Home / P.N-JUSTICIA / PN / Inauguran moderno destacamento Policía Nacional

Inauguran moderno destacamento Policía Nacional

D V J 2SANTO DOMINGO, D.N.- El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró hoy en el sector Villa Consuelo la edificación que alojará la Dirección Central de la Policía en el Distrito Nacional, y otras dependencias de las direcciones de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Antinarcóticos (DICAN), entre otras.

El acto inaugural estuvo presidido por el licenciado Francisco del Valle, director de la referida comisión y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

Al pronunciar discursos por separado, ambos funcionarios coincidieron en destacar la importancia de la nueva edificación para la garantía de la seguridad ciudadana y la implementación del Servicio de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

La nueva estructura policial, levantada en el populoso sector capitalino de Villa Consuelo cuenta con tres niveles, dotados de modernas oficinas, área para recibir denuncias, cárceles para hombres y mujeres, comedor, salones para la Policía Comunitaria, baños y parqueos, entre otras facilidades.

Además fue equipada equipos de la más alta tecnología para facilitar el trabajo preventivo en esa zona de gran movimiento comercial.

De manera particular, el mayor general Castro Castillo afirmó que en lo adelante se fortalecerá y facilitará el servicio que sD V Je ofrece a través del 911, iniciativa del gobierno central, como instrumento para arreciar la lucha contra la delincuencia y el crimen  organizado.

Acompañaron al jefe policial, el inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias y los también generales Vítor Hernández Hernández, director Regional del Distrito; Nelsón Rosario Guerrero, director de Asuntos Legales y Pablo Luís Pujol, de Inteligencia Delictiva. 

También el señor Mario Chabebe, presidente de la Federación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, y dirigentes comunitarios de esa zona.

Sobre francisco portes

francisco portes