Home / EDUCACION / OPINION / Las calles de Cancino Adentro son caminos vecinales, Ayuntamiento SDE las ignora.

Las calles de Cancino Adentro son caminos vecinales, Ayuntamiento SDE las ignora.

CANCINOCancino Adentro, Santo Domingo Este.- Moradores del sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este exigieron hoy tanto al Gobierno como al ayuntamiento, la reparación de sus principales calles, las cuales presentan un marcado deterioro y en algunos casos son intransitables.

Las calles principales de este sector ubicado a poca distancia de la avenida Charles de Gaulle se han convertido en un dolor de cabeza para los munícipes de allí,  por el polvo y el lodo cuando llueve.

La situación mantiene en zozobra a los munícipes y transeúntes de este populoso sector.

Los residentes de los barrios El Manguito, El Paraíso y Cancino Centro, del sector Cancino Adentro, manifestaron que esperan que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Cabildo Santo Domingo Este, solucionen este problema.

Darwin Feliz Matos, presidente de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro (COJUDECA), reclamó que el presidente Danilo Medina debe incluir a este sector dentro de lo que hay que “corregir de lo que está mal”, como anunciaba Medina en su campaña electoral.

“Un sector que colinda por la avenida Charles de Gaulle, pero muchas de sus calles todavía no conocen el asfalto, ni tampoco los postes de energía eléctrica” refutó.

En consecuencia, muchas de las casas construidas en la zona, que visiblemente han tenido una gran inversión, ya se encuentran abandonadas por sus propietarios originales, y ahora son habitadas por extranjeros que cuidan de ellas.

Los motoconchistas se quejan de que los neumáticos no les duran porque tienen que introducirse en esas calles sin asfaltar, llenas de charcos y piedras.

Los moradores también protestan porque acusan a los motoristas de que no quieren atravesar esas calles para darles el servicio. Los vecinosCANCINO 2 piden de las autoridades la reparación y terminación de las calles.

Cañada Apocalipsis

Otra de las problemáticas en el sector lo es la Cañada Apocalipsis, por donde circundan cúmulos de aguas residuales y desechos sólidos vertidos por los vecinos de la zona.

El presidente de COJUDECA, Darwin Feliz Matos, solicitó de las autoridades gubernamentales y municipales venir en ayuda del sector Cancino Adentro, para el saneamiento de la cañada Apocalipsis, que ha provocado  varios casos de Chinkungunya,  así como enfermedades de la piel a los niños de sus alrededores.

“Esta cañada del sector requiere una atención inmediata”CANCINO 5, debe existir una ayuda conjunta del gobierno central y el cabildo municipal, para que colabore con el saneamiento de esta cañada a través de las secretarias de Medio Ambiente, Obras Publicas, Salud Pública y el Cabildo del Municipio Santo Domingo Este, reclamó el dirigente comunitario juvenil.

Los vecinos de la cañada apocalipsis se sienten atemorizados por que puedan producirse nuevos casos de Chinkungunya, ya que varios casos se han producido en el sector.CANCINO 4

Sobre francisco portes

francisco portes