Albert Pujols

Albert Pujols

Albert Pujols

ATLANTA.- El sencillo con casa llena de Kole Calhoun en la entrada 13 rompió el empate y los Angelinos de Los Ángeles se recuperaron tras dejar escapar una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada para vencer el sábado 11-6 a los Bravos de Atlanta.Mike Trout y el dominicano Albert Pujols tuvieron tres hits, entre ellos cuadrangulares, con cuatro producidas cada uno.

El dominicano Erick Aybar lideró la 13ª entrada con su cuarto imparable, un sencillo al cuadro y avanzó a segunda en un pasbol del receptor Gerald Laird. David Hale (2-1) dio base por bolas al emergente C.J. Wilson y golpeó a Chris Iannetta para llenar las almohadillas.

El flojo elevado de Calhoun cayó justo frente al jardinero central B.J. Upton, quien intentó deslizarse para la atrapada. El doblete de dos carreras de Trout y el sencillo de dos anotaciones de Pujols ampliaron la ventaja a cinco.

Ambos equipos se combinaron para usar 16 lanzadores en un juego que duró casi cinco horas.

El mexicano Fernando Salas (4-0) se llevó el triunfo al lanzar dos entradas en blanco.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 6-3 con cuatro remolcadas y dos anotadas; Aybar de 6-4 con una producida y dos anotadas.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-1.

Ozuna de 3-2, HR, 3CE y 2CA

MIAMI — Andrew McCutchen pegó un jonrón de tres carreras y Jordy Mercer también se voló la barda para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el sábado 8-6 a los Marlins de Miami.

Josh Harrison y Chris Stewart tuvieron tres hits cada uno y los Piratas terminaron con 18 imparables en total, su sexto juego en fila con al menos 10. El laureado novato dominicano Gregory Polanco tuvo dos inatrapables y dos carreras remolcadas.

El dominicano Marcell Ozuna y Jeff Baker conectaron sendos jonrones de dos carreras en la novena entrada por Miami.

Randy Wolf (1-3) permitió cinco carreras y nueve hits en cuatro entradas de trabajo, lo que le costó cargar con el revés.

El triunfo fue para Charlie Morton (4-7), quien en siete entradas admitió dos carreras y cinco hits con seis ponches y tres bases por bolas.

Por los Piratas los dominicanos Polanco de 5-2 con dos remolcadas y una anotada, Starling Marte de 5-2, Pedro Álvarez de 5-2 con una anotada y Stolmy Pimentel de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1; Ozuna de 3-2 con tres remolcadas y dos anotadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Ramírez de 3-1

MILWAUKEE, Wisconsin — Ryan Braun conectó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria el sábado por 4-2 ante los Rojos de Cincinnati.

Con un out en el octavo inning, Scooter Gennett terminó con un doblete luego de un elevado que el jardinero central Billy Hamilton alcanzó a tocar con el guante pero no pudo retener. Entonces Braun disparó el primer lanzamiento del relevista J.J. Hoover (1-5) por encima de la barda de jardín derecho para su décimo vuelacercas de la campaña.

El venezolano Francisco Rodríguez retiró la novena entrada sin daño para obtener su salvamento 21 en 23 oportunidades. Will Smith (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir el cuadrangular del empate a Hamilton en el octavo inning.

El abridor de los Rojos, Mat Latos, admitió sólo dos imparables en seis entradas en lo que fue su primera aparición de la temporada.

El mexicano Yovani Gallardo, abridor de los Cerveceros, permitió una carrera y seis hits en siete episodios con ocho ponches, pero salió sin decisión.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 3-1 y Jean Segura de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1.

Castro de 3-1

FILADELFIA — Jimmy Rollins pegó un sencillo en el quinto episodio para superar a Mike Schmidt y convertirse en el pelotero con más hits en la historia de los Filis, y Domonic Brown coronó el inning con un cuadrangular de tres carreras para que Filadelfia venciera el sábado 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Rollins bateó su imparable número 2.235 frente a Edwin Jackson, enviando la pelota al jardín derecho al principio de la quinta entrada. Entonces el partido fue demorado para una pequeña celebración en el diamante.

Schmidt, que ahora se desempeña como analista de televisión en los partidos dominicales de los Filis, recogió el bate de Rollins y saludó al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2007 con un choque de palmas y un abrazo en la primera base. Entonces todo el equipo de los Filis salió de la caseta para ofrecer apretones de manos y abrazos.

Chase Utley también bateó un jonrón por Filadelfia, que ha ganado cuatro partidos de cinco luego de una pésima racha de ocho derrotas y un triunfo.

David Buchanan (2-3), en su quinto día en reemplazo del zurdo lesionado Cliff Lee (codo), toleró tres carreras y seis hits en cinco innings.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Ronny Cedeño de 1-0.

Peralta de 4-1

SAN LUIS, Missouri– Matt Adams pegó el cuadrangular de la ventaja por segundo juego en fila, conectándole a Stephen Strasburg en un ataque de tres carreras en la séptima entrada, y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 4-1 a los Nacionales de Washington.

Adams quebró el empate a uno con su sexto jonrón para abrir el sexto inning, enviando un lanzamiento de Strasburg (6-5) sobre la barda entre el jardín derecho y el central. El viernes pegó un vuelacercas en su primer intento después de salir de la lista de lesionados de 15 días con molestias en la pantorrilla izquierda, para darle a San Luis un triunfo de 1-0.

Los Cardenales utilizaron a todo su orden al bate en la séptima entrada gracias a dos sencillos al cuadro, un bateador golpeado y dos bases por bolas, una de ellas a Matt Holliday con la casa llena ante Drew Storen.

El triunfo fue para Randy Choate (0-1), quien retiró al único hombre que enfrentó para cerrar la parte alta de la séptima entrada. Trevor Rosenthal dio una base por bolas y ponchó a uno en el noveno inning para llegar a 19 salvamentos.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 y el boricua Yadier Molina de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-1.

Hanley Ramírez de 4-1

LOS ÁNGELES — Dan Haren lanzó hasta la séptima entrada y rompió el empate con un doble de tres carreras para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo el sábado 6-4 sobre los Arizona Diamondbacks de Arizona.

Dee Gordon conectó un raro jonrón por los Dodgers, que tienen marca de 10-3 ante los Diamondbacks, y de 27-30 ante el resto de los equipos. Con seis juegos restantes entre los rivales del Oeste de la Liga Nacional, esto es lo más temprano en la campaña que los Dodgers han asegurado la serie anual ante Arizona. Comenzaron el año barriendo una serie de dos juegos en Sidney, Australia.

Haren (7-4) permitió tres carreras y ocho imparables, incluyendo un sencillo con un out por el emergente Jordan Pacheco que puso fin a la noche al derecho ex lanzador de los Diamondbacks.

La derrota fue para Josh Collmenter (4-4), quien trabajó seis entradas en las que permitió seis carreras y ocho hits. Dio tres bases por bolas y ponchó a tres enemigos.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 2-0 con una anotada. El mexicano Adrián Gonzalez de 4-2 con una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 3-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-3 con dos remolcadas y una anotada; Gerardo Parra de 4-0; Miguel Montero de 4-1 con una anotada; David Peralta de 4-0.

Rockies vencen Gigantes

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. — Brandon Barnes conectó un jonrón de campo de dos carreras en la novena entrada y los Rockies de Colorado remontaron por segundo juego en fila para sorprender el sábado 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Charlie Blackmon pegó sencillo con dos outs ante el cerrador Sergio Romo (3-3) de los Gigantes antes de que Barnes bateara un hit al jardín central. El puertorriqueño Ángel Pagán manejó mal la pelota, que rebotó contra la barda mientras Blackmon y Barnes rodeaban las almohadillas.

Barnes, quien disparó triple para dejar en el terreno a los Dodgers el 7 de junio, había conectado tres elevados en fila a la pradera central antes de ayudar a los Rockies a alargar a cuatro su racha ganadora.

Fue la segunda oportunidad de salvamento desperdiciada en forma consecutiva y la cuarta en total esta campaña para Romo, quien admitió cinco anotaciones en la novena entrada durante la derrota del viernes por 7-4 ante Colorado.

Rex Brothers (3-4) se llevó el triunfo al ponchar a sus tres enemigos en el episodio que trabajó.

Por los Gigantes, el boricua Pagán de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0, Gregor Blanco de 4-2, Ehire Adrianza de 3-1 y Héctor Sánchez de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Padres blanquea a Mets

NUEVA YORK — Jesse Hahn consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas al lanzar pelota de un hit en seis entradas y contribuir con un sencillo productor para que los Padres derrotaran el sábado 5-0 a los Mets de Nueva York, con lo que San Diego dejó atrás una racha de cinco derrotas.

Hahn se combinó con el bullpen en la blanqueada de dos hits. Los Mets consiguieron apenas un sencillo al cuadro del panameño Rubén Tejada para abrir el partido y el imparable de Lucas Duda al jardín izquierdo en el noveno inning.

Hahn (1-1) trabajó seis entradas y los relevistas Dale Thayer, el dominicano Joaquín Benoit y Huston Street lanzaron un episodio cada uno. Convocado de la sucursal Doble A para hacer su segunda aparición en las mayores, Hahn ayudó a su propia causa con un sencillo remolcador.

El derecho de 24 años ponchó a siete rivales y dio tres bases por bolas. Escapó a su problema más grande al ponchar a Matt den Dekker con las bases llenas para poner fin al cuarto capítulo.

La derrota fue para Zack Wheeler (2-7) en labor de cinco entradas, en las que admitió cuatro carreras y seis hits.

Por los Padres, los cubanos Yonder Alonso de 5-2 con una remolcada y Yasmani Grandal de 3-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 5-1 con una anotada. El venezolano Alexi Amarista de 3-0.

Por los Mets, el panameño Tejada de 4-1. El venezolano Bobby Abreu de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes