Home / ACTUALIDAD / Starlin Castro batea de 4-3 en victoria de Cachorros
Starlin Castro

Starlin Castro batea de 4-3 en victoria de Cachorros

 

Starlin Castro

Starlin Castro

FILADELFIA, Pensilvania.- El abridor Travis Wood no permitió un solo hit hasta la sexta entrada y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 3-0 a los Filis de Filadelfia para ganar una serie fuera de casa por primera vez esta campaña.

Anthony Rizzo pegó su 14to cuadrangular y el dominicano Starlin Castro agregó tres imparables mientras los Cachorros se llevaban dos de los tres duelos en el Citizens Bank Park.

Los Filis terminaron con sólo tres hits ante Wood (7-5) y el taponero Neil Ramírez al ser blanqueados por novena ocasión esta temporada.

Wood no concedió un hit hasta que Ben Revere pegó un sencillo con un out en el sexto episodio. En labor de ocho entradas otorgó tres pasaportes, tres imparables y ponchó a seis.

Ramírez sumó su tercer salvamento.

A.J. Burnett (4-6), por su parte, recibió tres carreras y ocho hits en ocho innings. Superó al lanzador de Salón de la Fama Eddie Plank en el 50mo lugar en la lista de ponches al ponchar al venezolano Luis Valbuena en la quinta entrada para llegar a 2.252.

Por los Cachorros, el venezolano Valbuena de 4-0. El dominicano Castro de 4-3 con una carrera anotada y una producida.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-0. Los venezolanos César Hernández de 1-1, y Ronny Cedeño de 3-0.
Aybar la saca

ATLANTA — Tommy La Stella tuvo tres hits, incluyendo un doble de dos carreras durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada de Atlanta, y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 7-3 a Héctor Santiago y los Angelinos de Los Ángeles.

La Stella, el segunda base novato, tiene promedio de bateo de .411 y al menos dos imparables en nueve de sus 16 partidos.

Evan Gattis y Justin Upton también conectaron sencillos productores en el sexto inning mientras los Bravos remontaban ante Santiago (0-7) tras caer en desventaja de 3-0. Jason Heyward conectó un jonrón en el séptimo episodio y realizó dos grandes jugadas defensivas en el jardín derecho para quitarle imparables a Mike Trout.

Trout pegó tres hits, incluyendo un jonrón. El dominicano Erick Aybar también disparó cuadrangular por los Angelinos antes de dejar el partido con dolores en el lado izquierdo de la cadera.

Anthony Varvaro (2-1) tuvo tres ponches en dos entradas perfectas.

Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 2-1 con una producida y una anotada; Albert Pujols de 4-2 con una anotada.
Mejía salva

NUEVA YORK — Curtis Granderson logró su primer jonrón para abrir la primera entrada en cinco año, mientras Carlos Torres y dos relevistas más completaron una labor admirable en remplazo del lesionado Daisuke Matsuzaka para que los Mets de Nueva York derrotaran 3-1 el domingo a los Padres de San Diego.

El venezolano Bobby Abreu agregó un doblete en la primera y Daniel Murphy pegó un elevado de sacrificio en el segundo inning contra un inestable Ian Kennedy (5-8), lo que permitió a los Mets llevarse el tercer juego de la serie entre las dos escuadras con peor desempeño al bate en grandes ligas.

El dominicano Jerry Mejía lanzó dos entradas en blanco y se apuntó su séptimo salvamento.

Matsuzaka apenas lanzó una entrada antes de salir debido a un fuerte dolor estomacal,

Torres (3-4) entró al relevo de Matsuzaka para el inicio del segundo capítulo y permitió tres imparables en fila, entre ellos, uno al cuadro de René Rivera para remolcar una carrera. Pero durante las siguientes cuatro entradas no permitió ninguno más e hizo su mayor cantidad de lanzamientos en la campaña, con 63.

Por los Mets, Abreu bateó de 3-1 con una carrera producida, mientras el también venezolano Wilmer Flores se fue de 4-1.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso bateó de 4-1, el puertorriqueño René Rivera de 3-1 con una impulsada.
Gómez de 4-2

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Billy Hamilton abrió el partido con un jonrón, Brandon Phillips se voló la barda con uno a bordo en la misma primera entrada y Todd Frazier llegó a 15 cuadrangulares, la cifra más alta del equipo, mientras los Rojos de Cincinnati vencían el domingo 13-4 al mexicano Marco Estrada y los Cerveceros de Milwaukee.

Hamilton conectó jonrón por segundo día consecutivo, ahora ante Estrada (5-4).

Ryan Ludwick aportó tres dobles y cuatro de los 19 imparables de los Rojos, su mayor cantidad del año. Frazier también agregó doblete y remolcó cuatro anotaciones.

Estrada empató la pizarra 3-3 al pegar sencillo al cuadro con casa llena en el cuarto episodio.

El cuadrangular de dos carreras de Frazier en el siguiente inning puso a Cincinnati al frente de manera definitiva. Mike Leake (4-6) batalló durante cinco entradas pero hizo lo suficiente para acreditarse la victoria.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 1-0 con carrera anotada.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, Aramis Ramírez de 4-1, Jean Segura de 3-0 con anotada, y Elián Herrera de 1-0. El mexicano Estrada de 1-1 con anotación producida.
Furcal de 2-2; Polanco de 5-2

MIAMI — Casey McGehee empató el partido en la octava entrada al batear un doblete productor de dos carreras con dos fuera, y luego impulsó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio en la décima entrada para que los Marlins de Miami derrotaran 3-2 a los Piratas de Pittsburgh Pirates el domingo y así evitaran la barrida en la serie.

Vance Worley lanzó siete entradas para Pittsburgh en su debut en la campaña y salió dejando a su equipo con ventaja de 2-0. No obstante, los Marlins lograron el empate con el doblete de McGehee contra Tony Watson, quien llegó al juego con una racha sin permitir carrera de 21 innings 1/3.

El dominicano Rafael Furcal abrió la décima entrada y cayó al suelo pero a pesar del dolor se mantuvo en el juego y conectó un sencillo. El corredor emergente Ed Lucas avanzó en sacrificio y Giancarlo recibió boleto intencional.

Ambos corredores avanzaron debido a un lanzamiento descontrolado y Lucas anotó con el elevado de McGehee al jardín derecho contra Jared Hughes.

Por los Marlins, Furcal bateó de 2-2 con una carrera anotada, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 y el cubano Adeiny Hechavarría bateó de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con una a notada, Starlin Marte de 4-1 con una impulsada y Pedro Álvarez de 4-1.
Peralta de 4-2

SAN LUIS, Missouri. EE.UU. — Matt Adams conectó su tercer cuadrangular en tres partidos _en todos ellos mientras su padre veía el juego desde las gradas_ y Matt Holliday también se voló la barda, con lo que los Cardenales de San Luis vencieron 5-2 a los Nacionales de Washington el domingo para llevarse la serie por barrida.

El lanzador mexicano Jaime García (3-0) estuvo en siete entradas en el montículo, permitió cinco imparables y una carrera. Logró seis ponches y dio dos pasaportes.

Adams dio a San Luis una ventaja de 2-0 en la segunda entrada con un batazo productor a un lanzamiento en cuenta de 0-2, su sexto cuadrangular de la campaña. El padre de Adams, estuvo de visita durante el fin de semana del día del Padre.

Holliday puso la pizarra 3-0 a favor de San Luis en la tercera.

Trevor Rosenthal sacó el último out para lograr su 20vo salvamento.

El abridor de Washington Doug Fister (5-2) vio interrumpida su racha de cinco partidos ganados.

Por San Luis, el dominicano,Jhonny Peralta se fue de 4-2.
Hanley Ramírez de 5-1

LOS ANGELES — Paul Goldschmidt y el venezolano Miguel Montero conectaron jonrones para ayudar a que Bronson Arroyo ganara su tercer inicio en fila y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el domingo 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Arroyo (7-4) permitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas de labor.

Josh Beckett (4-4) fue castigado con cuatro carreras, tres limpias, y cinco imparables en siete innings con seis ponches y sin bases por bola por los Dodgers.

Goldschmidt llegó a 15 jonrones en el año con su batazo del primer episodio y Montero consiguió su 10mo cuadrangular de la campaña en la novena entrada cuando se voló la barda con uno a bordo ante Chris Pérez.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 4-2 con dos anotaciones y dos carreras remolcadas, Martín Prado de 3-0 con impulsada, David Peralta de 4-1 con carrera anotada, y Gerardo Parra de 4-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-2. El mexicano Adrián González de 3-1 con carrera anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 5-1 con carrera impulsada.
Rockies barrer a Gigantes

SAN FRANCISCO, California — Justin Morneau pegó un doblete de dos carreras en el octavo inning y los Rockies de Colorado vencieron el domingo 8-7 a los Gigantes de San Francisco para completar una barrida de tres juegos con otro triunfo por remontada.

El batazo de Morneau corona una racha de cuatro anotaciones de los Rockies, que anotaron en la novena entrada de los primeros dos encuentros de la serie para llevarse el triunfo.

Troy Tulowitzki conectó tres hits, incluyendo un jonrón, y remolcó dos carreras por los Rockies, cuya victoria extendió su seguidilla de triunfos a cinco juegos, la más larga de la campaña.

Madison Bumgarner lanzó siete innings y pegó un cuadrangular por los Gigantes, que por su parte han perdido seis de siete juegos y fueron barridos en casa por primera vez en la temporada.

Matt Belisle (2-2) lanzó un inning por Colorado para llevarse el triunfo. El derecho venezolano Juan Gutiérrez (1-2) recibió cuatro carreras y tres imparables para cargar con la derrota de San Francisco.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 5-0, y Juan Nicasio de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Héctor Sánchez de 3-1 con carrera anotada y otra producida, Gregor Blanco de 6-1, Pablo Sandoval de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, y Ehire Adrianza de 3-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Joaquín Arias y Juan Pérez, ambos de 1-0.

 

INTERLIGAS DE LA AMERICANA

Cruz de 3-3; Encarnación de 5-3

BALTIMORE, Maryland.- J.A. Happ lanzó con efectividad hasta el séptimo inning, el venezolano Dioner Navarro conectó tres hits y remolcó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore para dividir triunfos en la serie de cuatro duelos.

El dominicano Edwin Encarnación también pegó tres hits por los Azulejos, que había totalizado 15 carreras en una racha en la que perdió seis de sus últimos ocho juegos. Los líderes de la División Este de la Liga Americana llegaron a Baltimore con una ventaja de 4,5 juegos.

Por los Orioles, Adam Jones pegó cuadrangular y el dominicano Nelson Cruz añadió tres hits y una carrera producida, llegando a un total de 56 para liderar las mayores.

Happ (6-3) otorgó una carrera, siete imparables y sin bases por bolas en poco más de seis entradas. Había perdido dos de sus previas tres aperturas, permitiendo 12 carreras limpias en más de 17 entradas y dos tercios.

Casey Janssen sacó los últimos cuatro outs para su 12do salvamento.

Chris Tillman (5-4) concedió tres anotaciones y ocho hits en siete episodios. El derecho no registró pasaportes ni ponches.

Por los Azulejos, el venezolano Navarro de 4-3 con dos impulsadas. Los dominicanos José Reyes de 5-2 con una carrera anotada, Encarnación de 5-3 con par de anotadas, José Bautista de 4-2 con remolcada, y Melky Cabrera de 4-0 con producida.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 3-3 con carrera impulsada.

Santana de 5-3

BOSTON — Nick Swisher definió el partido con un cuadrangular en el 11mo inning y los Indios de Cleveland derrotaron el domingo 3-2 a los Medias Rojas para dividir triunfos en la serie de cuatro enfrentamientos en Boston.

Fue el cuarto jonrón de Swisher en la temporada y el primero desde que fue activado de la lista de lesionados el jueves antes del primer juego de la serie. Por segundo día consecutivo, Cleveland ganó tras ir perdiendo 2-1 ante Boston en la séptima entrada.

Los Medias Rojas desperdiciaron una excelente oportunidad de ganar el juego en el noveno episodio cuando llenaron la casa con tres pasaportes cedidos por John Axford. Pero Brock Holt puso fin a la amenaza con una roleta a segunda base ante el relevista Scott Atchison.

Cody Allen (3-1) terminó el partido con dos innings perfectos, ponchando a tres.

Junichi Tazawa (1-1) cargó con la derrota un día después de haber permitido la carrera ganadora de Cleveland con base por bolas en una derrota por la misma pizarra.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-3. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0 con carrera remolcada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1 con impulsada.

De Aza de 4-1 con par de impulsadas

CHICAGO — Salvador Pérez pegó un cuadrangular productor de tres carreras para que los Reales de Kansas City completaran la barrida en la serie contra los Medias Blancas con un triunfo de 6-3 el domingo.

James Shields (8-3) ganó su quinto partido consecutivo y los Reales extendieron su racha ganadora a siete juegos, la más larga en la campaña. El derecho de 33 años no enfrentó mayores problemas en su salida.

Shields concedió tres carreras y 10 imparables a lo largo de seis entradas. Greg Holland entró en el novena inning para llevarse su 20avo salvamento en 21 oportunidades.

Los Reales no han perdido con Shields en el montículo desde el 2 de abril y tiene marca de 5-0 en ocho salidas debido al apoyo de 42 carreras que su ofensiva ha generado en ese periodo.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-2 con anotada y tres remolcadas, Alcides Escobar de 3-0 y Omar Infante de 5-1 con anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2, Alexei Ramírez de 5-2 con carrera anotada, Dayán Viciedo de 5-0, y Adrián Nieto de 3-1. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1 con par de impulsadas.

Villar de 3-1.

HOUSTON — David Price se repuso tras un complicado inicio para ponchar a 10, el bateador emergente Jerry Sands rompió tres bates en un turno en que remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 4-3 a unos creativos Astros de Houston.

Por segunda vez en una semana, el manager de los Astros, Bo Porter, colocó al relevista Tony Sipp como jardinero izquierdo y luego lo volvió a colocar como lanzador. Hubo un breve retraso mientras los umpires se reunieron a debatir la estrategia de Porter.

Price (5-6) permitió jonrones a Dexter Fowler y Matt Domínguez en la primera entrada. Salió del juego luego del octavo inning y ganó por primera vez desde el 13 de mayo.

Fue el 20mo juego en la carrera de Price con al menos 10 ponches, imponiendo una marca en la historia de la franquicia.

Matt Joyce conectó sencillo al abrir el octavo capítulo y Jerome Williams (1-3) golpeó al cubano Yunel Escobar con un pelotazo. Sands, entonces, rompió dos bates con batazos de foul antes de quebrar un nuevo madero con su imparable a jardín izquierdo.

Por los Rays, el cubano Escobar de 2-2 con una carrera anotada y dos remolcadas. El boricua José Molina de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos Jesús Guzmán de 4-1 con impulsada, José Altuve de 1-0, y Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-1.

Soriano de 1-1

OAKLAND, California, EE.UU. — Derek Norris y Coco Crisp pegaron cuadrangulares de tres carreras para respaldar una sólida apertura de Jesse Chávez y los Atléticos de Oakland vencieron 10-5 el domingo a los Yankees de Nueva York.

El boricua Carlos Beltrán conectó su primer jonrón con los Yankees desde que salió de la lista de lesionados del equipo. Pero el veterano también fue puesto out en una extraña jugada en el octavo inning cuando parecía perder la noción de la cantidad de outs y salió de la primera base.

Norris pegó su vuelacercas en el primer episodio y Crisp en el segundo ante Vidal Nuño (1-3), que sufrió la derrota.

El cubano Yoenis Céspedes remolcó dos carreras y Josh Donaldson salió de un bache de 33-0 al bate con un sencillo productor.

Chávez (6-4) mantuvo la blanqueada hasta el sexto episodio.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-2 con par de remolcadas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con anotada y producida. El dominicano Alfonso Soriano de 1-1. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0 con anotada.

Tigres derrotan a Mellizos

DETROIT, Michigan — Un elevado de sacrificio de J.D. Martínez en el noveno inning generó la carrera de Torii Hunter para que los Tigres de Detroit vencieran el domingo 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Hunter inició la ofensiva de la entrada con un sencillo ante Casey Fein (3-3), y el venezolano Miguel Cabrera pegó una línea que casi derribó al campocorto dominicano Dany Santana mientras realizaba la atrapada en un salto.

El venezolano Víctor Martínez luego conectó un elevado hasta el muro al fondo del jardín derecho y el también venezolano Oswaldo Arcia soltó la pelota en un error defensivo. Eso colocó corredores en las esquinas y J.D. Martínez definió con elevado al central. Hunter nunca dudó y anotó fácilmente cuando el tiro de Sam Fuld fue muy errático.

Joe Nathan (3-2) se llevó la victoria al lanzar una novena entrada en blanco.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 3-2 con anotada e impulsada, Cabrera de 4-1, y Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, y Arcia de 2-0.

Marineros vencen a Rangers

SEATTLE — Kyle Seager tuvo cuatro hits y remolcó tres carreras mientras los Marineros de Seattle rompían una racha de cinco derrotas con un triunfo el domingo de 5-1 sobre los Rangers de Texas.

Hisashi Iwakuma lanzó ocho sólidas entradas por Seattle, permitiendo una anotación con el primer jonrón en la carrera de Brad Snyder en la segunda entrada, y seis imparables. Charlie Furbush sacó los últimos tres outs para completar el juego en seis imparables.

Iwakuma mejoró a 2-1 con 1.61 de efectividad en tres inicios este mes. El derecho ponchó a seis y dio una base por bolas en su cuarta apertura de la temporada de al menos ocho innings.

Seager remolcó al venezolano Endy Chávez y al dominicano Robinson Canó con un doblete con dos outs en la quinta entrada para darle a Seattle ventaja de 2-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, y Luis Sardinas de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martín de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Chávez de 5-2 con carrera anotada. El dominicano Canó de 3-0 con anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes