Home / ACTUALIDAD / Rubby de la Rosa maniató a Mellizos en siete entradas y gana
Rubby De La Rosa

Rubby de la Rosa maniató a Mellizos en siete entradas y gana

Rubby De La Rosa

Rubby De La Rosa

BOSTON.- El dominicano Rubby de La Rosa igualó la actuación de la primera apertura de su carrera en el Fenway Park con otros impresionantes siete episodios y A.J. Pierzynski bateó un elevado de sacrificio, para conducir el lunes a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota.Mike Napoli contribuyó al triunfo cortando con una gran jugada a un corredor que intentaba anotar, de manera que los Medias Rojas ganaron después de sufrir un par de derrotas por una carrera. Boston tiene marca de 9-15 en juegos decididos con diferencia de una anotación.

De la Rosa (2-2) permitió sólo un sencillo en la tercera entrada al combinarse con tres relevistas para juego de tres hits. Dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

Andrew Miller ponchó al único adversario que enfrentó, Burke Badenhop registró dos outs y Koji Uehara tres para conservar su registro perfecto en 15 oportunidades de salvamento. Extendió su racha a 31 salvamentos seguidos en las dos últimas temporadas regulares.

Kevin Correia (3-8) recibió cinco imparables en seis capítulos; otorgó un pasaporte y registro dos ponches.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; y Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

Santana decide con HR

CLEVELAND, Ohio — El dominicano Carlos Santana y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron cuadrangular y los Indios de Cleveland pusieron fin al paso perfecto de Jered Weaver en el Progressive Field con un triunfo el lunes de 4-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Santana abrió el quinto inning con un jonrón que quebró el empate a tres y colocó a los Indios (36-35) por encima de la marca de .500. Cabrera había bateado cuadrangular de dos carreras en el primer episodio.

Ambos vuelacercas vinieron ante Weaver (7-6), quien perdió por primera vez en 10 salidas en el estadio de los Indios. Weaver tenía marca de 6-0 y había permitido 11 carreras limpias en 60 entradas y un tercio en sus nueve aperturas previas en el Progressive Field.

Trevor Bauer (2-3) admitió tres anotaciones en seis innings y dos tercios, para su primera victoria desde el 20 de mayo.

El venezolano Carlos Carrasco lanzó dos entradas y un tercio para el primer rescate de su carrera.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 2-1 con dos carreras producidas y una anotada. El dominicano Santana de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1; y Erick Aybar de 1-1.

Beltre de 4-1, doble, y tres remolcadas

OAKLAND, California — Daniel Murphy sacudió dos cuadrangulares, Colby Lewis superó un comienzo irregular para ganar por primera vez en más de tres semanas y los Vigilantes de Texas vencieron a los Atléticos de Oakland 14-8 el lunes por la noche.

Michael Choice y Robinson Chirinos también jonronearon, y el dominicano Adrián Beltré produjo tres carreras para llevar a los Vigilantes a su cuarta victoria consecutiva en el Coliseum. Texas barrió una serie de tres juegos en Oakland en abril.

Murphy pegó un vuelacercas de dos carreras en la cuarta entrada y otro jonrón solitario en la novena para el cuarto juego de múltiples cuadrangulares de su carrera.

Los Vigilantes, que comenzaron la noche casi ocho partidos detrás de los Atléticos, líderes de la división, casi dejaron que el juego escapara de sus manos. Lideraron 11-3 antes de que Oakland anotara cuatro veces en el sexto inning y una vez en la octava entrada.

El cubano Yoenis Céspedes pegó un jonrón de tres carreras mientras que Brandon Moss añadido su 17mo para Oakland.

Por los Vigilantes, Beltre de 4-1, tres remolcadas, una anotada; los venezolanos Rougned Odor de 5-3, una anotada; Chirinos de 5-3, un jonrón, tres impulsadas, dos anotadas.

Por los Atléticos, Céspedes de 3-1, con un jonrón, cuatro producidas, una anotada; el venezolano Alberto Callaspo de 5-4, una anotada, una producida.

Cruz de 4-1 con una impulsada

ST. PETERSBURG, Florida — Jerry Sands, el cubano Yunel Escobar y Ryan Hanigan conectaron cuadrangulares para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer el lunes por 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El primer jonrón de Sands desde el 20 de septiembre de 2011, un batazo de dos carreras como emergente ante Brian Matusz, rompió un empate a tres anotaciones en el octavo inning. Escobar bateó cuadrangular solitario en el primer episodio y Hanigan agregó vuelacercas con uno en base en el cuarto capítulo para una ventaja de 3-0 ante el abridor de los Orioles, Wei-Yin Chen.

Adam Jones disparó cuadrangular por segundo día consecutivo por Baltimore, un cañonazo de dos carreras en la sexta entrada ante el novato Jake Odorizzi, quien admitió dos anotaciones y tres imparables en cinco episodios y un tercio de labor. Delmon Young se voló la barda como emergente en la novena entrada ante el dominicano Juan Carlos Oviedo, quien registró los últimos tres outs para su primer salvamento.

Sands conectó en un lanzamiento con cuenta de 2-0 luego de que Matusz reemplazara a Darren O’Day (2-1), quien dejó el juego con corredor en primera y dos bateadores fuera.

Por los Rays, el cubano Escobar de 4-1 con una carrera producida y una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 y Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada.

Cano de 3-1

SEATTLE, Washington — En un día triste para la franquicia de los Padres tras la muerte del miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn, a la edad de 54 años, San Diego perdió 5-1 ante los Marineros de Seattle el lunes por la noche.

Kyle Seager pegó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, Brad Miller añadió otro vuelacercas por los Marineros y Chris Young lanzó seis innings en blanco contra su ex equipo.

Gwynn murió el lunes víctima de un cáncer oral, una enfermedad que atribuyó a los años que pasó mascando tabaco.

San Diego fue blanqueado por Young (6-4) y un par de relevistas hasta que Carlos Quentin avió la novena entrada con un jonrón solitario.

El cuadrangular de Seager llegó en un lanzamiento con cuenta de 3-0 del abridor de San Diego, Tyson Ross (6-6).

El dominicano Robinson Canó agregó un doble remolcador y Seattle anotó sus cinco carreras en las dos primeras entradas.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera, de 2-0; el cubano Yonder Alonso, de 4-0; el venezolano Alexi Amarista de 2-0.

Por los Marineros, Cano de 3-1, una anotada, una impulsada; los venezolanos Endy Chávez de 3-1; Jesús Montero de 4-1.

Reales supera a Tigres

DETROIT, Michigan — El venezolano Omar Infante conectó jonrón de tres carreras en la sexta entrada y tuvo un sencillo productor en un quinto inning de cinco anotaciones ante su ex compañero Justin Verlander, ayudando a los Reales de Kansas City a vencer el lunes por 11-8 a los Tigres de Detroit.

Kansas City disfruta con ocho triunfos de su racha más larga de la campaña, para acercarse a medio juego de los Tigres en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Detroit anotó seis carreras en el noveno episodio y se acercó a tres gracias al grand slam de J.D. Martínez con dos outs ante Donnie Joseph.

Michael Mariot ponchó a Austin Jackson sin tirarle para el último out.

Jason Vargas (7-2) permitió dos anotaciones y siete imparables con dos bases por bola para ganar su tercer juego en fila.

Verlander (6-7) permitió siete carreras limpias en salidas consecutivas por primera vez en su carrera, admitiendo su total más alto de hits en la campaña con 12; ponchó a dos adversarios seis entradas de labor.

Por los Reales, los venezolanos Infante de 5-2 con dos carreras anotadas y cuatro producidas; Salvador Pérez de 4-2; y Alcides Escobar de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; Victor Martínez de 5-2 con dos anotadas y una producida; y Eugenio Suárez de 2-0 con una anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes