Home / ACTUALIDAD / Wily Peralta estuvo efectivo y dominó a Arizona
Wily Peralta

Wily Peralta estuvo efectivo y dominó a Arizona

 Wily Peralta


Wily Peralta

PHOENIX, Arizona.- El dominicano Wily Peralta lanzó siete entradas efectivas, su compatriota Aramis Ramírez conectó un doble en línea tendida de dos carreras en la octava entrada y los Cerveceros de Milwaukee desatascaron en el desenlace un juego saldado con victoria de 9-3 sobre los Diamondbacks de Arizona el lunes por la noche.Peralta (7-5) superó una segunda entrada irregular para mantener a los Cerveceros, líderes de la División Central en la Liga Nacional, a distancia de Arizona y Brandon McCarthy.

Milwaukee se llevó el juego una vez relevado McCarthy, anotando tres carreras en la octava entrada contra Will Harris (0-2): dos de ellas en el tercer hit de Ramirez y otro en imparable de Khris Davis impulsador de una carrera.

Ryan Braun sacudió un triple productor de dos carreras ante J.J. Putz en la novena entrada y Scooter Gennett pegó un inatrapable remolcador de otra después de jonronear por los Cerveceros, que registraron 12 hits en el juego.

McCarthy se mostró sólido a lo largo de siete entradas y conectó un imparable dos carreras en el segundo inning.

Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez, de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas; Jean Segura, de 4-0; Peralta, de 2-0; Elián Herrera, de 4-2, una anotada; el puertorriqueño Martín Maldonado, una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra, de 3-0; Martín Prado, de 4-1; Miguel Montero, de 4-1; David Peralta, de 4-2, una anotada.

Castro de 6-3, HR y tres empujadas

MIAMI — El pitcher Travis Wood sacudió un doble remolcador con dos eliminados en la 13ra entrada, y dio a los Cachorros de Chicago una victoria 5-4 sobre los Marlins de Miami el lunes.

Llamado a sustituir en el cajón de bateo al relevista Carlos Villanueva (3-5), Wood pegó un punzante rodado paralelo a la línea del jardín izquierdo ante Jacob Turner (2-5), remolcando a Junior Lake para la carrera decisiva.

Wood, quien presenta promedio de bateo de .250 esta temporada, llegó con estadística de 4-0 al partido.

Tom Koehler, de Miami, estuvo casi perfecto para empezar, retirando a 14 de los primeros 15 bateadores. Sólo Mike Olt conectó un imparable contra el abridor de los Marlins en ese tramo.

Pero los Cachorros superaron un déficit de 3-0 en la sexta entrada.

Para los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena, de 4-2, una anotada; el dominicano Starlin Castro, de 6-3, un jonrón, tres producidas y una anotada.

Para los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, de 6-2, una anotada; el cubano Adeiny Echavarria, de 5-1, una remolcada; el dominicano Rafael Furcal, de 1-0.

Bastardo gana

ATLANTA — Ryan Howard conectó jonrón y produjo la carrera de la ventaja durante una 13ra entrada de cinco carreras y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes 6-1 a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos perdieron en 13 innings por segunda vez en tres días, luego de caer 11-6 ante los Angelinos la noche del sábado.

Ben Revere abrió el 13er capítulo con sencillo por el centro del cuadro ante David Hale (2-2) antes de robarse la intermedia y avanzar a tercera en el elevado de Jimmy Rollins a jardín derecho. Luego de una base internacional a Chase Utley, Howard conectó un rodado que clareó al inicialista Freddie Freeman, quien fue cargado con la pifia, mientras Revere anotaba desde la antesala.

Marlon Byrd le siguió con sencillo productor a jardín central. Howard anotó en profundo elevado de sacrificio al jardín derecho del panameño Carlos Ruiz. Reid Brignac, quien pegó tres hits, agregó un triple de dos carreras.

El dominicano Antonio Bastardo (4-3) se llevó el triunfo al trabajar dos entradas en blanco.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 5-1 con una producida. El venezolano César Hernández de 1-0.

Por los Bravos, el colombiano Julio Teherán de 2-0. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Wilín Rosario de 3-2, la saca

LOS ÁNGELES — Dee Gordon pegó cuatro imparables, y Hyun-Jin Ryu trabajó seis sólidas entradas desde la lomita para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer el lunes 6-1 a los Rockies de Colorado y romper su racha de cinco victorias.

Ryu (8-3) permitió una carrera y tres imparables en seis entradas, y ponchó a seis en su 13ra apertura. En sus primeras 13 aperturas la temporada pasada –su primera en las mayores– el zurdo llevaba foja de 8-5 con efectividad de 2.85. Esta fue la novena vez este año que Ryu permite menos de tres carreras limpias, y lleva foja de 7-0 en esos partidos.

Matt Kemp remolcó dos carreras para Los Ángeles, mientras que A.J. Ellis, el dominicano Hanley Ramírez y el cubano Yasiel Puig pegaron sencillos productores.

Tyler Matzek (1-1) admitió tres carreras y 10 imparables en cinco episodios en su segunda apertura en Grandes Ligas.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 3-2, con una carrera anotada y una empujada.

Por los Dodgers, el dominicano Ramírez de 4-1, con dos anotadas y una impulsada. El cubano Puig de 5-3, una anotada y una empujada. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Peralta de 4-2

ST. LOUIS, Missouri — Allen Craig y Matt Adams remolcaron dos carreras cada uno y los Cardenales de San Luis recibieron efectivas labores de sus lanzadores novatos en sustitución del estelar Adam Wainwright en su victoria del lunes 6-2 sobre los Mets de Nueva York.

El dominicano Carlos Martínez permitió una carrera sucia en cuatro entradas en la segunda apertura de su carrera, y Nick Greenwood (1-0) admitió una anotación y dos imparables en tres innings y un tercio para ganar en su debut en Grandes Ligas por San Luis, que ha salido victorioso en siete de sus últimos ocho encuentros.

Matt Holliday tuvo dos hits, incluyendo un sencillo para la carrera producida número 1.000 en su trayectoria profesional durante un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada que le dio a los Cardenales ventaja de 6-1.

El manager de los Mets, Terry Collins, colocó al lanzador como octavo en el orden al bate por primera vez en la historia del equipo, pero la alterada alineación en la que Jacob DeGrom fue octavo y Eric Young Jr. bateó como noveno, consiguió apenas cinco hits. Nueva York ha perdido 10 de sus últimos 13 partidos, anotando dos o menos carreras en seis ocasiones.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 2-0. El panameño Rubén Tejada de 2-0 con una carrera anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una producida; y Martínez de 2-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes