Home / ACTUALIDAD / Hanley Ramírez guía Dodgers con HR; sale con lesión
Hanley Ramírez

Hanley Ramírez guía Dodgers con HR; sale con lesión

Hanley Ramírez

Hanley Ramírez

LOS ÁNGELES.- El dominicano Hanley Ramirez jonroneó antes de abandonar el diamante con una lesión en la mano, y Zack Greinke lanzó con seguridad para que los Dodgers de Los Angeles consiguieran una victoria de 4-2 sobre los Rockies de Colorado el martes por la noche.

Matt Kemp también fue a lo profundo y Carlos Triunfel pegó su primer vuelacercas de Grandes Ligas después de reemplazar a Ramírez. Greinke (9-3) lanzó 117 lanzamientos, su cantidad más alta de la temporada, en seis entradas, permitiendo una carrera y tres hits con cinco ponches y dos pasaportes.

El diestro igualó a Adam Wainwright, de los Cardenales, y Alfredo Simon, de los Rojos, por el liderato de la Liga Nacional en victorias.

Ramírez, tres veces nombrado al All-Star como paracorto y campeón de bateo de la Liga Nacional en 2009, dejó el diamante en la séptima entrada con un dedo magullado en su mano derecha, después que una dura roleta de Corey Dickerson fuera desviada al jardín central para un doble remolcado que recortó la ventaja de los Dodgers a 3-2.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 4-0; el venezolano Jhoulys Chacin de 2-1.

Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 3-1, un jonrón, dos impulsadas, una anotada; Carlos Triunfel de 1-1, una anotada, una producida; el cubano Yasiel Puig de 4-1; el venezolano Miguel Rojas de 3-2, una anotada.

Soriano salva su juego 14

WASHINGTON — Anthony Rendon conectó par de dobletes y remolcó tres anotaciones, y los Nacionales de Washington vencieron el martes 6-5 a los Astros de Houston.

Ryan Zimmerman agregó dos dobles y un par de producidas para ayudar a Washington a quebrar una racha de cuatro derrotas.

Tanner Roark (6-4) lanzó cinco entradas para ganar su tercer inicio en fila.

El dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno inning para su 14to rescate.

El venezolano José Altuve regresó a la alineación de Houston para batear de 5-4 con dos dobles y par de remolcadas. Estuvo limitado a una aparición como emergente en los últimos tres partidos luego de recibir un golpe en la mano con un lanzamiento.

Dallas Keuchel (8-4) llegó al juego con marca de 6-1 y efectividad de 1.33 en sus últimas siete aperturas, pero batalló con su control.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-4 con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 5-2 con una producida y una anotada.

Aramis la saca; Segura de 4-2

PHOENIX, Arizona — Jonathan Lucroy jonroneó dos veces, incluyendo un grand slam en una agitada séptima entrada, y los Cerveceros de Milwaukee hilvanaron dos triunfos seguidos sobre Arizona , al vencer a los Diamondbacks 7-5 el martes por la noche.

El vuelacercas de Lucroy al jardín central con las bases llenas vino en el primer lanzamiento de Brad Ziegler después de que el relevista de Arizona, Evan Marshall, fuera expulsado por golpear a Ryan Braun con un lanzamiento.

Marshall (2-2) registró la derrota al no conseguir un out frente a tres bateadores, una vez relevó a Mike Bolsinger, quien fue llamado de Reno, de la Triple-A Reno, al inicio de la jornada.

Lucroy también conectó un jonrón solitario en la sexta. Y el dominicano Aramis Ramírez sacudió otro cuadrangular solitario para los Cerveceros.

Kyle Lohse (8-2), quien había pegado a tres bateadores durante toda la temporada, impactó a dos en sus seis entradas, lo que al parecer desencadenó represalia por parte de Marshall.

Lohse permitió seis hits, cuatro carreras y tres limpias. Los Cerveceros marchaban 4-2 abajo cuando dejó su lugar a un bateador emergente en un séptimo inning de cinco carreras.

Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 4-1, un jonrón, una impulsada, una anotada; Jean Segura de 4-2, una anotada; Elian Herrera de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2, una anotada; Miguel Montero de 5-1, una remolcada; Martín Prado de 4-1, dos impulsadas; David Peralta de 4-0, una producida.

Lake la saca; Furcal de 5-2, dos remolcadas

MIAMI — Garrett Jones disparó cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y los Marlins de Miami vinieron de atrás para vencer el martes 6-5 a los Cachorros de Chicago.

El cubano Adeiny Hechavarría dio la voz de ataque por los Marlins en el séptimo inning con un sencillo en toque de bola para su cuarto hit del encuentro. El dominicano Rafael Furcal conectó sencillo de dos carreras con dos outs en el cuarto episodio para sus primeras carreras remolcadas desde 2012.

El desafortunado abridor de los Cachorros, Jeff Samardzija permitió tres carreras, dos limpias, en seis episodios, pero una vez más se le negó la victoria. Los Cachorros tienen registro de 4-11 en sus aperturas pese a que goza una efectividad de 2.78.

El venezolano Luis Valbuena le dio ventaja de 4-2 a Chicago en el séptimo capítulo con doblete remolcador, y colocó a Samardzija cerca de su tercera victoria. Pero Miami remontó ante Brian Schlitter (2-2).

Sam Dyson (1-0) se llevó el triunfo al permitir dos hits en una entrada y un tercio. Ponchó a uno y dio una base por bolas.

Por los Marlins, los dominicanos Rafael Furcal de 5-2 con dos remolcadas y una anotada; Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Hechavarría de 5-4 con una anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 5-2 con una producida. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 y Junior Lake de 4-1, un jonrón..

Marte de 5-2, dos anotadas

PITTSBURGH, Pennsylvania — Todd Frazier abrió el novena inning con un jonrón para quebrar el empate, llevando a los Rojos de Cincinnati a una victoria el martes de 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh, luego de haber desperdiciado una ventaja de tres anotaciones.

El cuadrangular 16 de Frazier, líder del equipo, hacia jardín central vino ante el cerrador Jason Grilli (0-2) y dio a los Rojos su tercer triunfo en seis partidos. Cincinnati (34-35) también se acercaron a un juego de .500 en su novena oportunidad.

Billy Hamilton tuvo tres hits y robó dos bases por los Rojos, mientras que Joey Votto tuvo dos imparables y tres carreras remolcadas. Frazier, Brandon Phillips y Ryan Ludwick también tuvieron dos imparables cada uno.

Hamilton batea de 13-8 en sus últimos tres partidos. Cincinnati tiene marca de 5-3 y promedia 5.3 carreras por encuentro desde que Votto fue activado de la lista de lesionados tras una ausencia de tres semanas con una molestia en el cuádriceps.

El cubano Aroldis Chapman permitió un hit, dio una base y ponchó a dos enemigos en camino a su salvamento 12 de la temporada.

El triunfo fue para Logan Ondrusek (2-2) quien permitió dos hits y dio dos ponches con una base en una entrada y un tercio de labor.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0 con una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Starling Marte de 5-2 con dos carreras anotadas; Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano José Tábata de 1-0.

Peralta de 3-1

SAN LUIS, Missouri — Michael Wacha escapó a un par de problemas por la vía del ponche, y los Cardenales de San Luis quebraron un empate en la quinta entrada con un triunfo el martes 5-2 sobre los Mets de Nueva York.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó su primer cuadrangular desde el 24 de mayo por los Cardenales, que han ganado ocho de sus últimos nueve juegos y buscarán la barrida en la serie de tres partidos el miércoles. David Wright disparó su primer jonrón desde el 28 de mayo, y Lucas Duda también se voló la barda por los Mets, que han perdido 11 de 14.

El manager de los Mets, Terry Collins colocó al lanzador octavo con Eric Young Jr. como noveno por segundo juego en fila en un esfuerzo por estimular a la ofensiva. Durante su bache de 14 partidos, los Mets han anotado dos o menos carreras en siete ocasiones.

Daisuke Matsuzaka trabajó un séptimo episodio en blanco en relevo del abridor de los Mets, Jonathon Niese (3-4).

Wacha (5-5), permitió una carrera y cinco hits con dos bases y siete ponches en seis entradas de trabajo.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 4-0 al igual que el panameño Rubén Tejada

Cae Santana

ATLANTA, Georgia. EE.UU. — Ryan Howard bateó cuadrangular, Kyle Kendrick ganó aperturas consecutivas por primera vez en 11 meses, y los Filis de Filadelfia derrotaron el martes por 5-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Filis, ganadores de dos juegos seguidos y de seis de sus últimos ocho, tuvieron una apertura sólida de Kendrick (3-6), quien tuvo marca de 2-11 en sus previas 20 salidas desde el 11 de agosto.

Kendrick permitió seis imparables y dos anotaciones en siete entradas; dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores.

Desde que venció a Washington el 11 de julio del año pasado y a los Mets de Nueva York el 19 de julio, Kendrick no había conseguido dos triunfos consecutivos. El lanzador derecho venía de una victoria por 7-3 la semana pasada contra San Diego.

Atlanta ha perdido siete de sus últimos 11 juegos y 13 de sus pasados 21.

Perdió el dominicano Ervin Santana (5-4), quien recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y ocho hits en seis episodios; registró tres pasaportes y cinco ponches.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 5-2. El venezolano César Hernández de 4-2 con una carrera producida.

Por los Bravos, el dominicano Santana de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes