Home / ACTUALIDAD / Danny Santana batea de 5-4, con 5CE; Carlos Santana de 2-2, jonronea
Danny Santana

Danny Santana batea de 5-4, con 5CE; Carlos Santana de 2-2, jonronea

Danny Santana

Danny Santana

MINNEAPOLIS, Minnesota.- El novato dominicano Danny Santana remolcó cinco carreras, Kyle Gibson lanzó siete entradas con buen control y los Mellizos de Minnesota blanquearon el sábado 7-0 a los Astros de Houston.Santana, que el viernes bateó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, abrió el primer inning con un elevado de out. Pero luego conectó hits en sus siguientes cuatro turnos al bate, con lo que elevó su promedio a .373.

Gibson (5-5) sólo aceptó tres imparables aislados y regaló tres bases por bolas al tiempo que ponchó a cinco. Fue especialmente efectivo en mantener la pelota al ras del suelo, ya que obligó a los bateadores a pegar 12 roletas de out, incluidos los últimos nueve que retiró, y sólo permitió que un corredor llegara a la intermedia.

Scott Feldman (3-4) fue enviado al dugout en el segundo inning cuando los Mellizos adquirieron una ventaja de 3-0. Feldman concedió dos pasaportes, golpeó a un bateador y fue afectado por dos errores en la defensa del infield en ese inning.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Jesús Guzmán de 3-0 y Marwin González de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 5-4, con cinco remolcadas, y Eduardo Núñez de 1-1. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0, con una anotada.

Santana de 2-2, jonronea

ARLINGTON, Texas — El brasileño Yan Gomes y el dominicano Carlos Santana conectaron cuadrangulares para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria el sábado de 9-3 sobre los Rangers de Texas.

Los jonrones por los últimos dos en el orden al bate de Cleveland fueron en respaldo a la labor del ganador Josh Tomlin (4-2).

Tomlin tuvo su apertura más larga de la temporada. El nativo de Texas salió del encuentro tras admitir un sencillo al dominicano Adrián Beltré para abrir el noveno capítulo.

El encuentro estaba empatado 1-1 antes de que Gomes disparara cuadrangular con dos a bordo en el sexto inning ante Nick Tepesch (2-2).

Santana coronó un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada con su cuadrangular de dos anotaciones entre derecho y central ante Tanner Scheppers.

Por los Indios, el dominicano Santana de 2-2 con dos remolcadas y dos anotadas. El brasileño Gomes de 4-2 con tres producidas y una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 4-2 con una producida y una anotada. El boricua Alex Ríos de 4-3. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una producida y una anotada; Luis Sardinas de 3-1; y Robinson Chirinos de 4-0.

Rodney salva

ST. PETERSBURG, Florida — Dustin Ackley produjo tres carreras, el cubano Roénis Elías ganó su segunda salida en fila y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 7-4 a los Rays de Tampa Bay.

Ackley conectó un doble de tres carreras ante Alex Cobb (1-4) durante una quinta entrada de cuatro anotaciones, para dar ventaja a los Marineros de 7-2. Willie Bloomquist agregó un doblete productor en ese episodio.

Elías (5-4) venía de lanzar blanqueada de tres hits ante Detroit el domingo pasado y dejó este encuentro tras admitir el jonrón de dos carreras de Evan Longoria en la octava entrada que recortó la diferencia a 7-4. El zurdo permitió cuatro carreras y cinco imparables en siete entradas y dos tercios de trabajo.

El dominicano Fernando Rodney, excerrador de los Rays, lanzó la novena entrada para obtener su rescate 17 en su primera aparición en Tropicana Field desde que llegó a los Marineros como agente libre en febrero.

James Loney disparó jonrón por los Rays, que habían frenado su racha de derrotas en 10 con un triunfo de 4-0 ante Seattle el viernes.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-2 con una producida. El dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 2-1 con una anotada. El mexicano Alí Solís de 2-0 con una producida.

Aybar de 4-2; De Aza de 3-2

ANAHEIM, California — Mike Trout empató el juego con grand slam en la parte baja de la octava entrada, Josh Hamilton tuvo tres hits y anotó la carrera de la diferencia y los Angelinos de Los Ángeles borraron una desventaja de cinco carreras para vencer el sábado 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El abridor de Chicago, Chris Sale, llevó una blanqueada de tres hits hasta la octava entrada y los Medias Blancas tenían una firme ventaja de 5-0.

El dominicano Erick Aybar consiguió un doble como primero al bateo y anotó con el sencillo de Chris Iannetta. Luego de un error y otro imparable que llenaron las bases, Trout sacudió su vuelacercas en cuenta llena sobre la barda entre los jardines izquierdo y central para igualar la pizarra.

Aybar conectó después en ese mismo inning un sencillo productor cuando iban dos outs y el colombiano Ernesto Frieri hizo los últimos outs para liquidar el encuentro para los Angelinos.

El grand slam fue el único hit del encuentro para Trout. Tiene un imparable en 14 de sus últimos 15 partidos y ha conseguido base en 26 de los últimos 27 encuentros.

La derrota fue para Jake Petricka (0-1) quien permitió una carrera y tres hits en una entrada. El triunfo fue para Cory Ramsus (1-0) con dos entradas en blanco.

Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 4-2 con una remolcada y una anotada, y Albert Pujols de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1 con dos anotadas; José Abreu de 4-0; Dayán Viciedo de 4-0. El dominicano Alejandro de Aza de 3-2 con dos remolcadas y una anotada.

Peralta y Taveras de 3-1

TORONTO – Shelby Miller lanzó sin hit hasta la sexta entrada el sábado y terminó con blanqueada de tres imparables en la victoria de los Cardenales de San Luis por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto, que vieron rota una racha de seis victorias.

Randal Grichuk bateó el primer cuadrangular de su carrera en las Grandes Ligas y los Cardenales ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 11 partidos.

Miller (7-5) retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó antes de dar una base por bolas a Adam Lind en el quinto episodio.

El dominicano José Reyes conectó un sencillo al jardín derecho con dos outs en el sexto capítulo para el primer hit de Toronto. Su compatriota Melky Cabrera siguió con un batazo que golpeó el guante del primera base Allen Craig y se convirtió en doblete, pero Miller puso fin al inning al ponchar al quisqueyano José Bautista, que abanicó una recta alta.

Mark Buehrle (10-2) había ganado seis decisiones seguidas. El cuadrangular solitario de Grichuk fue la única carrera que permitió Buehrle en siete entradas.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1 con una carrera anotada y Willy Taveras de 3-1, con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1, Cabrera de 4-2, Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0 y Juan Francisco de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Nelson Cruz de 4-1

BALTIMORE, Maryland — Kevin Gausman consiguió su primer triunfo como abridor, mientras que Adam Jones y David Lough conectaron sendos cuadrangulares para ayudar a los Orioles de Baltimore a derrotar el sábado por 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Llamado del equipo Norfolk de la sucursal Triple-A antes del encuentro, Gausman (1-1) impuso marcas personales en Grandes Ligas al lanzar siete entradas y ponchar a seis enemigos.

Gausman, la cuarta selección general en el draft de 2013, permitió una carrera y cuatro imparables, además de dar una base por bolas. Tenía seis aperturas previas en ligas mayores en las últimas dos temporadas.

Jones bateó su noveno jonrón de la temporada, un cañonazo solitario en la primera entrada. Lough, quien entró al juego con porcentaje de bateo de apenas .184, registró su segundo vuelacercas.

Oakland perdió por apenas la segunda ocasión en ocho juegos. Sonny Gray (6-2) tuvo su peor juego de la campaña al permitir cinco carreras. Además admitió cuatro hits y dio cuatro bases por bolas en cinco entradas y un tercio de labor.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 y el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

David Ortiz de 5-1

DETROIT, Michigan — El venezolano Miguel Cabrera conectó tres imparables, su paisano Eugenio Suárez se voló la barda para su primer hit en Ligas Mayores y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 8-6 a los Medias Rojas de Boston, que ligaron su quinta derrota.

Detroit ha ganado los cinco enfrentamientos ante los Medias Rojas esta temporada luego de caer ante ellos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado.

El jonrón solitario de Suárez en la cuarta entrada vino en el tercer turno al bate del paracorto desde que fue ascendido de Ligas Menores esta semana para debutar en Grandes Ligas.

Nick Castellanos también disparó cuadrangular por los Tigres y Dustin Pedroia sacó vuelacercas por Boston.

El cerrador de Detroit, Joe Nathan admitió dos carreras en el noveno inning en una situación donde no había salvamento implicado, pero retiró a Stephen Drew con un elevado para finalizar el partido.

Max Scherzer (7-2) admitió cuatro carreras y 11 hits en seis entradas y dos tercios. Jon Lester (6-7) se llevó el descalabro.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una producida y una anotada; Eugenio Suárez de 3-1 con una producida y dos anotadas, y Víctor Martínez de 5-1 con una producida y una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1 con dos remolcadas.

Reales vencen a Yankees

KANSAS CITY, Missouri — El venezolano Salvador Pérez conectó jonrón de tres carreras, Eric Hosmer también se voló la barda y los Reales de Kansas City consiguieron un triunfo el sábado de 8-4 ante los Yankees de Nueva York.

Alex Gordon, Lorenzo Cain, Nori Aoki y el venezolano Alcides Escobar también produjeron una carrera cada uno mientras los Reales retomaban la forma tras una pobre presentación ofensiva en la derrota de 4-2 en el primer juego de la serie.

Aaron Crow (3-1) retiró a un bateador en la sexta entrada en relevo al abridor Danny Duffy, y sacó el séptimo inning sin complicaciones para llevarse el triunfo. El dominicano Kelvin Herrera y Michael Mariot terminaron el encuentro.

David Phelps (1-4) permitió siete carreras y 10 imparables en cinco entradas y dos tercios; concedió dos bases por bolas.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-3 con tres carreras producidas y una anotada; Escobar de 4-1 con una impulsada; y Omar Infante de 5-0.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 3-2 con dos producidas y una anotada. El boricua Carlos Beltrán de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Alfonso Soriano de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes