Home / NACIONALES / PROV.SANTO DOMINGO / Alfredo Martínez da primer picazo en el Cabreto y el Bonito
Alfredo Martínez da primer picazo en El Cabreto.

Alfredo Martínez da primer picazo en el Cabreto y el Bonito

Alfredo Martínez da primer picazo en El Cabreto.

Alfredo Martínez da primer picazo en El Cabreto.

POR FRANCISCO PORTES B.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Alfredo Martínez dio el primer picazo para la construcción de dos obras de igual importancia, los mismos se produjeron en las comunidades de El Cabreto y El Bonito, de del Distrito Municipal de San Luís.

Las obras que se construirán consisten en Centros de Atención Primaria, las que el Dr. Enriquillo Matos calificó de importantes, debido a que evitan que los moradores de las señaladas comunidades tengan que incurrir en gastos innecesarios  para recibir atenciones en los hospitales de tercera categoría.

Dijo el Dr. Matos que con esas edificaciones  se fortalecerá la salud de cada uno de los integrantes de los indicados sectores donde se levantarán, y, que además, dichos pobladores estarán exentos de tener que abordar un motoconcho u otro medio de transporte,  para  trasladarse en busca de mejorar su salud, también les ahorraría tiempo en recibir la atención, les impedirán tener que hacer largas filas en hospitales del centro de la ciudad.

Agregó Enriquillo Matos que Alfredo Martínez ha solicitado varias obras que beneficiarán a un importante número de personas de la circunscripción No.3 del Municipio Santo Domingo Este, y que todas han sido aprobadas y ejecutadas en un elevado porcentaje, porque el diputado es un hombre de acción, que personaliza las gestiones, por tanto logra con facilidad asombrosa la materialización de sus diligencias, siempre a favor de la comunidad.

Por su parte, el líder comunitario y diputado, Alfredo Martínez, agradeció al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, al Ministro de Salud, Dr. Freddy

Primer picazo en El Bonito, San Isidro.

Primer picazo en El Bonito, San Isidro.

Hidalgo y al Dr. Enriquillo Matos, Director Regional  de salud del Gran Santo Domingo, la materialización de sus diligencias, tanto en los Planteles Educativos como en los Centros de Salud.

El diputado exhortó por adelantado a las comunidades, cuidar las obras, una vez sean construidas, e informó que todo en personal que laborará en los hospitales y escuelas será de las entrañas comunitarias, con la excepción de los técnicos especializados, como es el caso de los Ingenieros que ganan sus obras por concurso y los médicos.

En ambas actividades fue notoria la presencia del Alcalde del Distrito Municipal, Dr. Rodolfo Valera, quien no participa en las actividades, debido a que él se apartó de la dirigencia peledeísta tan pronto fue elegido para el cargo, olvidando que no logró el triunfo por obra y gracia, sino por la acción conjunta de todos.

Se olvidó que quien nada contra la corriente es arrastrado por ésta; y que el que tumba los árboles que les proporcionan la sombra, será quemado por el sol.

Sobre francisco portes

francisco portes