Home / ARTES Y ESPETACULO / Vinculan caso de Grecia Colmenares con alias “El Kike”

Vinculan caso de Grecia Colmenares con alias “El Kike”

grecia_colmenaresGrecia de los Ángeles Colmenares, de 18 años, se habría vinculado sentimentalmente, hace tiempo, con el recluso Hugo Enrique González, alias “El Kike”, quien se evadió de la Cárcel Nacional de Carabobo “Tocuyito”, el pasado 26 de mayo, junto a otros cuatro reos. La información fue confirmada a PANORAMA por el subdirector nacional de la policía científica, Douglas Rico.

Además de “El Kike”, quien fue líder negativo de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), “la joven mantuvo una relación afectiva con otros dos delincuentes del estado Zulia implicados en secuestros, sicariatos,  de drogas y extorsiones”, sostuvo Rico.

Los tres sujetos están prófugos de la justicia y son buscados por los cuerpos de .

Seis días lleva desaparecida Grecia. Su , Aura Castillo, denunció que a la muchacha se la llevaron, la noche del pasado sábado, cuatro sujetos que vestían chaquetas negras, de la puerta de su residencia en el sector Gallo Verde, de Maracaibo. Aseguró que la montaron en una camioneta 4Runner blanca, placas VCS04X.

La progenitora no fue testigo del hecho. Se enteró del presunto rapto a través de una llamada anónima que dice que recibió en su teléfono, la misma noche del sábado.

Sobre esta versión, el subdirector del Cicpc, indicó ayer a PANORAMA: “En las investigaciones se realizaron cruces de llamadas y no se pudo verificar que la progenitora de la joven haya recibido el contacto telefónico”.

La camioneta implicada en el caso existe. Le pertenece a un funcionario de la policía científica en Maracaibo. “Al vehículo le hicieron todas las pruebas de rigor que se le ejecutan a un carro que está implicado en un crimen y no se encontró ninguna evidencia que confirme que el auto fue usado en la desaparición de Colmenares”, aseveró Rico.

Ese efectivo, quien forma parte de la Brigada Contra Bandas Organizadas del cuerpo detectivesco y propietario de la 4Runner, también fue investigado. “Se comprobó que el funcionario estaba haciendo diligencias y no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos”, añadió el jefe policial.

Rico indicó que en un allanamiento en el que participó el efectivo señalado, durante labores de búsqueda y captura a un criminal, se encontraron fotografías de Grecia abrazada con uno de los delincuentes investigados por el caso.

Los detectives siguen indagando sobre el circulo social, amoroso y familiar de la joven de 18 años.

Trascendió por fuentes ligadas al caso, que la joven tiene un tatuaje en una de sus muñecas con la letra K y una corona. La fotografía la divulgó en su cuenta Twitter el año pasado. Una imagen con la misma inicial la subió en Facebook. En la foto se puede observar escrito con balas las palabras Grecia y “KK”, a su lado tiene pétalos de rosas y tres armas de fuego: dos pistolas y un R15 .

Los sabuesos estudian cada una de estas evidencias.

“El expram se la habría llevado a Colombia”

A seis días de la desaparición de Grecia de los Ángeles Colmenares, la principal interrogante del caso se la formula mucha gente en Maracaibo ¿Dónde está la joven?

Autoridades de la policía científica estiman que la muchacha, de 18 años, podría estar en Colombia, lugar a donde la habría llevado uno de los delincuentes con quien ella mantuvo relaciones sentimentales, entre ellos el reo evadido de la Cárcel Nacional de Carabobo (Tocuyito), “El Kike”.

“Una de las hipótesis que se maneja es que Colmenares tenía o tiene un vinculo afectivo con el recluso y haya estado saliendo con otros dos criminales. Por esta razón “El Kike” la habría mandado a buscar”, afirmó la fuente.

A pesar que su familia quiere desmentir cualquier relación de Grecia con el hampa, las pruebas que ha recabado el cuerpo detectivesco muestran lo contrario.

En sus redes sociales, la chica ha subido decenas de fotografías. En una, que colgó en Facebook, aparece con uniforme escolar apuntando con una pistola. También ha exhibido imágenes de ella en la cabina de una avioneta.

“Me aburren las personas comunes”, escribió ella en su cuenta Twitter

“A mi hija no se la llevaron por dinero”: Padre

Luis Colmenares, papá de Grecia, rompió el silencio y habló a la prensa sobre la polémica desaparición de su hija.

“Quiero que aparezca Grecia sana y salva. A ella no se la llevaron por dinero. Yo soy comerciante pero no tengo grades fortunas. Hay otros intereses en el caso”, aseguró el progenitor.

Colmenares está divorciado de la madre de la joven, desde hace ocho años. Sin embargo, sigue manteniendo una “buena relación” con la progenitora y la muchacha. “Yo estoy pendiente de Grecia, llamó a su mamá para saber cómo está y le doy todo lo que necesite”.

Colmenares salió al frente de los señalamientos contra su hija, de 18 años, por exhibirse en las redes sociales con pistolas, diciendo: “Cualquier persona puede tomarse fotografías con un arma que se la haya prestado un amigo o un familiar y subirlas al Facebook, es algo normal”.

Además expresó: “No pueden reprochar a mi hija por su forma de vestir ( en la mayoría de sus fotos se muestra con poca ropa interior y en top), cada quien se vista como quiere. Ella siempre ha sido muy coqueta y tiene aspiraciones de modelo”.

El hombre recordó la última vez que conversó con Grecia. “La llamé el sábado (el día que desapareció) a las 11:00 de la mañana y le pregunté cómo estaba. Después no supe más nada de ella hasta que su mamá me dijo a las 11:00 de la noche que se la habian llevado del frente de la casa donde ella reside, en Gallo Verde (…) Mi hija no está de parranda como dice, porque siempre nos avisaba para dónde iba a ir y no lo ha hecho”, expresó Luis Colmenares, este jueves, a PANORAMA.

Fuente: Panorama

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster