Home / POLITICA / Juventud Rhadames Segura sostiene desempleo motiva a la delincuencia
Carlos Payano, entregando cuadernos a estudiantes.

Juventud Rhadames Segura sostiene desempleo motiva a la delincuencia

Carlos Payano, entregando cuadernos a estudiantes.

Carlos Payano, entregando cuadernos a estudiantes.

Santo Domingo Este.- El Coordinador Nacional Operativo de la Juventud  del proyecto presidencial Rhadamés Segura, Carlos Payano, manifestó su preocupación por la falta de empleos, lo que induce a muchos jóvenes a involucrarse en actos delictivos.

“A mi entender los jóvenes se sienten desamparados, por la falta de empleos y oportunidades, lo que los hace vulnerables para ser reclutados por desaprensivos e insertarlos a la delincuencia,  convirtiéndose esta situación  en un escándalo en los últimos tiempos”, dijo Payano.

Asimismo se quejó de que el gobierno ha violado la Ley General de Juventud, al abstenerse de entregarle al Ministerio de la Juventud el porcentaje del presupuesto que estipula la Ley.

El dirigente político  expresó estar  convencido de que en un próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que encabezará Rhadamés Segura, la juventud tendrá una participación relevante en los distintos cargos de la administración pública, lo que dinamizará  el Estado Dominicano y lo pondrá a la altura de las grandes naciones, en materia de competitividad.

Entiende que la juventud de este proyecto aspira a realizar una política de respeto y de apertura, basada en los valores, donde este segmento poblacional pueda ponerse de acuerdo con las medidas a ejecutarse para adecentar el país.

“En un gobierno que encabece Rhadamés Segura no se avasallará a nadie, ya que el objetivo fundamental respecto al área de la juventud debe estar enfocado al bienestar y a la seguridad ciudadana”, considero Payano.

Agregó que el mayor problema que está afectando a la sociedad es el incremento de la delincuencia y que cuando se analiza el perfil de los que delinquen, se determina que un número muy alto corresponde a jóvenes.

“Esos son jóvenes, en su mayoría,  de escasos recursos económicos que no tienen oportunidades de estudios y que por lo general también carecen de oportunidad laboral”, indico Carlos Payano.

El dirigente juvenil dio estas declaraciones al participar en la entrega de mascotas a niños y jóvenes del Colegio Banahis, del sector Los Trinitarios ll, en la circunscripción uno de la provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Este.

Sobre francisco portes

francisco portes