Home / ACTUALIDAD / Brasil incautó 39 kg de dulce de leche a la Selección de Uruguay

Brasil incautó 39 kg de dulce de leche a la Selección de Uruguay

dulcelecheEl 9 de junio, al llegar al aeropuerto de Belo Horizonte, la  de Uruguay recibió la primera mala noticia de su estadía en Brasil: las autoridades debían confiscar los 39 kilos del delicioso dulce de leche que pensaban ingresar al país carioca. La segunda: su derrota 3-1 ante Costa Rica.

Este postre que los uruguayos adoran y untan a  -flanes, cambures, mousses, tortas, bizcochos, galletitas, alfajores, helados, caramelos- necesita un documento sanitario para poder ser ingresado a , explicó una portavoz del sindicato de fiscales federales agropecuarios, a cargo de la incautación.

Por eso el dulce de leche sólo podrá ser reclamado hasta que la Selección abandone el país.

El año pasado, durante la Copa Confederaciones que sirvió como test para el Mundial, las autoridades sanitarias se incautaron de jamón de Parma y queso Parmiggiano Reggiano a la selección italiana.

El dulce de leche de Uruguay -un país con tres millones de habitantes y más de 11 millones de vacas- es famoso en la región. Hasta la presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo preferirlo frente al argentino en una cena con corresponsales extranjeros este mes.

Fiscales federales agropecuarios trabajan en los aeropuertos de las 12 ciudades sede de la Copa del Mundo como parte de la campaña “Equipaje 100% legal”, que busca evitar la diseminación de plagas y enfermedades en Brasil.

Productos lácteos, plantas, frutas, vegetales, semillas y carnes precisan de un documento emitido por el Ministerio de Agricultura para entrar al país. AFP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster