Home / ACTUALIDAD / RD será sede de cumbre de Jefes de Estado del SICA

RD será sede de cumbre de Jefes de Estado del SICA

logo-SICASANTO DOMINGO, R.D.– La República Dominicana será sede de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que tendrá lugar el 27 de junio, en el Salón de Convenciones del hotel Paradisus Palma Real, en Punta Cana.El evento, el primero de nivel presidencial que se realiza en el país bajo la presidencia Pro-Tempore del SICA a cargo de la República Dominicana, será encabezado por el presidente Danilo Medina.

En el conclave, que organiza la Cancillería Dominicana, se abordarán diversos temas en materia económica, de seguridad, gestión integral de riesgos y cambio climático.

Durante la Cumbre se efectuará el traspaso de mando de la Presidencia Pro-Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a la República de Belice, miembro del organismo.

República Dominicana ocupa esas funciones desde enero de este año, por lo que el 27 de junio concluye su mandato de seis meses.

La cancillería domin icana informó que los representantes de los medios de comunicación asignados a cubrir el evento deberán acreditarse a través de la página HTTP://www.cumbresicard2014.org, a más tardar el viernes 20 de junio de 2014.

En esta actividad estarán presentes los jefes de Estado y de gobierno de los ocho países que integran el SICA, entre los que figuran Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice y República Dominicana. También participarán varios invitados especiales.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la Integración en la Regional Centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Posteriormente, se adhirieron como miembros plenos Belice, en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana.

El Sistema cuenta con un grupo de países con categoría de observadores regionales y extrarregionales. De la región son México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Colombia.

Sobre francisco portes

francisco portes