fila y cuatro de sus últimos seis partidos.

Tras requerir de 33 lanzamientos para salir de la primera entrada en una noche caliente en el Fenway Park, Lester se afianzó y llevó la blanqueada hasta el sexto inning. Salió con un out en la séptima luego de ponchar a seis y limitar a los Mellizos a una carrera, cuatro hits y una base por bolas.

Phil Hughes (7-3) cargo con el revés por los Mellizos, que han perdido cuatro al hilo.

El venezolano Edward Mujica consiguió su segundo rescate del año al ponchar a dos en una novena entrada perfecta.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-2 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0 y Eduardo Escobar de 2-0.

Beltre de 3-2

OAKLAND, California — Derek Norris pegó un jonrón e impulsó cinco carreras, Stephen Vogt fue de 3-3 y produjo dos carreras y los Atléticos de Oakland consiguieron ante los Vigilantes de Texas una victoria por 10-6 el martes por la noche.

Tommy Milone (5-3) ganó su quinta decisión consecutiva, igualando la mejor marca de su carrera, y los Atléticos ganaron su tercer partido en cuatro juegos.

Milone permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios para mejorar a foja de 5-0 en sus últimas ocho salidas. Cedió boleto a uno y ponchó a tres.

Yu Darvish (7-3) perdió su octavo cruce seguido ante los Atléticos y los Vigilantes perdieron por apenas segunda vez en seis partidos.

Darvish permitió siete carreras (cuatro limpias) y ocho hits en más de cinco entradas. Dio pasaporte a cinco y ponchó a ocho, incluyendo a Brandon Moss en la primera entrada para el ponche 600 de su carrera.

El venezolano Roughned Odor pegó un jonrón, un triple y produjo tres carreras para los Vigilantes.

Por los Vigilantes, los venezolanos Odor de 4-2, un jonrón, tres remolcadas, dos anotadas, Elvis Andrus de 4-2, una anotada; Adrian Beltre de 3-2, una producida; el cubano Leonys Martín de 2-1, una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1, una anotada; el venezolano Alberto Callaspo de 2-2.

C. Santana de 3-1

CLEVELAND, Ohio — Mike Trout bateó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, el novato Matt Shoemaker se mantuvo invicto como abridor, y los Angelinos de Los Angeles vencieron el martes por 9-3 a los Indios de Cleveland.

El batazo sobre la cerca de tres anotaciones de Trout en la quinta entrada rompió un empate de 3-3 en la pizarra y selló un ataque de cuatro carreras en el inning. Agregó un cuadrangular al iniciar el séptimo episodio. Trout bateó de 5-3, extendiendo a 12 juegos su racha con imparable, y se ha embasado en 35 de sus últimos 36 juegos.

Shoemaker (4-1) permitió dos carreras en ocho capítulos, la permanencia más larga en el montículo en su carrera. El lanzador derecho, quien ponchó a 10 bateadores _también un récord en su carrera_ , tiene marca de 4-0 en siete aperturas en Grandes Ligas, seis esta temporada. En abril perdió un juego como relevista.

Josh Tomlin (4-4) recibió seis carreras en cinco entradas y un tercio. La derrota terminó la racha de 10 victorias consecutivas de Cleveland como local.

El juego fue suspendido 11 minutos por lluvia antes de la parte baja de la novena entrada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 con una carrera anotada y una producida; y Erick Aybar de 4-1.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 3-1.

Reales asumen liderato

DETROIT, Michigan — Alex Gordon y Mike Moustakas conectaron jonrones durante un ataque de siete carreras en la segunda entrada, para ayudar al dominicano Yordano Ventura y a los Reales de Kansas City a vencer el martes a los Tigres de Detroit 11-4 e hilar así su novena victoria.

Gordon y Moustakas conectaron jonrones de dos carreras ante Max Scherzer, y Kansas City se llevó triunfos enfáticos en los dos primeros de la serie de cuatro partidos. Los Reales, que estuvieron a siete juegos de los Tigres luego de una derrota del 20 de mayo, ahora tienen delantera de medio juego en la cima de la división Central de la Liga Americana.

Scherzer (8-3) empató una marca personal al permitir 10 anotaciones en poco más de cuatro entradas. El actual ganador del Cy Young de la Americana permitió que se embasaran los primeros ocho bateadores en la segunda entrada, y Kansas City anotó seis veces antes de que cayera el primer out del inning.

Ventura (5-5) permitió tres carreras y ocho hits en siete entradas de labor.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-1 con tres remolcadas; Salvador Pérez de 4-1 con una producida y dos anotadas; Alcides Escobar de 5-3 con tres anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0 con una remolcada; Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y Eugenio Suárez de 4-1.

Orioles vencen a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Chris Davis pegó un grand slam que no fue concedido sino hasta después de una revisión en video, y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

Los umpires concedieron el grand slam de Davis contra Erik Bedard (3-5) durante la tercera entrada después que la repetición en video mostró que su batazo pegó en el poste de foul unos pies arriba del nivel del muro.

Los Orioles también se beneficiaron de un jonrón de dos carreras de Steve Pearce.

Sean Rodriguez y Desmond Jennings pegaron cuadrangular para Tampa Bay, que lleva marca de 5-16 en sus últimos 21 encuentros.

Los Rays se acercaron 5-2 en la parte baja de la tercera cuando Rodriguez y Jennings pegaron vuelacercas solitarios de manera consecutiva contra el mexicano Miguel González (4-4).

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0, con una carrera empujada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Medias Blancas vencen Gigantes

CHICAGO, Illinois — Gordon Beckham y el cubano Dayan Viciedo pegaron jonrones de dos carreras, John Danks lanzó eficazmente hasta la séptima entrada y los Medias Blancas de Chicago rompieron una racha de cuatro derrotas con una victoria por 8-2 sobre los Gigantes de San Francisco el martes por la noche.

Los Medias Blancas, en mala dinámica, habían totalizado seis carreras en sus cuatro juegos anteriores.

Viciedo, que sólo estuvo de 23-2 en los últimos partidos de local antes del martes, fue de 4-2. Su explosión en la quinta entrada cerró un tramo de 51 turnos al bate sin una carrera remolcada.

Danks (6-5) se asentó tras un comienzo algo lento y concedió dos carreras (una limpia) y cinco hits en 6 entradas y un tercio. En sus últimas cinco salidas, el zurdo presenta balance de 3-1 con un ERA de 1.51.

Hunter Pence fue de 4-2 con un jonrón por los Gigantes, que han cedido cuatro seguidos y perdido siete de los últimos ocho. El abridor de los Gigantes Matt Cain (1-5) permitió ocho carreras (siete limpias) y 10 hits en cinco entradas.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0, una anotada; Pablo Sandoval de 4-2, Héctor Sánchez de 4-0; el dominicano Juan Pérez de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Viciedo de 4-2, un jonrón, dos impulsadas, dos anotadas; José Abreu de 4-1, una anotada; Alexei Ramírez de 4-1, una anotada; el dominicano Alejandro de Aza de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes