Home / ACTUALIDAD / David Ortiz conduce a Boston con jonrón 15
David Ortiz

David Ortiz conduce a Boston con jonrón 15

 David Ortiz


David Ortiz

BOSTON.-El dominicano David Ortiz pegó un jonrón de dos carreras y el abridor Jon Lester se mantuvo en la loma hasta el octavo inning para guiar a unos Medias Rojas de Boston en problemas a una victoria de 5-2 el jueves sobre los Indios de Cleveland.Brock Holt conectó doblete de dos anotaciones y Daniel Nava aportó tres hits mientras los Medias Rojas ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 10 juegos, una racha negativa que inició con la barrida de tres juegos que los Indios les propinaron la semana pasada.

Tras su apertura más corta de la temporada, Lester (7-7) permitió dos carreras _una de ellas limpias_ en ocho hits y una base por bolas con cuatro ponches en siete entradas y dos tercios.

Koji Uehara lanzó a la perfección en el noveno episodio para registrar su 14to salvamento de la campaña.

Ortiz pegó su 15to cuadrangular en la quinta entrada ante lanzamiento de Josh Tomlin (4-3) para poner la pizarra 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas. El venezolano Jonathan Herrera de 4-2 con anotada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-2.

Nelson Cruz de 4-2

BALTIMORE, Maryland — Kevin Gausman otorgó una carrera en seis innings y Delmon Young aportó un cuadrangular mientras los Orioles de Baltimore derrotaban el jueves 4-2 a Mark Buehrle y los Azulejos de Toronto.

Nick Markakis conectó par de hits y remolcó carrera por los Orioles, que se acercaron a 3,5 juegos de Toronto, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Gausman (2-1) concedió cinco hits, dio tres pasaportes y ponchó a tres en se segundo apertura sólida consecutiva. El zurdo, seleccionado en primera ronda del draft de 2012, se llevó su primera victoria de la campaña al vencer a Oakland el 7 de junio tras ser llamado de las menores y ahora parece ser un elemento habitual en la rotación de abridores.

Zach Britton se hizo cargo de la novena entrada en su sexto salvamento de la campaña.

Buehrle (10-3) recibió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio en su segunda derrota consecutiva tras una racha de seis triunfos en fila.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con carrera anotada, Edwin Encarnación de 4-0 con producida, Melky Cabrera de 3-1 con carrera impulsada, José Reyes de 4-1, y Juan Francisco de 2-1 con anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Canó bateó de 2-1

SEATTLE, Washington — La última actuación de Derek Jeter en Seattle fue memorable al batear tres imparables, empujar dos carreras y anotar otras dos, en el partido en que los Yankees de Nueva York completaron la primera barrida de la campaña contra los Marineros el jueves por la noche.

Jeter fue homenajeado por los Marineros antes del inicio de la serie y luego ayudó a los Yankees a ponerse en marcha. Jeter conectó sencillos en sus dos primeros turnos al bate contar el abridor cubano Roenis Elías (5-5), y luego recibió al relevista Dominic Leone con un sencillo productor de dos carreras para dar a los Yankees una ventaja de 6-1.

Jeter terminó la serie con siete imparables.

Jacoby Ellsbury pegó un cuadrangular impulsor de dos carreras en la primera entrada contra Chase Whitley (2-0) para alargar su racha de partidos dando de hit a 16 juegos.

Por los Yankees, el dominicano Alfonso Soriano bateó de 5-1 con dos carreras impulsadas, el puertorriqueño Carlos Beltrán se fue de 4-1, mientras el venezolano Yangervis Solarte se fue en blanco en cuatro turnos al bate.

Por los Marineros el dominicano Robinson Canó bateó de 2-1.

Tigres blanquean a Medias Blancas

CHICAGO — Max Scherzer lanzó pelota de tres hits en el primer juego completo de su carrera y el venezolano Víctor Martínez pegó su 16to cuadrangular de la temporada para guiar a los Tigres de Detroit a una blanqueada de 4-0 el jueves sobre los Medias Blancas de Chicago.

Scherzer (8-2) recuperó el nivel que mostró al ganar el Cy Young en 2013, ponchando a ocho y otorgando tres pasaportes al superar en el duelo de abridores a Chris Sale (5-1). Sólo tres veces los Medias Blancas tuvieron a corredores en posición de anotar.

Sale lució casi tan fino como Scherzer. Ponchó a 10 –todos abanicando– para empatar su máximo de la temporada. Permitió cinco hits en siete innings.

Martínez conectó un jonrón solitario hasta el bullpen al fondo del jardín izquierdo para abrir la ofensiva de la quinta y su compatriota Miguel Cabrera remolcó dos carreras por Detroit. Bryan Holiday afianzó la victoria con carrera producida en la novena.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con dos remolcadas, Martínez de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Eugenio Suárez de 4-1 con carrera anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0, Alexei Ramírez de 4-1, y Dayán Viciedo de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 2-0.

Astros ganan

HOUSTON — Chris Carter conectó un jonrón para abrir la parte baja del décimo inning y dio a los Astros de Houston una victoria por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona el jueves por la noche.

Carter, quien venía de pegar dos vuelacercas el miércoles, alojó la bola en los palcos Crawford del jardín izquierdo a un lanzamiento de J.J. Putz (1-1) y logró su 13er jonrón de la temporada.

El venezolano Miguel Montero había empatado 4-4 en la novena entrada con otro jonrón al jardín izquierdo en el primer lanzamiento del taponero Chad Qualls.

El puertorriqueño Carlos Corporán sacudió un jonrón de dos carreras y Jon Singleton conectó otro cuadrangular e impulsó dos carreras para los Astros, que han ganado seis de sus últimos ocho partidos.

Tony Sipp (1-0) ponchó a uno en un décimo inning en blanco, y se anotó la victoria.

Chris Owings pegó un jonrón en solitario y acercó a Arizona a 4-3 en el séptimo inning.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra, de 5-0; Miguel Montero, de 4-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada; Martín Prado, de 5-1; David Peralta, de 4-3, con una anotada; y Ender Inciarte, de 2-0.

Por los Rockies, el boricua Corporán, de 4-3 con un jonrón, una anotada, dos impulsadas; los venezolanos José Altuve, de 3-2; Marwin González, de 0-0, con una base por bolas; el dominicano Jonathan Villar, de 4-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes