Home / ACTUALIDAD / Cueto lanza en grande: poncha 12 y pinta Dodgers
Jhonny Cueto

Cueto lanza en grande: poncha 12 y pinta Dodgers

Jhonny Cueto

Jhonny Cueto

CINCINNATI, Ohio — El serpentinero dominicano Johnny Cueto igualó el miércoles su marca como profesional al ponchar a 12 en seis entradas, mientras que Joey Votto y Jay Bruce remolcaron sendas carreras para ayudar a los Rojos a blanquear 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.Después de una de sus aperturas más cortas de la temporada, Cueto (6-5) salió a exhibir una de las más dominantes. Permitió tres sencillos y no dio bases por bola, y dejó la lomita tras 112 lanzamientos.

Cueto trabajó sólo cinco entradas en la derrota por 8-0 ante Filadelfia el viernes.

Jonathan Broxton escapó de un embrollo con las bases cargadas y un out al sacarle al dominicano Hanley Ramírez una roleta que se convirtió en doble matanza.

Votto remolcó dos carreras con un doble ante Hyun-Jin Ryu (7-3), que había ganado sus últimas cuatro aperturas.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 2-1. El dominicano Ramírez de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El dominicano Cueto de 2-0.

Peralta domina a Mets

NUEVA YORK — Jonathan Lucroy pegó tres hits y el abridor dominicano Wily Peralta lanzó hasta el séptimo inning para dar a los Cervereros de Milwaukee una victoria de 3-1 el miércoles sobre unos Mets de Nueva York en declive.

Lucroy aportó par de dobletes y remolcó una carrera para mejorar su promedio de bateo a .341. Los dominicanos Carlos Gómez y Jean Segura produjeron una anotación cada uno mientras los líderes de la División Central de la Liga Nacional apaleaban a Jacob deGrom (0-3), que sigue buscando su primera victoria luego de seis aperturas, en su mayoría sólidas.

El novato fue reemplazado en el sexto episodio tras realizar 107 lanzamientos, 80 de ellos strikes. Pero recibió muy poca ayuda de sus compañeros mientras Nueva York perdía por séptima ocasión en ocho juegos.

Peralta (6-5) usó una bola rápida de 96 a 98 mph y agresivas sliders para frenar a David Wright y unos inofensivos bates de Mets en cuatro hits en seis entradas y un tercio.

El taponero venezolano Francisco Rodríguez llegó a 20 salvamentos en la temporada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-2 con carrera impulsada, Aramis Ramírez de 4-1 con anotada, Segura de 4-1 con remolcada, y Peralta de 3-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0. El venezolano Bobby Abreu de 3-1.

Rockies vencen a Bravos

DENVER, Colorado — Tyler Matzek trabajó magistralmente sus primeras siete entradas en las Grandes Ligas, en las que no permitió más que dos imparables, y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles a los Bravos de Atlanta por 8-2.

El zurdo retiró a los primeros 13 bateadores y a 21 de 23 antes de permitir tres sencillos consecutivos al arranque de la octava. Es el tercer serpentinero de Colorado que debuta en los últimos seis días.

Matzek (1-0) permitió dos carreras con cinco imparables, y ponchó a siete en poco más de siete entradas. También tuvo su primera carrera con pisa y corre. Los Rockies habían perdido 11 de 12.

El colombiano Julio Teherán (6-4) llevaba efectividad de 1.89 al arranque del encuentro _la mejor en las Grandes Ligas_ pero Colorado anotó tres en la primera con un doble productor de Drew Stubbs y un triple de dos carreras de Corey Dickerson.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 2-0.

Marte de 4-2

PITTSBURGH, Pennsylvania — Andrew McCutchen se embasó en cuatro ocasiones y conectó un jonrón en el partido en que los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-2 a los Cachorros de Chicago el miércoles por la noche.

Pittsburgh maltrató al abridor de Chicago Jason Hammel al pegarle 11 imparables en cinco entradas, con lo que cortó sus rachas de 14 innings 1/3 sin permitir carrera y de 52 entradas sin conceder un cuadrangular cuando McCutchen logró su décimo vuelacercas de la campaña en el primer episodio.

Brandon Cumpton (2-2) lanzó cinco entradas para los Piratas, quien ha ganado dos de los tres partidos en que han enfrentado a este rival de la Central de Liga Nacional.

El venezolano Luis Valbuena siguió caliente con el bate y logró tres imparables para Chicago, que se encuentra en el último lugar de la división, y ha caído en una seguidilla de tres derrotas en cuatro juegos luego de lograr una racha de cinco triunfos al hilo.

El primer lanzamiento se retrasó una hora y 38 minutos debido a una severa tormenta.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez bateó de 4-1 con una carrera anotada, su compatriota Gregory Polanco de 5-1, Starling Marte de 4-2.

Por los Cachorros Valbuena de 4-3 con una anotada.

Filis pintan a Padres

FILADELFIA, Pensilvania — Reid Brignac pegó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la novena entrada para dar a los Filis de Filadelfia un triunfo el miércoles por 3-0 sobre los Padres de San Diego.

Los Filis han ganado partidos consecutivos por primera vez desde una racha de tres victorias del 17 al 20 de mayo.

Los abridores Cole Hamels y Tyson Ross no permitieron carreras pero ambos se fueron sin decisión. Hamels ponchó a 11, su mayor cifra de la campaña, y concedió cinco hits en ocho innings en blanco por los Filis. Ross, por su parte, ponchó a siete en siete entradas en cero, recibiendo cuatro imparables.

Jonathan Papelbon (2-1) se hizo cargo de un noveno episodio sin carreras para llevarse la victoria.

Nick Vincent (0-2) dio base por bolas a Domonic Brown con un out y dio un pelotazo al panameño Carlos Ruiz con cuenta de 1-2. Brignac luego conectó su batazo en cuenta de 2-0 hasta el fondo del jardín derecho en su primer jonrón con los Filis y su segundo vuelacerca en que deja al rival tendido en el terreno en dos semanas. Antes del cuadrangular, Brignac había bateado de 40-8 con 19 ponches.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 3-1 con carrera anotada.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Nacionales vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO, California — Jayson Werth empalmó su primer cuadrangular en casi un mes para remolcar tres carreras y los Nacionales de Washington aprovecharon los errores de Matt Cain al principio del partido para vencer 6-2 a los Gigantes de San Francisco el miércoles por la noche, lo que significó su cuarta victoria en fila.

Cain (1-4) dio pasaporte a los tres primeros bateadores que enfrentó y luego Adam LaRoche conectó un sencillo productor de dos carreras; en la primera entrada Nacionales logró tres carreras.

En el quinto Werth bateó jonrón con las bases limpias y en la novena pegó otro sencillo impulsor de dos carreras más. Los Nacionales tienen 10 ganados de sus últimos 12, entre ellos, los últimos tres en San Francisco.

Tanner Roark (5-4) permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas para los Nacionales. Ponchó a cuatro sin conceder boletos.

Sobre francisco portes

francisco portes