Home / ACTUALIDAD / Spurs destraron a Heat y ganan 5ta. corona

Spurs destraron a Heat y ganan 5ta. corona

los campeones.SAN ANTONIO.- Los Spurs tuvieron su revancha en la serie final de la NBA.

San Antonio dio fin el domingo al dominio que Miami había tenido los últimos dos años y obtuvo su quinto título de la NBA al vencer el domingo 104-87 al Heat en el quinto juego de la final disputado en San Antonio, para así llevarse la serie 4-1.

Un año después de la derrota sufrida en siete juegos, su único revés en seis finales, los Spurs lograron cuatro victorias aplastantes para negarle a Miami un tercer título consecutivo.

“Es difícil de creer, ¿no?”, dijo el argentino Emanuel Ginóbili. “En verdad jugamos a un gran nivel”.

Kawhi Leonard, elegido el Jugador Más Valioso de la final, terminó con 22 puntos y 10 rebotes por los Spurs, que agregaron este campeonato a los que ganaron en 1999, 2003, 2005 y 2007. Estuvieron cerca de obtenerlo el año pasado, pero no lograron resistir ante el Heat y cayeron en siete juegos.

San Antonio se recuperó de una desventaja inicial de 16 tantos al superar al Heat 37-13 desde el inicio del segundo periodo hasta mediados del tercero.

LeBron James aportó 31 puntos y 10 rebotes. Metió 17 puntos en el primer cuarto para ayudar al Heat con un arranque rápido. Pero no fue suficiente.

Los Spurs ganaron cuatro títulos en nueve años, pero no habían ganado un campeonato desde 2007.

Tim Duncan y el entrenador Gregg Popovich han estado en el equipo en todos ellos, y es el cuarto para Tony Parker y Ginóbili.

Bosh sumó 13 puntos y Wade apenas 11.

Noche histórica

Los Spurs de San Antonio ya tienen el quinto título de liga que les permite ser la cuarta dinastía de la NBA y todo gracias a la gran labor que realizaron el alero Kawhi Leonard, junto a los veteranos el escolta argentino Manu Ginóbili, el base francés Tony Parker y el ala-pivote Tim Duncan.

Los cuatro fueron claves en el triunfo del quinto partido que los Spurs ganaron 104-87 a los Heat y que les dio el triunfo por 4-1 en la serie al mejor de siete.

“Lo más importante de todo es que estoy feliz por haber ayudado al equipo a conseguir el título y también por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), que honestamente no me esperaba, ni lo había pensado”, declaró Leonard. “Es un momento muy especial para todos y para mi familia”.

Leonard, de 22 años, se convierte en el segundo jugador más joven en conseguir el premio de MVP de las Finales después que Magic Johnson lo logró con 20 años cuando jugaba con Los Ángeles Lakers y luego de nuevo por segunda vez con 23.

“No creo que me deba comparar a una figura como Johnson ni tampoco como Duncan, que posee tres, lo que he hecho ha sido trabajar duro junto a todos mis compañeros y el premio lo hemos tenido todos al ganar el título”.

Por su parte, Ginóbili, de 37 años, que se convierte en el jugador latinoamericano más importante en toda la historia de la NBA al ganar el cuarto título de campeón, reconoció que no pudo evitar las lágrimas porque había sido una noche “muy especial” e histórica.

“Es muy difícil de creer que somos campeones, o no?”, declaró emocionado Ginóbili, que aportó 19 puntos y volvió a ser decisivo en la reacción de los Spurs. “Creo que la mejor forma de definir lo que ha sucedido en las Finales es que realmente jugamos todos a un gran nivel”.

Por su parte, Parker, que no tuvo un buen comienzo de partido al final volvió a ser el jugador importante que siempre ayuda al equipo a ganar y definió la labor de sus compañeros como “única”.

Mientras que Duncan, de 38 años, que consigue el quinto título con el equipo después de 17 temporadas de profesional, admitió que habían sufrido por lo sucedido en el 2013, pero que todo había quedado en su lugar con la victoria ante los Heat.

Los Spurs durante la temporada regular también fue el mejor equipo al conseguir una marca de 62-20 y superó a los Heat en las Finales en las primera revancha que se daba desde 1997-98 cuando lo hicieron los Bulls de Chicago contra los Jazz de Utah.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, que participó por primera vez en la entrega del trofeo de campeón a los Spurs, alabó también el gran juego que realizaron los Spurs tanto en ataque, con los triples, como el defensa.

 

Sobre francisco portes

francisco portes