Home / ACTUALIDAD / Extienden por tres mes vida de celulares “macos”

Extienden por tres mes vida de celulares “macos”

13SANTO DOMINGO, R.D.– El proceso de validación de teléfonos móviles prepago continuará por un período de tres meses, incluso las líneas que han sido suspendidas podrán reactivarse y los usuarios pueden recuperar su número.Pero, a partir de ahí, el corte será definitivo, así lo dispuso el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Mediante la resolución 027-14, el Indotel establece que en lugar de cancelar, las prestadoras de servicios públicos de telefonía suspenderán provisionalmente por un período de hasta noventa días los teléfonos móviles prepago que no hayan sido validados, permitiendo así que el proceso continúe.

Con esa medida el Consejo Directivo del Indotel modifica el mandato tercero de la resolución 039-13 que ordenaba la desactivación de las líneas telefónicas prepago que a la medianoche del 12 de junio no hubiesen sido validadas, acogiéndose así a una petición de las empresas telefónicas.

El viernes, Claro, Orange, Tricom y Viva informaron que sus clientes pueden realizar la validación a través de sus páginas web, desde los mismos teléfonos o visitando cualquiera de sus oficinas.

Inclusive Claro anunció que extenderá el horario de servicio en sus Centros de Atención a Clientes a nivel nacional con la finalidad de agilizar el proceso. Se desconoce el número de líneas suspendidas

Sobre francisco portes

francisco portes