Home / ACTUALIDAD / Alfredo Simón gana y logra su 9no. triunfo
Alfredo Simón

Alfredo Simón gana y logra su 9no. triunfo

Alfredo Simón

Alfredo Simón

CINCINNATI, Ohio.- Todd Frazier conectó un jonrón de dos carreras a Zack Greinke, al que rompió su marca perfecta en el Great American Ball Park, y los Rojos de Cincinnati ganaron el jueves 4-1 a los Dodgers de Los Angeles, para que ambos equipos quedaran 2-2 en su serie de cuatro duelos.El dominicano Alfredo Simón (9-3) concedió siete sencillos en ocho innings y se sumó a Adam Wainwright, de los Cardenales, como los únicos ganadores de nueve partidos en la Liga Nacional.

Greinke (8-3) llevaba foja de 4-0 en cinco juegos en el Great American. Su lento inicio le costó su marca perfecta en este campo.

Skip Schumaker abrió el primer episodio de los Rojos con un sencillo y siguió Frazier con jonrón en el quinto lanzamiento de Greinke. Joey Votto consiguió un doblete al lanzamiento siguiente. El bambinazo fue el 14to de Frazier, la cifra más alta de su equipo.

Cincinnati sacudió un hit más a Greinke, que trabajó seis episodios hasta que lo cambiaron por un bateador emergente.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a tres en la novena entrada para sumar su 10mo salvamento de la campaña.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.

Por los Rojos, el dominicano Simón de 2-0.

Vólquez logra 4to. triunfo

PITTSBURGH, Pennsylvania — Andrew McCutchen consiguió dos dobletes y produjo dos carreras para impulsar a los Piratas de Pittsburgh de a un triunfo de 4-0 sobre los Cachorros de Chicago el jueves por la noche.

Russell Martin también logró dos dobletes para los Piratas y el novato dominicano Gregory Polanco logró un imparable por tercer partido consecutivo desde que fue incorporado al equipo. El serpentinero dominicano Edinson Vólquez (4-5) lanzó con efectividad durante siete entradas para llevarse su tercer triunfo en las últimas cinco salidas.

McCutchen, el ganador del premio al jugador más valioso de la Liga Nacional en 2013, abrió la quinta entrada con un doblete impulsor de dos carreras contra el Jeff Samardzija (2-6). McCutchen tiene un promedio de bateo de.428 (18 of 42) y ha pegado 15 extrabases en junio. Los Piratas consiguieron siete dobletes en total, su mayor cantidad en una victoria como local desde julio de 2010.

El venezolano Luis Valbuena siguió con su buena racha para los Cachorros y logró dos dobletes; Chicago bateó de 8-0 con corredores en posición de anotar y perdieron su cuarto partido en los últimos cinco.

Por los Piratas, Polanco bateó de 4-1 con una anotada, el dominicano Starling Marte también de 4-1 con una anotada

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó de 4-1, mientras Valbuena bateó de 4-2.

Aramis conduce Cerveceros con HR

NUEVA YORK — Jonathan Lucroy pegó el vuelacercas impulsor de cuatro carreras para romper el empate en la 13 ava entrada con el que los Cerveceros de Milwaukee superaron a los Mets de Nueva York el jueves por la noche tras un inusual retraso por lluvia que duró tres minutos.

El antesalista dominicano Aramis Ramírez dio un jonrón tempranero para poner en ventaja a los Cerveceros y así poner fin a la sequía del equipo al ataque; así, los líderes en la Central de la Liga Nacional se llevaron dos de los tres juegos de la serie contra los Mets.

Milwaukee (40-27) finalizó una gira con resultado de 5-3 y se llevó la décima victoria en 15 partidos, con lo que igualó su mejor marca de la campaña de 13 partidos por encima del porcentaje de 500.

Nueva York aprovechó un error del guardabosque dominicano ganador del Guante de oro Carlos Gómez para empatar en la cuarta entrada, antes de que Kyle Lohse y Jonathon Niese se enzarzaran en un encarnizado duelo de lanzadores.

Los alicaídos Mets dejaron siete corredores en posición de anotar entre la novena y la 13 entrada y dejaron ir una oportunidad de oro al tener las bases llenas, pero no concretaron. Los neoyorquinos perdieron por octava ocasión en nueve partidos.

Por los Cerveceros, Gómez bateó de 6-2 con una carrera anotada, el también dominicano Juan Segura se fue de 6-2 mientras Ramírez bateó de 5-3, con una empujada y una anotada.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu bateó de 2-1 con una carrera impulsada.

Filis vencen a Padres

FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU. — El bateador emergente Reid Brignac rompió el empate con un doblete de dos carreras en el sexto inning, John Mayberry Jr. pegó un jonrón de tres anotaciones y los Filis de Filadelfia derrotó el jueves 7-3 a los Padres de San Diego para completar una barrida de tres duelos en un partido jugado bajo una incesante lluvia.

Brignac, cuyo cuadrangular de tres carreras en el noveno episodio dio a los Filis una victoria de 3-0 un día antes, pegó un batazo ante Dale Thayer al espacio entre los prados izquierdo y central para darle a los Filis ventaja de 4-2. Mayberry conectó su jonrón un inning después en contra del relevista venezolano Alex Torres.

Kyle Kendrick (2-6) concedió una carrera limpia y siete hits, ponchó a cinco en seis innings. Se llevó su segundo triunfo en 20 aperturas desde el año pasado.

Por los Filis, el boricua Wil Nieves de 4-0 con carrera anotada. El venezolano César Hernández de 2-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. Los cubanos Yonder Alonso de 4-1, y Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0. El venezolano Alexi Amarista de 3-1.

Rockies derrotan a Bravos

DENVER, Colorado — El venezolano Jhoulys Chacín ganó el duelo entre abridores al dominicano Ervin Santana con una gran labor monticular de siete entradas y anotó una carrera en un partido que tuvo varios expulsados y que los Rockies de Colorado ganaron el jueves 10-3 a los Bravos de Atlanta.

Chacín (1-4) lució en la lomita al permitir sólo un par de imparables sin carreras y ponchar a cinco. Por su parte, Santana (5-3) cargó con la derrota al recibir siete hits y seis carreras limpias en seis innings y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a ocho, pero concedió dos cuadrangulares.

Corey Dickerson extendió su swing y golpeó con el bate al receptor de Atlanta Gerald Laird, lo que generó una cadena de incidentes que concluyó con varios jugadores expulsados.

Los Rockies ganaban 8-3 en la octava entrada cuando Dickerson golpeó la careta de Laird con el bate en una jugada aparentemente accidental.

Laird permaneció en el suelo durante varios minutos antes de salir del terreno por su propio pie y ser reemplazado por Evan Gattis.

En su siguiente lanzamiento, el relevista de Atlanta David Carpenter dio un pelotazo a Dickerson en el muslo y fue expulsado.

El manager de Colorado, Walt Weiss, salió del dugout y gritó a Carpenter, así como en dirección del manager de los Bravos Fredi Gonzalez. Weiss fue retenido por el umpire Jordan Baker antes de ser expulsado.

En la novena entrada, el relevista de los Rockies Nick Masset dio un pelotazo en la cadera a Gattis. Tanto Masset como el coach de banca de Colorado, Tom Runnells, quedaron fuera por el resto del partido.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-0. El venezolano Chacín de 2-1 con carrera anotada.

Por los Bravos, el dominicano Santana de 2-0.

Caen Nacionales ante Gigantes

SAN FRANCISCO, California — Tim Hudson lució sólido durante siete episodios y mejoró su efectividad a 1.81, la mejor de las mayores, mientras los Gigantes de San Francisco evitaban ser barridos en una serie de cuatro duelos ante los Nacionales el jueves con una victoria de 7-1 sobre Washington.

Michael Morse aportó tres hits y anotó dos carreras por los Gigantes, que tenían una racha de cinco triunfos seguidos antes de la visita de Washington.

Los Nacionales han perdido sólo un par de sus últimos 10 juegos.

Hudson (7-2) concedió una carrera sucia y seis hits. Dio par de pasaportes, ponchó a cinco y mejoró su foja a 3-0 en sus últimas cinco aperturas, que incluyen un juego suspendido por lluvia. Los Gigantes tienen marca de 7-0 en encuentros en los que Hudson ha sido abridor en casa.

Blake Treinen (0-3) sigue sin ganar en las mayores pese a una efectividad de 2.08.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1 con anotada y remolcada, Gregor Blanco de 1-1 con carrera impulsada, Héctor Sánchez de 1-1 con dos producidas, y Ehire Adrianza de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-2.

Sobre francisco portes

francisco portes