Home / ACTUALIDAD / Ataque de terroristas en Kenia deja 48 muertos

Ataque de terroristas en Kenia deja 48 muertos

Ataque de terroristas en Kenia.KENIA.- Milicianos somalíes con armas automáticas atacaron una pequeña ciudad costera en Kenia asaltando la comisaría, prendiendo fuego a dos hoteles y disparando por las calles. Al menos 48 personas murieron, según dijeron el lunes las autoridades.“La cifra de muertos ha aumentado a 48”, afirmó la Cruz Roja en su cuenta oficial de la red social Twitter, al agregar que evalúa sobre el terreno “el número de casas, vehículos, hoteles y restaurantes incendiados” durante en ataque.

Los milicianos también atacaron un banco, según el máximo comandante policial del país, David Kimaiyo. El atentado se produjo el domingo por la noche cuando los residentes de la localidad veían partidos del Mundial de fútbol por televisión.

Las autoridades atribuyen el ataque a al-Shabab, un grupo terrorista somalí vinculado a al-Qaida.

El atentado se produjo en la localidad de Mpeketoni, que está unas 30 millas (unos 20 kilómetros) al suroeste del centro turístico de Lamu. El turismo en Mpeketoni es mayoritariamente local, y pocos extranjeros visitan la región.

La ciudad se encuentra a unas 60 millas (100 kilómetros) de la frontera con Somalia. Getty Images
La gente se reúne alrededor de un coche incendiado en Mpeketoni, luego del ataque armado que dejó al menos 48 muertos.

Kenia ha sufrido una oleada de atentados con armas de fuego y bombas en los últimos meses. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y Canadá han elevado sus alertas de amenaza terrorista para el país. En el tejado de la embajada estadounidense de Nairobi, ahora se ven marines colocados tras sacos terreros.

Sobre francisco portes

francisco portes