Home / ACTUALIDAD / Gregory Polanco azota pitcheo de Marlins al batear de 7-5
Gregory Polanco

Gregory Polanco azota pitcheo de Marlins al batear de 7-5

https://dandoenelclavodigital.com/wp-content/uploads/2014/06/Gregory-Polanco-22222.jpg

Gregory Polanco

https://dandoenelclavodigital.com/wp-content/uploads/2014/06/Gregory-Polanco-22222.jpg

MIAMI.- El dominicano Gregory Polanco rompió el empate en la entrada 13 con su primer jonrón en Grandes Ligas y los Piratas de Pittsburgh se repusieron a una debacle en el noveno inning para vencer el viernes 8-6 a los Marlins de Miami.Polanco, en su cuarto partido en Grandes Ligas, se fue de 7-5 con tres carreras anotadas y un lance en el jardín derecho que evitó una anotación.

Clint Barmes conectó sencillo ante Mike Dunn (5-4) para iniciar la treceava entrada y avanzó en jugada de sacrificio. Polanco se voló la barda en cuenta de 2-2.

El venezolano Jeanmar Gómez (1-2) lanzó cuatro entradas en blanco luego de que los Piratas dejaran escapar una ventaja de 6-2 en el noveno episodio, cuando tres relevistas se combinaron para regalar seis bases por bolas. Por los Piratas, Jeff Locke registró la mejor salida de su carrera con ocho entradas de labor y el descontrol del bullpen le costó su primera victoria desde el 12 de septiembre.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 7-5 con dos producidas y tres anotadas; Starling Marte de 7-4 con dos remolcadas y tres anotadas; Pedro Álvarez de 5-0; Michael Martínez de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos Rafael Furcal de 6-0 con una anotada; Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Castro guía a Cachorros con HR

FILADELFIA, Pennsylvania — El dominicano Starlin Castro conectó un jonrón de dos carreras, Jake Arrieta dominó siete entradas y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia en un duelo entre equipos que ocupan el sótano en sus divisiones.

Arrieta (2-1) permitió dos imparables sin carreras y empató una marca personal al recetar nueve ponches. No admitió un hit hasta que Domonic Brown disparó un doblete justo dentro de la línea del jardín izquierdo con un out en la quinta entrada.

El abridor dominicano de los Filis, Roberto Hernández (2-5), fue expulsado tras golpear a Castro con una recta en el brazo izquierdo en el sexto inning.

Hernández permitió dos carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios. Dio base por bolas a Anthony Rizzo para abrir el cuarto episodio y luego Castro conectó su noveno jonrón por el jardín izquierdo.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 3-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Colón en gran jornada

NUEVA YORK — Bobby Abreu fue de 4-4, con dos carreras impulsadas y Bartolo Colón lanzó pelota de apenas cuatro imparables hasta la octava entrada para los Mets de Nueva York, que se apoyaron en un par de cuarentones para vencer a los Padres de San Diego 6-2 en la noche del viernes.

El venezolano Abreu anotó dos veces en el juego abridor de una serie de tres partidos entre equipos de cuarto lugar con problemas para conseguir carreras y que vio retrasado su inicio por culpa de la lluvia.

El dominicano Colón (6-5) eliminó consecutivamente a 18 bateadores y ganó su cuarta decisión consecutiva, posibilitando apenas la segunda victoria de los Mets en 10 partidos.

René Rivera conectó un jonrón de dos carreras pero Andrew Cashner (2-6) no pudo mantener la inusual ventaja para los Padres, que han cedido cinco juegos seguidos y nueve de 11.

El lanzallamas Cashner, quien se presentó con un ERA de 2.13, ha perdido cinco decisiones consecutivas. Permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas en solo su segunda salida desde pasar más de tres semanas en la lista de lesionados con un codo derecho dolorido.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera, de 3-1; el cubano Yonder Alonso, de 4-1, con una anotada; el puertorriqueño Rene Rivera, de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas, una anotada; el venezolano Alexi Amarista, de 4-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada, de 4-2, una anotada; Abreu, de 4-4, dos impulsadas, dos anotadas; Colon, de 3-0.

