Home / ACTUALIDAD / Geanilda deja PRD; buscará Presidencia por grupo HM
Geanilda Vásquez

Geanilda deja PRD; buscará Presidencia por grupo HM

Geanilda Vásquez

Geanilda Vásquez

SANTO DOMINGO, R.D.– La suspendida dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, anunció el martes su renuncia de esa organización política, tras acusar a su presidente Miguel Varga de “abandonar los principios” de la entidad que lideró por años el doctor José Francisco Peña Gómez.De inmediato, Vásquez anunció que se sumará a la lista de candidatos presidenciales por la organización que se formará con disidentes del PRD, cuyo líder lo es el ex presidente Hipólito Mejía, quien fue expulsado del partido blanco por “indisciplinas” y otras faltas.

Vásquez, suspendida secretaria de organización del PRD, además de anunciar que deja esa organización política, acusó a Vargas de haber “abandonado los principios, los valores, la dignidad y la integridad”.

El anuncio de la renuncia de Vásquez fue hecho en una rueda de prensa en el local del Instituto de Formación Politica José Francisco Peña Gómez, donde aseguró que volvería al PRD, pero cuando “no esté en manos de sus detractores” y “esté en manos de los perredeístas de corazón”.

Anunció que se sumará a la entidad que identificó como Partido Revolucionario Dominicano Mayoritario, del cual se ha anunciado se formaría próximamente y solicitaría su reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE).

Su aspiración a la presidencia de la República para las elecciones del 2016 la enfrentaría al e xpresidente Mejía, Luis Abinader y otros que también buscarían la nominación por la llamada corriente mayoritaria.

En la rueda de prensa estaban presentes los exsenadores Andrés Bautista, Jesús (Chu) Vásquez y Dagoberto Rodríguez Adames, además del coordinador nacional de campaña de Abinader, Tony Peña Guaba, entre otros dirigentes perredeístas.

Vásquez fue suspendida por dos años como secretaria nacional de Organización del PRD, por el Consejo Nacional de Disciplina encabezado por el diputado Rafael (Fiquito) Vásquez, que también suspendió al secretario general Orlando Jorge Mera, y expulsó de la organización opositora al expresidente Mejía, y al presidente en funciones del partido blanco, Andrés Bautista.

Recientemente el Tribunal Constitucional anuló una sentencia de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito que favoreció a Vásquez en su litigio con las autoridades del PRD, y remitió el caso al Tribunal Superior Electoral, que ha rechazado todos los recursos incoados por los afectados.

 

Sobre francisco portes

francisco portes