Home / ACTUALIDAD / Jefe PN anuncia retiros forzosos de oficiales y cancelaciones

Jefe PN anuncia retiros forzosos de oficiales y cancelaciones

sede PoliciaSANTO DOMINGO, R.D.– El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, hizo pública este miércoles las cancelaciones y retiros forzosos de otros 23 miembros de la institución, entre los que se encuentran un teniente coronel, tres mayores, seis primeros tenientes y seis segundos tenientes.Es el décimo mes, desde que asumió el mando del cuerpo del orden público, el 26 de junio del año pasado, que Castro Castillo anuncia retiros y cancelaciones de agentes policiales por mala conducta, faltas graves, delitos comunes y criminales e indisciplina.

Con estas cancelaciones, este primer año de la gestión de Castro Castillo, la lista de segregados de las filas policiales asciende a 3,208. En todos los casos, las sanciones han sido aplicadas por el Consejo Superior Policial, que se reúne todos los meses para conocer las recomendaciones de la Dirección de Asuntos Internos, que permanente evalúa y califica las actuaciones de los agentes, y de la Inspectoría General, que dirige el general Frenner Bello Arias, y la propia Jefatura.

Es la primera vez en la historia de la Policía que, en un período de un año, se anuncia un número tan elevado de cancelaciones. En los casos de oficiales superiores, las sanciones y cancelaciones han sido solicitadas al Poder Ejecutivo, que las ha aprobado en su totalidad.

En los casos de oficiales superiores, las sanciones y cancelaciones han sido solicitadas al Poder Ejecutivo, que las ha aprobado en su totalidad.

El jefe de la Policía dijo que la Policía es la institución nacional que más depura y se recicla internamente, y que es voluntad del presidente Danilo Medina, que la profilaxis sea permanente hasta ajustar por completo las actuaciones y la conducta de todos los miembros de la institución a los principios y lineamientos legales y constitucionales.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes