Home / ACTUALIDAD / Novato Santana pega par de hits y impulsa 3 carreras

Novato Santana pega par de hits y impulsa 3 carreras

Danny SantanaDETROIT, Michigan.- El novato venezolano Eugenio Suárez conectó jonrón y doblete productor durante una tercera entrada de siete carreras y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 12-9 a los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres llevaban una enorme ventaja de 11-1 luego de seis entradas, pero su inconsistente bullpen se metió en problemas antes de finiquitar el encuentro.

Detroit llegó al juego con derrotas en 17 de sus últimos 24 partidos luego de un gran comienzo de la campaña, pero fue ayudado por otra sólida actuación en el montículo del venezolano Aníbal Sánchez (3-2), quien permitió tres anotaciones y cuatro imparables en seis entradas y un tercio.

Sánchez, Drew Smyly y Max Scherzer se han combinado para una efectividad de 1.69 en los últimos tres partidos de Detroit.

Sánchez estaba en control absoluto antes de dar base por bolas al primer hombre en la séptima entrada y tolerar un triple remolcador con un out al dominicano Eduardo Núñez. Evan Reed entró al relevo y permitió que Núñez anotara en un pasbol.

Samuel Deduno (2-5) trabajó apenas dos innings y dos tercios por Minnesota, que había ganado tres juegos en fila. El derecho dominicano permitió dos carreras y siete hits, ponchó a tres y dio dos pasaportes.

Deduno tiene foja de 1-2 con 10.13 de efectividad en sus últimas cuatro aperturas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con una producida y dos remolcadas; Víctor Martínez de 5-3 con dos producidas y una anotada, y Suárez de 4-3 con dos remolcadas y tres anotadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-2 con tres producidas y Núñez de 3-2 con una producida y dos anotadas. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 5-0 y Eduardo Escobar de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1, con una anotada.

Machado de 4-2

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Chris Davis conectó un jonrón en respaldo de la efectiva labor de Bud Norris y los Orioles de Baltimore vencieron el sábado 3-2 a unos Azulejos de Toronto sumidos en una mala racha.

Davis disparó cuadrangular de dos carreras ante el nudillero R.A. Dickey (6-5), dándole a Baltimore una ventaja de 3-1 en el quinto inning. Fue el onceavo vuelacercas del año para Davis, quien el año pasado lideró las Grandes Ligas con 53.

Norris (6-5) permitió una carrera y siete imparables en seis entradas y dos tercios, llevándose su tercera apertura en fila. El derecho extendió una impresionante racha de los abridores de los Orioles, que han permitido dos o menos carreras en 13 de los últimos 16 partidos.

Luego de que Toronto se acercara 3-2 en el octavo inning, Zach Britton consiguió tres outs para su séptimo salvamento.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2 y Nelson Cruz de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada, José Bautista de 3-1, Melky Cabrera de 5-0 y Juan Francisco de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Canó de 4-2

SEATTLE — El cubano Leonys Martín conectó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada para guiar a los Rangers de Texas a un triunfo el sábado de 4-3 sobre los Marineros de Seattle, que alargaron a cinco su racha de derrotas.

El venezolano Luis Sardinas conectó sencillo ante el dominicano Fernando Rodney (1-3) con un out en el noveno inning y avanzó a segunda en un rodado. Entonces, Martín conectó rola que apenas esquivó el lance de Kyle Seager en la tercera base para enviar a Sardinas al plato sin jugada en home.

Neal Cotts (2-3) se llevó el triunfo con relevo de una entrada y dos tercios en los que dio cuatro ponches. El mexicano Joakim Soria llegó a 15 salvamentos en 16 oportunidades con una novena entrada perfecta.

Los Marineros empataron el juego en el séptimo inning luego de que una pifia llenó las bases. El dominicano Robinson Canó le siguió con sencillo al derecho para que Willie Bloomquist anotara la carrera del empate 3-3.

Por los Rangers, los venezolanos Robinson Chirinos de 3-2 con dos remolcadas y una anotada; Elvis Andrus de 4-1; Luis Sardinas de 3-0 al igual que Rougned Odor. El cubano Martín de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 3-1 con una producida y una anotada. El boricua Alex Ríos de 3-1.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Jesús Montero de 3-1.

Santana de 2-1

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. — Jason Kipnis pegó tres imparables, el venezolano Asdrúbal Cabrera agregó otros dos y los Indios de Cleveland remontaron el sábado para vencer 3-2 a los Medias Rojas de Boston y quebrar una racha de cuatro derrotas.

Michael Brantley tuvo otro par de hits por Cleveland, que había perdido ocho de sus últimos nueve partidos en el Fenway Park. John Axford (2-3) se llevó el triunfo con una entrada en relevo de T.J. House.

Cody Allen lanzó el noveno inning y obtuvo su séptimo rescate.

Craig Breslow (2-2) fue el derrotado al permitir dos carreras sucias y dos hits con una base por bolas en dos tercios de inning.

Los Medias Rojas estaban al frente 2-1 cuando Breslow reemplazó al abridor Jake Peavy para iniciar el séptimo capítulo. Cabrera conectó rodado detrás de la segunda base que el torpedero venezolano Jonathan Herrera alcanzó a controlar lanzándose por la esférica, pero su disparo a primera base fue corto y rebotó en el guante del inicialista Mike Napoli.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 5-2 con una producida y una anotada. El dominicano Carlos Santana de 2-1 con una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una remolcada. El venezolano Jonathan Herrera de 3-0.

Sierra de 4-1

CHICAGO — Danny Duffy igualó una marca personal con nueve ponches y los Reales de Kansas City ampliaron a seis su racha de triunfos con la paliza de 9-1 que le propinaron el sábado a los Medias Blancas de Chicago.

Duffy (4-5) sólo permitió cinco hits aislados en poco más de siete innings en los que no toleró carreras.

Mike Moustakas pegó tres hits, entre ellos un cuadrangular, y los Reales ganaron su segundo encuentro seguido en esta serie.

Kansas City anotó cinco veces en la cuarta entrada _cuatro de ellas sin ningún out_ para sacar del montículo al dominicano Héctor Noesí (3-5), el abridor de Chicago, que permitió cinco carreras, dos de ellas limpias, y ocho imparables, al tiempo que regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-2, con una anotada y una remolcada, Salvador Pérez de 5-2, con una anotada y Alcides Escobar de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-0, Dayán Viciedo de 4-1 y Alexei Ramírez de 4-1. Los dominicanos Moisés Sierra de 4-1 y Leury García de 4-0.

Villar de 4-1

HOUSTON — Matt Domínguez salió de su mal momento con dos imparables, el venezolano Marwin González se fue de 4-3 y los Astros vencieron el sábado 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

Domínguez bateaba de 12-1 en los tres primeros juegos de la actual estadía en casa antes de sacar sencillo en el segundo inning. Los Rays estaban al frente por diferencia de una carrera cuando limpió las bases con un doblete durante un racimo de cinco anotaciones en la tercera entrada que dejó la pizarra 5-1.

Jarred Cosart (6-5) permitió nueve hits y tres carreras en siete episodios para llevarse el triunfo en la que fue su salida más larga desde el 5 de mayo.

El abridor de Tampa Bay, Chris Archer (3-4), se vio sentenciado por un error y la falta de control en su apertura más corta de la campaña. Toleró tres imparables y seis carreras _una limpia_ con tres bases por bolas en tres entradas.

Por los Astros, el venezolano González de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Jonathan Villar de 4-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1.

Atléticos ganan tras retraso por apagón

OAKLAND, California — Eric Sogard produjo dos carreras y sacó a un corredor en el plato, y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 5-1 a los Yankees de Nueva York luego de que un apagón temporal retrasara el encuentro.

El juego se detuvo por 38 minutos a la mitad del cuarto inning luego de que dejara de funcionar un panel de luces por encima de jardín izquierdo. Los Atléticos informaron que un fusible se fundió y tuvo que ser reiniciado manualmente.

La racha de cuatro triunfos de Nueva York terminó a causa de sus propios errores. Dos pasbols del receptor suplente John Ryan Murphy, quien fue insertado en la alineación luego de que Mark Teixeira fuera descartado con molestias en el costillar, ayudaron a que Oakland anotara dos veces en la quinta entrada.

Scott Kazmir (8-2) permitió una carrera sucia y tres imparables en seis episodios para su tercer triunfo en fila.

La derrota fue para Hiroki Kuroda (4-5), quien permitió cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios. Ponchó a tres y dio mismo número de bases por bolas.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Alfonso Soriano de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes