Home / ACTUALIDAD / Inspectoría PN imparte curso sobre procedimiento; introduce cambios
Inspectores de la Policía Nacional, encabezados por el general, doctor Frener Bello Arias, Inspector General, tras finalizar el “II Curso de Procedimiento de Investigaciones para Inspectores Adjuntos”.

Inspectoría PN imparte curso sobre procedimiento; introduce cambios

Inspectores de la Policía Nacional, encabezados por el general, doctor Frener Bello Arias, Inspector General, tras finalizar el “II Curso de Procedimiento de Investigaciones para Inspectores Adjuntos”.

Inspectores de la Policía Nacional, encabezados por el general, doctor Frener Bello Arias, Inspector General, tras finalizar el “II Curso de Procedimiento de Investigaciones para Inspectores Adjuntos”.

SANTO DOMINGO, R.D.– La Inspectoría General de la Policía Nacional concluyó este domingo el “II Curso de Procedimiento de Investigaciones para Inspectores Adjuntos”, dirigido a todos los inspectores policiales del país.La jornada educativa fue impartida por profesores e instructores de alta formación, en diferentes ramas, y tuvo como objetivo principal capacitar a los inspectores policiales sobre procedimientos de investigación.

Además, el curso tuvo por finalidad lograr que los participantes adquirieran los conocimientos para la aplicación práctica y científica en la consecución del cumplimiento del debido proceso de ley y el cambio de cultura que tiene que tener cada miembro de la Policía Nacional.

El inspector general de la Policía, general de brigada, doctor Frener Bello Arias, dijo que ese organismo, seguirá adiestrando a su personal, “porque el policía debetener una educación continua”.

Durante la jornada educativa, que tuvo una duración de 18 horas (dos días), se trataron varios temas, entre ellos la Aplicación del Código Procesal Penal, el Código de Justicia Policial, Técnicas de Investigación de Campo, Norma del Derecho Humano, Conducta y Ética Policial, Uno de la Fuerza Policial, Labor Policial en la Comunidad, Responsabilidad de Mando y Supervisión, y Liderazgo, Manejo de Conflictos y Toma de Decisión.

Al finalizar la actividad, llevada a cabo en los salones del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), el brigadier, doctor Bello Arias, anunció cambios de inspectores adjuntos en diferentes direcciones centrales, regionales y departamentales de Policía Nacional.

Dijo que esos cambios fueron realizados con el propósito de continuar las labores de eficientización en sus aéreas de responsabilidad “para lograr los deseos y directrices” del presidente Danilo Medina y del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Nuevo Sub Inspector PN

Informó que en su última reunión, el Consejo Superior Policial, a solicitud de la Inspectoría General, aprobó a unanimidad la creación de la Sub-Inspectoría General de la Policía Nacional, “lo que fortalecerá, aun más, las labores policiales que viene realizando la Inspectoría General de la Policía”.

En ese sentido, el general Bello Arias anunció la designación del coronel, doctor César A. Peralta Jiménez, como Sub-Inspector General, con asiento en el Palacio de la Policía Nacional.

Más cambios

Dr. Frener Bello Arias, general de Brigada de la Policía Nacional.

Dr. Frener Bello Arias, general de Brigada de la Policía Nacional.

Bello Arias introdujo otros cambios, designando nuevos inspectores policiales, entre ellos a los coroneles, Lic. Roberto Lebrón Díaz, en la Dirección Regional Nordeste (San Francisco de Macorís); Lic. Claudio E. González Moquete, en la Dirección Regional Norte (Puerto Plata); Félix de Jesús Ortega Zorrilla, en la Dirección Regional Suroeste (San Pedro de Macorís), y al teniente coronel, doctor Adrián Urbáez Gómez, en la Dirección Regional Este (La Romana).

También designó al coronel Ramón D. Jiménez Cruz como Inspector Adjunto en el Hospital General de la Policía; al teniente coronel Rafael D. Reyes Bautista como Inspector Adjunto en Antipandillas; a los tenientes coroneles Víctor Hernández Méndez, en Villa Mella; Silvano Ubri Soriano, en San Juan de la Maguana; al coronel José Manuel Disla Ramírez, en la Dirección Regional Central del Distrito Nacional; al coronel Julio Peña Pérez, en la Dirección Central Policía Escolar; al coronel, licenciado José Estrella Fernández, en el Departamento de Intervención Policial (IPP), y al Coronel Juan Santana Reyes, en Santiago Rodríguez.

Igualmente, fue designado el mayor Luis Castillo Castillo como Inspector Adjunto en San Cristóbal; el mayor Junior Antonio Díaz Lima, en Monte Plata; el mayor Evaristo Rincón Tejada, en el Departamento de Las Caobas; el mayor Angel Martínez de la Rosa, en Elías Piña, y el mayor Julio Ferreras Agramonte, en el Departamento de Operaciones Especiales, de la Policía Nacional.

Todas estas designaciones contaron con la aprobación del jefe de la Policía Nacional.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes