Home / ACTUALIDAD / Canó le pegó jonrón al japonés Tanaka, que ponchó 11 marineros
Robinson Canó

Canó le pegó jonrón al japonés Tanaka, que ponchó 11 marineros

Robinson Canó

Robinson Canó

SEATTLE, Washington.- El novato Masahiro Tanaka abanicó a 11 bateadores y se convirtió en el segundo lanzador de Grandes Ligas con 10 victorias, además lanzó toda la ruta en la victoria 4-2 de los Yankees de Nueva York sobre los Marineros de Seattle el miércoles por la noche.Tanaka (10-1) ganó su cuarta salida en forma consecutiva. Se quedó a dos outs de completar su segunda blanqueada al permitir que el estelar dominicano Robinson Canó empalmara un cuadrangular productor de dos carreras en la novena.

Tanaka concedió seis imparables y dio un pasaporte. Está empatado como el mayor ganador de las mayores con Mark Buehrle, de Toronto, que tiene marca de 10-2.

Por los Yankees Jacoby Ellsbury continuó su racha conectando de hit en 15 partidos con un sencillo en la tercera entrada.

Dos innings más tarde, con el abridor de Seattle Chris Young (5-4) batallando, Mark Teixeira logró un cuadrangular de tres carreras que apenas libró la barda del jardín central. El batazo que dio la delantera a Yankees fue el 11avo vuelacercas de Teixeira en la campaña.

Por Nueva York, el puertorriqueño Carlos Beltrán se fue de 4-0, el venezolano Yangervis Solarte tuvo números idénticos.

Por los Marineros, Canó se fue de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Oviedo gana

ST. PETERSBURG, Florida — Desmond Jennings pegó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada y los Rays de Tampa Bay dieron fin a una sequía de 31 entradas sin anotar al vencer el miércoles 6-3 a los Cardenales de San Luis.

Tampa Bay ganó por segunda vez en 16 partidos después de haber sido blanqueado en sus anteriores tres encuentros. Los Rays habían anotado 35 carreras en los últimos 15 partidos.

El puertorriqueño Yadier Molina pegó dos imparables para los Cardenales, que llevaban tres blanqueadas al hilo.

Los Rays produjeron cuatro carreras en la cuarta entrada contra Michael Wacha (4-5).

El dominicano Juan Carlos Oviedo (2-2) trabajó una entrada y un tercio para anotarse la victoria. Grant Balfour lanzó los últimos dos innings y un tercio para su 10mo salvamento.

Por los Cardenales, los dominicanos Óscar Taveras de 1-0; Jhonny Peralta de 3-0. El boricua Molina de 5-2 con dos remolques.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0, con una carrera anotada.

Danny Santana de 5-2

TORONTO — Josh Willingham pegó un jonrón de dos carreras, Phil Hughes ponchó a nueve para llevarse el triunfo en Toronto por primera vez en casi tres años, y los Mellizos de Minnesota vencieron el miércoles a los Azulejos por 7-2.

El cubano Kendrys Morales pegó tres de los 16 imparables de Minnesota y los Mellizos mejoraron a 5-2 contra Toronto. Morales ha conectado de 13-6 con tres remolques desde que debutó el lunes con los Mellizos.

Hughes (7-2) permitió siete imparables y no regaló bases por bola en siete entradas para su primera victoria en el Rogers Centre desde el 17 de julio de 2011, cuando jugaba para los Yankees de Nueva York. El derecho tiene marca de 7-1 con efectividad de 2.27 en sus últimas 10 aperturas.

Willingham pegó un cuadrangular contra el novato Marcus Stroman (3-1) en la primera para ayudar a los Mellizos a tomar la ventaja por 2-0 en el capítulo inicial por tercer partido consecutivo.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-2, con dos carreras anotadas; y Eduardo Núñez de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2, con dos anotadas; y Oswaldo Arcia de 5-2. El cubano Morales de 5-3, una anotada y tres empujadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1; Melky Cabrera de 4-1, con una anotada; José Bautista de 4-2, una anotada y una empujada; Edwin Encarnación de 4-0; y Juan Francisco, de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-1, con una remolcada.

Beltré de 4-2

ARLINGTON, Texas — Yu Darvish lanzó su primer juego completo de Gran des Ligas, Shin-Soo Choo salió de una larga mala racha ofensiva con un doblete productor de tres carreras, y los Rangers de Texas Rangers impidieron que los Marlins de Miami consiguiera un récord de triunfos consecutivos en juegos de interligas al vencerlos el miércoles por 6-0.

Darvish (7-2) ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada luego de haber permitido un corredor de los Marlins en cada uno de los siete episodios anteriores. El astro japonés terminó la 73era apertura de su carrera en ligas mayores con su 10mo ponche, haciendo abanicar a Garrett Jones para completar juego de seis imparables.

El abridor de los Marlins Jacob Turner (2-4) permitió cinco carreras y seis hits en cuatro entradas, con una base por bolas y cuatro ponches.

Los Marlins tuvieron que conformarse con empatar la marca de los Yanquis de Nueva York (de 2003 a 2004) y de los Rays de Tampa Bay (2004) de 13 juegos de interligas ganados consecutivamente. Fue la primera derrota de Miami en encuentro de interligas desde el 12 de agosto de en Kansas City.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-3, con dos carreras anotadas. El dominicano Adrián Beltré de 4-2. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada.

Jonathan Villar de 3-2

HOUSTON, Texas — Chris Carter pegó dos cuadrangulares, Dallas Keuchel lanzó con solidez durante ocho innings y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Keuchel (8-3) ganó por sexta ocasión en siete aperturas. Concedió cuatro hits y una carrera, ponchando a cinco y mejorando su efectividad a 2.38.