Hanley Ramírez, de 3-2

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw permitió una carrera en siete entradas, Matt Kemp jonroneó por primera vez en más de un mes y los Dodgers de Los Angeles vencieron a los Diamondbacks de Arizona 4-3 en la noche del viernes.

Kershaw (6-2) permitió ocho hits y una carrera, dio boleto a uno y ponchó a siete para ganar su tercera apertura consecutiva. No permitió que ningún corredor alcanzara la segunda base después de la tercera entrada.

Kemp abrió el marcador en el segundo inning, cuando aplastó una bola de cambio con cuenta de 2-1 a lo profundo de las gradas del jardín izquierdo para poner a los Dodgers arriba 2-0. El cañonazo, medido en 402 pies (122 metros), fue el primer vuelacercas de Kemp desde el 10 de mayo.

El novato de los Diamondbacks Chase Anderson (5-1) no alcanzó a convertirse en el segundo lanzador de la Liga Nacional desde 1914 en ganar sus primeras seis aperturas. Concedió cinco hits y dos carreras en cinco entradas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra, de 5-3, una anotada; Martín Prado, de 5-1; David Peralta, de 3-0; Miguel Montero, de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez, de 3-2, una anotada; el venezolano Miguel Rojas, de 1-0; el cubano Yasiel Puig, de 5-0

Pujols de 4-1 con dos remolcadas

ATLANTA — Evan Gattis y Chris Johnson conectaron jonrones consecutivos en la primera entrada y los Bravos de Atlanta se impusieron el viernes 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles para su primer triunfo interligas.

Los Bravos tenían marca de 0-6 ante rivales de la Liga Americana antes de aprovechar un ataque de cuatro en el primer inning con dos cuadrangulares ante C.J. Wilson (7-6), incluyendo batazo de tres anotaciones de Gattis.

Aaron Harang (5-5) admitió una carrera en seis episodios para finalizar una racha de cinco salidas sin ganar.

El jardinero derecho de los Bravos, Jason Heyward, dejó el juego con un golpe en la mano derecha, luego de que un lanzamiento de Wilson le impactara en el primer inning. Los Bravos informaron que los rayos-X fueron negativos y será evaluado día a día.

Los Angelinos se pusieron abajo 4-1 antes de que Albert Pujols diera sencillo de dos carreras ante Shae Simmons en el octavo capítulo. Craig Kimbrel ponchó a Raúl Ibáñez para coronar un noveno inning perfecto para su salvamento 19.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con dos remolcadas y Erick Aybar de 4-0.

Gómez de 3-1

MILWAUKEE, Wisconsin — Billy Hamilton produjo la carrera de la ventaja con un sencillo en la novena entrada, y los Rojos de Cincinnati aprovecharon los cuatro errores de Milwaukee en un triunfo el viernes de 6-5 sobre los Cerveceros.

Hamilton disparó sencillo al jardín derecho ante el venezolano Francisco Rodríguez (2-2), el taponero de los Cerveceros que actuaba en una situación sin salvamento en juego. La contraparte de los Rojos, el cubano Aroldis Chapman tuvo pocos problemas en la parte baja del noveno inning, al retirarlo en orden para su undécimo rescate.

Hamilton arruinó una noche especial para Milwaukee, que reveló su Muro de Honor antes del partido. El miembro del Salón de la Fama, Hank Aaron, y el Comisionado Bud Selig estuvieron entre los dignatarios en Miller Park, donde Milwaukee vino de atrás de una desventaja de cuatro anotaciones en la séptima entrada gracias al doblete productor del dominicano Carlos Gómez.

Jonathan Broxton (2-0) lanzó el octavo episodio en blanco para llevarse el triunfo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1 con una producida y una anotada; Aramis Ramírez de 4-1 con una remolcada; Jean Segura de 1-0. El boricua Irving Falú de 3-0.

Cardenales pintan Nacionales

SAN LUIS, Missouri — Jordan Zimmermann sólo necesitaba hacer 76 lanzamientos durante su partido contra los Nacionales de Washington para alcanzar su segundo juego completo consecutivo, pero cometió un error grave y Matt Adams le conectó un cuadrangular que superó el muro central para hacer que Lance Lynn y los Cardenales de San Luis lograran una victoria de 1-0 la noche del viernes.

Se trataba de “un cambio de velocidad a la mitad”, dijo Zimmermann. “Me hizo pagar. Es duro, pero mañana será otro día”.

Lynn lanzó ocho entradas de dos hits y Adams bateó un jonrón en su primer regreso desde que salió de la lista de lesionados.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina, de 3-0, el dominicano Jhonny Peralta de 2-0.

Por los Nacionales, el estadounidense Danny Espinosa de 3-0.
SAN LUIS, Missouri — Jordan Zimmermann sólo necesitaba hacer 76 lanzamientos durante su partido contra los Nacionales de Washington para alcanzar su segundo juego completo consecutivo, pero cometió un error grave y Matt Adams le conectó un cuadrangular que superó el muro central para hacer que Lance Lynn y los Cardenales de San Luis lograran una victoria de 1-0 la noche del viernes.

Se trataba de “un cambio de velocidad a la mitad”, dijo Zimmermann. “Me hizo pagar. Es duro, pero mañana será otro día”.

Lynn lanzó ocho entradas de dos hits y Adams bateó un jonrón en su primer regreso desde que salió de la lista de lesionados.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina, de 3-0, el dominicano Jhonny Peralta de 2-0.

Por los Nacionales, el estadounidense Danny Espinosa de 3-0.

Colorado vencen Gigantes

SAN FRANCISCO — D.J. LeMahieu conectó un sencillo desequilibrante en un noveno inning de cinco carreras, impulsando a los Rockies de Colorado a una victoria por 7-4 sobre los Gigantes de San Francisco el viernes por la noche.

Los Rockies anduvieron negados en la caja de bateo durante la mayor parte del juego, se encontraron abajo por 4-2 y llegaron a hilvanar cinco entradas sin hit antes de remontar ante el cerrador de los Gigantes Sergio Romo, quien inició la noche empatado en lo alto de la clasificación de salvamentos en las Grandes Ligas.

Troy Tulowitzki abrió la novena entrada con un sencillo ante Romo (3-2) pero fue reemplazado por el corredor emergente Charlie Culberson luego de lastimarse un pie al llegar a primera base. Tras un sencillo de Justin Morneau, Romo retiró a Wilin Rosario con un elevado al jardín central. Luego dio boleto a Corey Dickerson para cargar las bases.

El bateador emergente Ryan Wheeler conectó un imparable de dos carreras previo sencillo suave de LeMahieu al centro, que remolcó a Dickerson.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario, de 4-0, el mexicano Jorge De La Rosa, de 1-1, una anotada

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagan, de 4-1, una anotada; los venezolanos Pablo Sandoval, de 4-2; Héctor Sánchez, de 4-1; Ehire Adrianza, de 3-0; Gregor Blanco, de 1-0.

 

JUEGOS DE INTERLIGAS EN LA AMERICANA

Francisco guía a Toronto con jonrón

BALTIMORE, Maryland, 14 Junio (MQ).- Drew Hutchison esparció seis hits en siete entradas en otra dominante actuación fuera de casa, y los Azulejos de Toronto recibieron el apoyo del jonrón de dos carreras del dominicano Juan Francisco en su victoria del viernes por 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Hutchison (5-4) venció en el duelo de pitcheo al dominicano Ubaldo Jiménez (2-8), quien admitió dos carreras y tres imparables en seis episodios, pero colocó su marca en 0-6 como local.

La diferencia fue el onceavo jonrón del año de Francisco, un batazo en la segunda entrada hacia el bullpen de Baltimore luego de una base por bolas a Brett Lawrie.

Hutchison ponchó a tres enemigos, no dio base por bolas y sólo permitió a un corredor más allá de la segunda base. El derecho tiene foja de 1-3 con 8.72 de efectividad en casa y 4-1 con 1.79 de carreras limpias en gira.

Por los Azulejos, los dominicanos Francisco de 3-1 con dos remolcadas y una producida; José Bautista de 3-1 con una producida; Melky Cabrera de 4-1; José Reyes de 4-0 con una anotada y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-3 y Nelson Cruz de 4-0.

Carlo Santana jonronea

BOSTON — A.J. Pierzynski, Mike Napoli y Dustin Pedroia batearon el viernes dobletes de dos carreras y los Medias Rojas de Boston registraron su mayor cantidad de anotaciones en un partido de la campaña al vencer 10-3 a los Indios de Cleveland.

Después de anotar únicamente una carrera en una serie de tres encuentros en Baltimore, Boston obtuvo su segunda victoria seguida sobre Cleveland, que ha perdido cuatro juegos seguidos.

Los Medias Rojas llegaron al encuentro con el cuarto promedio de bateo más bajo en la Liga Americana, pero tienen foja de 4-2 después de una racha de cinco derrotas consecutivas que inició con tres seguidas en Cleveland.

Xander Bogaerts terminó la acometida ofensiva con un cuadrangular solitario en la octava entrada, su sexto de la temporada.

John Lackey (8-4) tuvo problemas temprano cuando permitió tres carreras y seis imparables en tres episodios, pero sólo recibió un hit en sus siguientes tres entradas y dos tercios.

El abridor de los Indios, Justin Masterson (4-5), toleró cinco carreras y tres hits en dos capítulos, al tiempo que regaló cuatro bases por bolas.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una carrera anotada. El brasileño Yan Gomes de 2-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-0 con una anotada. El venezolano Jonathan Herrera de 4-1.

Leury García de 1-1

CHICAGO — Lorenzo Cain conectó un doblete de dos carreras para coronar un ataque de cinco carreras en el primer inning, Jeremy Guthrie lanzó hasta la sexta entrada y los Reales de Kansas City extendieron su racha ganadora a cinco juegos con un triunfo el viernes de 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Guthrie (3-6) admitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios para dejar atrás una racha de 11 juegos sin triunfo. La última victoria de Guthrie fue el 9 de abril ante Tampa Bay.

Eric Hosmer y Billy Butler de los Reales tuvieron dos carreras producidas cada uno, incluyendo sencillos de una carrera en el primer episodio.

El colombiano José Quintana (3-7) nunca se recuperó del flojo inicio, permitiendo seis carreras y ocho imparables en seis entradas de labor.

El cubano José Abreu se fue de 4-1 con una remolcada por los Medias Blancas.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-3 con dos anotadas, mientras que Salvador Pérez y Alcides Escobar ambos de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-1 con una remolcada; Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada; Dayán Viciedo de 4-1. Los dominicanos Alejandro De Aza de 3-1 y Leury García de 1-1.

Rays supera Astros

HOUSTON, Texas — Alex Cobb consiguió 11 de los 16 ponches, récord igualador de la temporada, de los Rays de Tampa Bay, que ganaron su primer juego de visitante en casi un mes, 6-1 sobre los Astros de Houston, el viernes por la noche.

Ben Zobrist, Matt Joyce y Evan Longoria impulsaron dos carreras cada uno para romper una sequía de 10 juegos fuera de casa, iniciada el pasado 16 de mayo. Es la tercera victoria en los últimos 17 juegos totales para los Rays, que tienen el peor balance de las Grandes Ligas: 26-42.

Cobb (2-4) se recuperó de su peor inicio de año para permitir tres hits y una carrera en seis entradas y un tercio, registrando su mejor marca de la temporada en ponches. En su salida previa, había concedido 10 hits y siete carreras en cuatro innings y un tercio.

Joyce puso en ventaja a los Rayos con su doble de dos carreras en la segunda entrada y Zobrist, quien finalizó con tres hits, amplió a 4-1 con un triple que impulsó dos carreras en la quinta entrada. Longoria engordó el marcador con un imparable remolcador de dos carreras en la novena entrada con las bases llenas.

Por los Rays, el cubano Yuniel Escobar, de 4-0.

Por los Astros, el venezolano Marwin González, de 3-0; el dominicano Jonathan Villar, de 3-0.

Texas pinta Marineros

SEATTLE, Washington, EE.UU. — El venezolano Elvis Andrus sacudió un sencillo, robó dos bases y anotó en roleta de Adrian Beltre al infield en la novena entrada y los Rangers de Texas hicieron lo suficiente contra el as de Seattle, el también venezolano Félix Hernández, para una victoria 1-0 sobre los Marineros el viernes por la noche.

Andrus pegó un imparable con un out en la novena entrada y procedió a robar la segunda y la tercera base. La segunda almohadilla robada se produjo mientras Choo Shin forzaba boleto en un lanzamiento de 3-2 de Hernández. Ese fue el último bateador para el as de Seattle. Ingresó el taponero Fernando Rodney y consiguió que Beltre conectara una rola al campocorto. Los Marineros eliminaron a Choo, pero no consiguieron la doble matanza y Andrus anotó.

La carrera rompió una racha de 19 entradas sin anotación consecutivas registradas por Hernández (8-2).

Hernández fue alcanzado por Nick Tepesch y un trío de relevistas. Tepesch lanzó seis entradas y un tercio, Jason Frasor remató el séptimo, Shawn Tolleson (2-1) solventó el octavo inning y Joakim Soria lanzó la novena entrada para su 14to rescate de la temporada.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus, de 4-2, una anotada; Robinson Cirinhos, de 2-0; Rougned Odor, de 3-0; el dominicano Adrián Beltre, de 4-0, una impulsada; el cubano Leonys Martín, de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Cano, de 4-0; el venezolano Endy Chavez, de 1-0.

Yankees pintan Atléticos

OAKLAND, California — David Phelps lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada y dos relevistas estuvieron perfectos el resto del camino, posibilitando la paliza de los Yankees de Nueva York, 7-0 a los Atléticos de Oakland el viernes por la noche para su cuarta victoria consecutiva.

Phelps (2-4) no permitió un imparable hasta conceder un suave hit a Derek Norris sobre la cabeza del tercera base Kelly Johnson con un out en la quinta entrada. Phelps ponchó a cuatro y concedió tres bases por bolas en seis entradas y dos tercios.

Dellin Betances registró cuatro outs consecutivos y José Ramírez lanzó una novena perfecta para Nueva York.

Jacoby Ellsbury, Mark Teixeira y Brett Gardner impulsaron una carrera cada uno para que los Yankees se pusieran arriba 3-0 en las dos primeras entradas contra Sonny Gray (6-3). Nueva York anotó cuatro más contra Jeff Francis en la octava.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán, de 5-0

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes, de 3-0.

Mellizos vencen a Tigres

DETROIT, Michigan — El venezolano Eduardo Escobar bateó un cuadrangular solitario en la tercera entrada y recibió una base por bolas con la casa llena en la novena para impulsar a los Mellizos de Minnesota a vencer el viernes 2-0 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres dejaron siete corredores en base frente a Kyle Gibson, que trabajó siete entradas sin permitir carreras. El derecho salió airoso de una amenaza con las bases congestionadas y un out en el quinto episodio al dominar al venezolano Miguel Cabrera en una roleta para doble matanza.

Gibson (6-5) permitió cinco imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres bateadores. Blanqueó siete entradas por segunda apertura consecutiva y mantuvo a un equipo adversario sin carreras anotadas por tercera vez en sus últimas cuatro salidas.

Casey Fien trabajó de manera perfecta el octavo capítulo y Glen Perkins recibió un hit en el noveno, pero cerró el juego sin mayores problemas, lo que le valió su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

Drew Smyly (3-4) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas, al tiempo que regaló tres boletos.

Por los Mellizos, los dominicanos Daniel Santana de 4-0 y Eduardo Núñez de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0 y Escobar de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 y Víctor Martínez de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes