Home / ACTUALIDAD / Gregory Polanco hizo su debut con Piratas; pegó un hit en 5 turnos
Gregory Polanco

Gregory Polanco hizo su debut con Piratas; pegó un hit en 5 turnos

Gregory Polanco

Gregory Polanco

CHICAGO– Anthony Rizzo conectó cuadrangular y par de dobletes y empujó tres carreras para guiar el martes a los Cachorros de Chicago a un triunfo de 7-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, arruinando el ansiado debut del prospecto dominicano Gregory Polanco.Rizzo bateó un batazo sobre la cerca de dos anotaciones en la primera entrada ante el dominicano Francisco Liriano, quien salió en el cuarto episodio con molestias en un costado. Rizzo también conectó doblete en la cuarta y disparo doble productor en el séptimo inning, un batazo profundo entre las praderas izquierda y central que golpeó al laureado novato en la muñeca mientras intentaba hacer la atrapada.

Polanco bateo de 5-1 luego de ser llamado de ligas menores, donde el jardinero derecho encabezaba la Liga Internacional con promedio de bateo de .347 y 48 carreras producidas en 62 encuentros.

El bateador emergente venezolano Luis Valbuena conectó doble de dos carreras ante Casey Sadler (0-1) para romper el empate a tres y poner a Chicago al frente de manera definitiva.

Travis Wood (6-5) admitió tres carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios de labor.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-1; y Starlin Castro de 3-1 con una carrera anotada y una impulsada. El venezolano Valbuena de 2-2 con dos producidas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una anotada; Starlin Marte de 4-2; y Francisco Liriano de 1-0. El venezolano José Tábata de 1-1.

Wilín de 4-2, jonrón y 2CE

DENVER, Colorado — Andrelton Simmons logró su primer jonrón con las bases llenas en el primer inning para los Bravos de Atlanta, que se impusieron 13-10 a los Rockies de Colorado el martes por la noche.

Evan Gattis pegó un jonrón entre los tres imparables que consiguió y Freddie Freeman también embocó un vuelacercas para los Bravos, que en otro partido había logrado 16 hits y 13 carreras.

Ambos equipos se combinaron para pegar 29 imparables y ninguno de los abridores sobrevivió hasta la quinta entrada. El derecho dominicano de los Rockies Juan Nicasio sólo estuvo en el montículo 3 innings y 2/3 y Mike Minor de Atlanta salió luego de permitir dos hits para iniciar la quinta.

David Hale (2-0) lanzó 2 innings 1/3 como relevista para llevarse la victoria.

Craig Kimbrel entró en la novena para llevarse el 18avo salvamento en 21 apariciones.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario bateó de 4-2, su sexto jonrón, empujo dos carreras anotada y anotó una.

Soriano salva

SAN FRANCISCO, California — Doug Fister le dio la vuelta a la historia de su última salida en San Francisco, durante la Serie Mundial de 2012, y lanzó siete entradas sin admitir carrera para llevar a los Nacionales de Washington a un triunfo de 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco el martes por la noche.

Bumgarner y los Gigantes vencieron 2-0 a los Tigres de Detroit, en los que jugaba Fister, para llevarse el campeonato por barrida. El nuevo duelo en el parque de Gigantes se resolvió a favor de Fister.

El dominicano Rafael Soriano se acreditó su juevo salvado número 13 de la temporada.

Jayson Werth y Denard Span produjeron una carrera cada uno en la quinta, para frenar la racha de seis juegos ganados en fila por Bumgarner, la mejor de su carrera. Fister (5-1) permitió ocho imparables, abanicó a tres y dio un pasaporte para llevarse si quinto triunfo consecutivo.

Brandon Crawford dio un triple para abrir la novena y posteriormente anotó con un rodado de Brandon Hicks para anotar la única carrera de San Francisco.

Por los Nacionales, el receptor venezolano Wilson Ramos bateó de 4-2.

Por los Gigantes, el puertorriqueño ángel Pagán bateó de 5-1, el venezolano Pablo Sandoval de 3-3.

Hanley de 4-2, dos remolcadas

CINCINNATI, Ohio — Josh Beckett permitió dos hits en seis entradas en blanco y cuatro Dodgers batearon dos imparables cada uno mientras Los Ángeles vencía el martes 6-1 a los Rojos de Cincinnati en un encuentro que se retrasó más de dos horas a causa de la lluvia.

El cubano Yasiel Puig, el mexicano Adrián González, André Ethier y Justin Turner lideraron la ofensiva de los Dodgers con dos imparables cada uno. Incluso Beckett se unió a la fiesta con su propio sencillo por los Dodgers, que ligaron su quinto triunfo y han ganado en cuatro de sus últimos cinco juegos.

Beckett (4-3), quien había sufrido derrotas consecutivas de 2-1 desde su juego sin hit en Filadelfia el 25 de mayo, terminó con siete ponches y una base por bolas. También golpeó a un bateador.

Mike Leake castigado con la cifra de carreras más alta de la temporada, cinco en su salida previa ante San Francisco, permitió otras cinco el martes, además de nueve hits, su peor cantidad de la campaña, en cinco entradas y un tercio. Leake (3-6), quien perdió siete partidos la temporada anterior, tuvo siete ponches y dio una base por bolas.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez se fue 4-1 con dos remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 5-2 con una anotada. El mexicano Adrián González 5-2 con una producida y una anotada.

Gómez de 3-1

NUEVA YORK — Taylor Teagarden pegó de grand slam en su debut con los Mets, Daniel Murphy conectó un jonrón de dos carreras y Nueva York venció el martes a los Cerveceros de Milwaukee por 6-2 para romper una racha de seis derrotas.

Teagarden, quien fue llamado de Las Vegas de Triple A para remplazar a Travis d’Arnaud, conectó el segundo grand slam de su carrera después que el mexicano Marco Estrada (5-3) cargó las bases con pasaportes. Teagarden, de 30 años, había salido ponchado en sus primeros dos turnos al bate.

Daisuke Matsuzaka (3-0) trabajó seis efectivas entradas y Murphy pegó de jonrón en la tercera.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, con una carrera empujada; Aramis Ramírez de 4-0; y Jean Segura de 4-0. El mexicano Estrada de 2-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1, con una anotada.

D’backs vencen Astros

PHOENIX, Arizona — Bronson Arroyo lanzó siete entradas sólidas, mientras que Aaron Hill produjo dos carreras hacia el final del juego para conducir el martes a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 4-1 sobre los Astros de Houston.

Arroyo (6-4) tuvo un duelo de pitcheo con el abridor de Houston, Brad Peacock, durante siete episodios, antes de que los Diamondbacks anotaran dos carreras a Josh Fields (1-4) en el séptimo capítulo.

Hill bateó un elevado de sacrificio en la entrada y Cody Ross conectó un doblete por el jardín central después de un error del paracorto dominicano de los Astros, Jonathan Villar. Hill agregó un doblete productor de una anotación en el octavo episodio para colocar a Arizona arriba en la pizarra por 4-1.

Paul Goldschmidt bateó un cuadrangular y Addison Reed trabajó de manera perfecta la novena entrada para obtener su 16to salvamento. Arizona ha ganado seis de sus últimos ocho juegos.

Jon Singleton conectó tres imparables por los Astros.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Jesús Guzmán de 1-0. El dominicano Villar de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0; Miguel Montero de 3-0; Martín Prado de 4-1 con una carrera anotada; David Peralta de 4-1; y Ender Inciarte de 3-1 con una anotada.

Filis ganan

FILADELFIA, Pensilvania — A.J. Burnett lanzó siete entradas y un tercio de manera sólida, Marlon Byrd bateó un cuadrangular de tres carreras, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes por 5-2 a los Padres de San Diego.

De regreso de una gira en la que tuvieron marca de 1-5 que los dejó empatados con los Cachorros de Chicago con el peor récord de la Liga Nacional, los Filis iniciaron una permanencia en casa de seis juegos con apenas su 13era victoria en el Citizens Bank Park.

Burnett (4-5) permitió dos carreras y tres imparables para obtener su primer triunfo desde el 20 de mayo. Jonathan Papelbon dejó la casa llena en el noveno episodio sin permitir anotación y registró el salvamento 300mo en su carrera, convirtiéndose en el 26to lanzador que llega a esa marca. Tiene 14 salvamentos consecutivos después de desperdiciar su primera oportunidad.

Will Venable conectó un cuadrangular solitario por San Diego. El abridor Ian Kennedy (5-7) recibió cinco carreras y siete hits en siete capítulos.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0 con una carrera producida. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. El venezolano César Hernández de 3-1.

 

JUEGOS DE INTERLIGAS

 

Santanade 4-2

TORONTO– Brian Dozier bateó un cuadrangular de dos carreras, y Kevin Correia ganó por primera vez en sus últimas cuatro aperturas tras vencer el martes los Mellizos de Minnesota por 4-0 a los Azulejos de Toronto.

El recién contratado bateador de por cubano Kendrys Morales conectó dos imparables y anotó una carrera para ayudar a los Mellizos a evitar a caer cinco juegos debajo del promedio de .500, que sería su peor nivel de la temporada.

Los Azulejos fueron blanqueados por tercera vez en los últimos cuatro juegos.

Por segundo juego consecutivo, los Mellizos tomaron una ventaja de 2-0 antes de registrar un out. El dominicano Danny Santana recibió base por bolas al inicio del juego y Dozier siguió con su 14to cuadrangular de la temporada, encabezando a su equipo en este rubro.

Santana y Dozier batearon cuadrangulares seguidos en el primer episodio del juego del lunes.

Correia (3-7) permitió seis imparables en seis entradas; dio una base por bolas y ponchó a un bateador. Fue su primera apertura sin anotación desde el 27 de agosto de 2013.

Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Eduardo Núñez de 4-2. El cubano Morales de 5-2 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1; Melky Cabrera de 4-1; José Bautista de 4-1; Edwin Encarnación de 4-0; y Juan Francisco de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-2.

Beltré de 4-2

ARLINGTON, Texas — Christian Yelich impuso una marca personal con cuatro imparables y cuatro carreras impulsadas para los Marlins de Miami, que derrotaron 8-5 a los Rangers de Texas el martes por la noche para igualar su récord de 13 victorias consecutivas contra equipos de la Liga Americana.

El sencillo de Yelich en la séptima entrada remolcó dos carreras carreras y le dio una ventaja a los Marlins que ya nunca perdieron.

La 13ava Victoria consecutiva en partidos interliga empató la marca de grandes ligas que comparten los Yanquis de Nueva York y los Rays de Tampa Bay, que la lograron en 2004. Los Marlins culminan una serie corta de dos juegos contra Rangers el miércoles.

Bryan Morris (5-0), el tercer lanzador de los Marlins, ponchó a dos en 1 inning 1/3 en el montículo, en el que no permitió carrera.

El derecho de Texas Jason Frasor (1-1) permitió dos carreras sucias y enfrentó a cuatro bateadores.

Steve Cishek lanzó una novena sin mancha con dos ponches para lograr su 15avo salvamento en 16 oportunidades.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus bateó de 5-1, el dominicano Adrián Beltré de 4-2, con una impulsada y el también venezolano Robinson Chirinos bateó de 2-0 con dos carreras remolcadas.

Santana de 4-2

KANSAS CITY, Missouri — Jason Vargas enfrió a los encendidos bateadores de Cleveland, Eric Hosmer pegó un jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron el martes a los Indios por 9-5.

Hosmer también remolcó una carrera en la cuarta. Alex Gordon jonroneó en la octava y Mike Moustakas conectó un bambinazo de dos carreras al final de esa entrada para ayudar a los Reales (32-32) a regresar a .500.

Vargas (6-2) permitió seis imparables y golpeó a tres bateadores, pero no admitió carreras sino hasta que Jason Kipnis remolcó un par con un doble en la octava con dos outs en la cuenta. Tim Collins entró y permitió otra carrera antes que Aaron Crow cediera dos más en la novena.

Corey Kluber (6-4), quien dominó a los Reales a principios de la temporada, permitió seis carreras _tres de ellas limpias_ y seis hits en poco más de cinco episodios. Ponchó a cinco y regaló dos pasaportes.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, con una carrera anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-2, con una empujada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1, con dos anotadas y una empujada; Salvador Pérez de 4-1 con una anotada; y Alcides Escobar de 3-1, con una anotada.

Canó de 4-2

SEATTLE, Washington — Jacoby Ellsbury disparó sencillo remolcador en cuenta de 0-2 para que Derek Jeter anotara la carrera de la ventaja en la octava entrada, y los Yankees de Nueva York vencieron el martes 3-2 a los Marineros de Seattle.

Ellsbury llegó a 14 juegos seguidos dando de hit _la racha más larga para un jugador de los Yankees desde los 19 en fila de Jeter en 2012_ y le dio a Nueva York apenas su cuarto triunfo en los últimos 11 partidos. El batazo de Ellsbury vino luego de que el doble de terreno de Jeter pusiera fin a la noche del abridor de Seattle Hisashi Iwakuma (4-3), quien no había sido amenazado desde el primer inning.

Dellin Betances (4-0) se llevó el triunfo en relevo del abridor de Nueva York, Vidal Nuño, pese a ceder la ventaja en la parte baja de la séptima entrada gracias al sencillo productor de Dustin Ackley.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una producida. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una anotada. El venezolano Endy Chávez de 2-0.

Aybar bateó de 6-2

ANAHEIM, California, EE.UU. — Con un jonrón de Collin Cowgill en la 14ava entrada los Angelinos superaron 2-1 a los Atléticos de Oakland el martes por la noche para lograr su quinta victoria consecutiva.

Josh Hamilton impulsó una carrera en los zapatos de Mike Trout en la sexta para Angelinos, que se repusieron de una jugada del cubano Yoenis Céspedes en la octava, quien sacó en el plato a Howie Kendrick al hacer un tiro de 90 metros (300 pies) desde el jardín izquierdo para mantener el juego empatado.

Cowgill conectó contra Jeff Francis (0-1) cuando la cuenta estaba en dos strikes y voló sobre la cabeza de Céspedes para pasar la varda del izquierdo.

Nick Punto pegó un doblete y anotó la carrera del empate luego de un elevado de sacrificio de Jed Lowrie en la octava para los Atléticos, que han perdido cuatro de los últimos seis. Angelinos recortó la ventaja de los Atléticos en el Oeste de la Americana a 2 1/2 juegos.

Por los Angelinos, el dominicano Alberto Pujols bateó de 4-1, su compatriota Erick Aybar bateó de 6-2.

Por los Atléticos, Céspedes bateó de 6-1, mientras el venezolano Alberto Callaspo se fue de 2-0.

Peralta de 3-1

ST. PETERSBURG, Florida — Adam Wainwright se convirtió en el primer ganador de nueve juegos en la Liga Nacional, y los Cardenales de San Luis vencieron el martes por 1-0 a los Rays de Tampa Bay, que ligaron su tercera blanqueada en contra.

Los Cardenales han lanzado tres blanqueadas consecutivas por primera vez desde abril de 2013. San Luis, con 13 blanqueadas este año, venía de un par de triunfos de 5-0 sobre Toronto el sábado y domingo.

Tampa Bay lidera la Liga Americana con 10 blanqueadas en contra esta campaña. Los Rays, que han perdido 14 de sus últimos 15 encuentros, no han anotado en 28 entradas.

Wainwright (9-3) permitió siete imparables esparcidos en siete innings. Trevor Rosenthal consiguió los últimos cuatro outs, incluyendo un elevado con casa llena de Matt Joyce en el octavo episodio, para su salvamento 17 del año.

Matt Holliday colocó a los Cardenales arriba en la pizarra por 1-0 con su cuarto jonrón de la temporada, un batazo profundo entre los jardines izquierdo y central con dos outs en la sexta entrada ante el desafortunado derrotado, Jake Odorizzi (2-7).

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Óscar Taveras de 3-0; y Jhonny Peralta de 3-1.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-1.

Boston logra victoria

BALTIMORE, Maryland — Brandon Workman permitió solo un hit en seis entradas y dos tercios, y los Medias Rojas de Boston superaron a Chris Tillman y los Orioles de Baltimore el martes por 1-0 para su segundo triunfo en ocho partidos.

El sencillo productor de Mike Napoli en el tercer inning fue toda la ofensiva que los Medias Rojas necesitaron para salir del lado positivo de un duelo de pitcheo por primera vez en toda la temporada. Boston estaba 0-18 cuando anotaba menos de tres carreras.

Workman (1-0) dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos para su primer triunfo como abridor desde julio pasado. El derecho mantuvo a los Orioles sin hit hasta que Ryan Flaherty sacó un flojo sencillo a jardín central con dos outs en el sexto capítulo.

El único otro imparable de Baltimore fue un sencillo de Steve Pearce en la novena entrada ante Koji Uehara, quien se llevó su salvamento 13 del año.

La derrota fue para Tillman (5-3) en labor de seis entradas, en las que admitió una carrera y siete imparables.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El venezolano Jonathan Herrera de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0 y Nelson Cruz de 2-0.

Por lluvia

CHICAGO — El juego de los Tigres de Detroit en el estadio de los Medias Blancas de Chicago programado para la noche del martes fue suspendido por lluvia.

Sobre francisco portes

francisco portes