El primer cuadrangular solitario de Carter puso la pizarra 3-1 en la cuarta entrada, y luego él mismo aportó un vuelacerca al jardín opuesto en la séptima. Fue el quinto juega de Carter en su carrera con más de un jonrón y el segundo de esta campaña.

Carter ha batallado esta temporada y apenas batea para .199, pero su poder al bate es innegable y está empatado al frente del equipo con 12 cuadrangulares.

Brandon McCarthy (1-9) recibió ocho hits y cuatro carreras en poco más de seis episodios para seguir sin ganar desde el 3 de mayo.

Aaron Hill pegó un jonrón en la cuarta entrada en el único imparable extrabase de Arizona.

Por los Astros, el venezolano Marwin González de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-2 con carrera anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1, Martín Prado de 2-0, Miguel Montero de 4-0, y David Peralta de 3-0.

Carlos Santana de 4-1

KANSAS CITY, Missouri — El abridor dominicano Yordano Ventura dominó a los Indios durante siete innings y los Reales de Kansas City anotaron todas sus carreras con elevados de sacrificio en una victoria el miércoles por 4-1 sobre los Indios de Cleveland.

Los cuatro elevados de sacrificio empataron el record de la franquicia mientras los Reales se convertían en apenas el segundo equipo en anotar cuatro carreras por esa vía desde que se incorporó la estadística en 1954. Los Expos de Montreal lo hicieron en una derrota de 8-4 en 14 innings ante los Cachorros el 28 de mayo de 1980, de acuerdo con STATS.

Kansas City sumó su cuarto triunfo en fila.

Ventura (4-5) permitió seis imparables y ponchó a tres sin dar pasaporte para ganar aperturas consecutivas por primera vez. Greg Holland trabajó a la perfección en el noveno inning para sumar su 19no salvamento de la temporada.

Jarrod Dyson, y los venezolanos Omar Infante y Alcides Escobar pegaron los elevados de sacrificio ante el abridor de los Indios Trevor Bauer (1-3). Billy Butler aportó otro en la séptima entrada.

Los Reales rebasaron a los Indios en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana mientras se preparan para un viaje que inicia en casa de los Medias Blancas y concluye con una visita a los Tigres, líderes de la división.

Por los Reales, los venezolanos Infante de 3-1 con anotada e impulsada, Salvador Pérez de 4-1 con carrera anotada, y Escobar de 3-3 con carrera anotada y otra remolcada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con carrera producida. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Nelson Cruz de 4-1

BALTIMORE, Maryland — Wei-Yin Chen sólo permitió cuatro imparables en siete entradas, Chris Davis conectó un jonrón y los Orioles de Baltimore vencieron 6-0 a los golpeados Medias Rojas de Boston la noche del miércoles en el empapado Camden Yards.

Nick Hundley conectó dos imparables y remolcó una carrera para los Orioles, quienes sólo cedieron una carrera al ganar dos de tres partidos a los campeones de la Serie Mundial.

Chen (7-2) no regresó después que la lluvia retrasó el juego durante 1 hora con 38 minutos en medio de la séptima. El zurdo taiwanés partió con una buena foja de temporada de siete ponches, sin boletos y contó con la ayuda de tres dobles matanzas.

Rubby De La Rosa (1-2) sólo necesitó 15 lanzamientos para anularse a sí mismo y permitiendo un agujero de 3-0 para que los Medias Rojas. Steve Pearce recibió boleto y anotó con un doble de Adam Jones antes de que Davis pegara jonrón.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1.

Moisés Sierra de 1-1

CHICAGO — El cubano José Abréu conectó un jonrón tempranero contra Justin Verlander, luego pegó un sencillo para dar inicio a una andanada de siete carreras en la sexta entrada que ayudó a John Danks y a los Medias Blancas de Chicago a vencer el miércoles a los Tigres de Detroit por 8-2.

Abréu pegó de 4-3, recibió un boleto y anotó dos veces. El novato cubano tiene 19 cuadrangulares y 50 remolques esta temporada.

Danks (5-5) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas. Solo ha permitido cinco carreras en 29 entradas y un tercio en sus últimas cuatro aperturas.

Verlander (6-6) cedió siete carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Carera de 5-1, con una carrera anotada; Víctor Martínez de 4-1; y Eugenio Suárez de 1-0, con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abréu de 4-3, con dos anotadas y una empujada; Alexéi Ramírez de 5-2; Dayán Viciedo de 3-0; y Adrián Nieto de 2-0, con una anotada. Los dominicanos Moisés Sierra de 1-1; Alejandro de Aza de 3-1, con una anotada y una empujada.

Pujols de 4-2

ANAHEIM, California — Stephen Vogt logró su primer jonrón de la temporada, un leñazo impulsor de dos carreras contra Jered Weaver para que los Atléticos de Oakland recuperaran su ventaja de 3 1/2 juegos sobre los Angelinos con una victoria de 7-1 el miércoles por la noche.

Tommy Milone (4-3) concedió una carrera y seis imparables en 6 entradas 2/3, con cuatro ponches y dos pasaportes. El zurdo tiene marca de 4-0 con porcentaje de efectividad de 2.00 en sus últimas siete salidas.

Weaver (7-5) permitió cuatro carreras y seis hits en 5 entradas 1/3. Fue su salida número 14 y empató su actuación más corta de la campaña.

Ambos jardineros centrales hicieron atrapadas espectaculares para evitar carreras: Mike Trout evitó que el cubano Yoenis Céspedes pegara de jonrón para finalizar la primera entrada y Coco Crisp atrapó un batazo profundo de Josh Hamilton saltando sobre la barda en el inicio de la segunda.

Por los Angelinos Albert Pujols se fue de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes