Home / DEPORTES / BEISBOL / Junior Lake batea dos jonrones; pitcher Simón logra otra victoria
Junior Lake

Junior Lake batea dos jonrones; pitcher Simón logra otra victoria

Junior Lake

Junior Lake

CHICAGO.- El dominicano Junior Lake conectó dos cuadrangulares, el dominicano Emilio Bonifacio aportó otro jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago extendieron su racha de victorias a cinco con un triunfo el sábado 5-2 sobre los Marlins de Miami.

Jeff Samardzija (2-5) admitió dos carreras y cinco hits en siete entrada con ocho ponches. El dominicano Pedro Strop consiguió su segundo salvamento.

Lake, quien tiene ocho cuadrangulares en la campaña, disparó par de batazos solitarios para su segundo juego con al menos dos jonrones en su carrera.

Christian Yelich se voló la barda por los Marlins.

Randy Wolf (1-2) permitió cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios de labor.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; Starlin Castro de 4-2 con una anotada. Lake de 4-2, dos anotadas y dos empujadas.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Simón gana

CINCINNATI, Ohio — Jay Bruce conectó jonrón y produjo tres carreras en respaldo a la labor del abridor dominicano Alfredo Simón y los Rojos de Cincinnati dejaron atrás una racha de tres derrotas con una victoria el sábado por 6-5 sobre los Filis de Filadelfia.

Todd Frazier también disparó cuadrangular y los Rojos sacaron a dos corredores en el plato para finalizar entradas y sobreponerse a los jonrones de Marlon Byrd, del panameño Carlos Ruíz y de Jimmy Rollins para enviar a los Filis a su séptimo revés en ocho encuentros.

Los Rojos pusieron fuera a Byrd en el plato para terminar el sexto capítulo y a Ruíz para el último out de la séptima entrada.

El abridor dominicano Roberto Hernández (2-4) cargó con la derrota al permitir cuatro imparables y cuatro carreras en el mismo número de episodios. Dio tres pasaportes y dos ponches.

Simón (8-3) permitió siete imparables y tres carreras con tres ponches en seis entradas.

Jonathon Broxton lanzó la octava entrada en blanco y el cubano Aroldis Chapman retiró la novena para su octavo rescate de la campaña.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 3-1.

Por los Filis, el panameño Ruíz de 3-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos César Hernández de 4-2 con una anotada; Ronny Cedeño de 1-0. El dominicano Hernández de 1-0.

Álvarez de 3-2

PITTSBURGH, Pennsylvania — Matt Garza lanzó seis inconsistentes entradas para ligar triunfos por primera vez desde julio pasado y Lyle Overbay rompió el empate con un sencillo de dos carreras para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria el sábado de 9-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Garza (4-4) otorgó cinco bases por bolas y seis imparables con solo un ponche, sin embargo, limitó a los Piratas a tres anotaciones luego de que un día antes gozaran de su mejor juego ofensivo de la campaña con 15 anotaciones ante Milwaukee.

Overbay conectó su batazo decisivo durante un cuarto inning de tres carreras que puso a los Cerveceros al frente 4-2.

Khris Davis y Jonathan Lucroy conectaron dos hits cada uno por los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Ryan Braun disparó doblete de dos anotaciones durante otro ataque de cuatro carreras en el octavo capítulo para colocar la pizarra 8-3.

Neil Walker y el dominicano Pedro Álvarez dieron dos imparables cada uno por Pittsburgh.

El dominicano Edinson Vólquez (3-5) perdió por primera vez en cuatro salidas al permitir cuatro carreras y cuatro hits en seis episodios.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-1 con una remolcada y dos anotadas; Carlos Gómez de 5-1 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-1 con una anotada. El boricua Irving Falú sin turno oficial y una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 3-2 con dos producidas y una anotada; Vólquez de 2-0. El venezolano José Tábata de 3-1.

Rockies derrotan a Dodgers

DENVER, Colorado — Brandon Barnes conectó el triple de la victoria contra la barda de jardín central en la 10ma entrada y los Rockies de Colorado pusieron fin a su racha de ocho derrotas al vencer el sábado 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

La derrota coronó un complicado día para los Dodgers, que perdieron por lesión durante el juego al jardinero cubano Yasiel Puig y al segunda base Dee Gordon.

Gordon salió en el cuarto inning con molestias en la cadera derecha y estaba anunciado como día a día.

Puig también está día a día con el flexor de la cadera derecha lastimado. Recibió base por bolas en el quinto inning, se barrió con fuerza en la intermedia durante un rodado de doble matanza y ya no tomó el terreno para la parte baja de la entrada.

Chris Pérez (0-3) admitió sencillo con un out de Justin Morneau en el 10mo inning. Ponchó a Michael McKenry antes de que Barnes diera su profundo batazo para concluir el encuentro.

El venezolano Franklin Morales (4-4) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 1-0. El mexicano Adrián González de 5-0.

Gigantes vencen a Mets

SAN FRANCISCO, California — Michael Morse conectó un sencillo productor cuando iba un out en la novena después de que Hunter Pence lograra el empate con un doble y los Gigantes de San Francisco remontaron para derrotar el sábado 5-4 a los Mets de Nueva York y ampliar la mejor foja de las Grandes Ligas.

El puertorriqueño Angel Pagán consiguió tres sencillos, remolcó dos carreras y alcanzó la base en todas sus cinco salidas al bate frente a su ex equipo.

Pagán fue primero en el turno al bateo en la novena entrada y alcanzó la almohadilla cuando el receptor Anthony Recker soltó el tercer strike y el tiro de éste puso fuera a Lucas Duda en la primera base.

El piloto de los Mets, Terry Collins, impugnó la jugada pero no le fue concedida la razón.

Pence conectó uno doble que remolcó a Pagán para el empate y avanzó a tercera con un elevado profundo de Buster Posey hacia el jardín izquierdo.

Después de que el dominicano Jenrry Mejía (1-2) diera base por bolas intencional al venezolano Pablo Sandoval, Morse conectó un sencillo profundo hacia el derecho y sus compañeros salieron a felicitarlo antes de que alcanzara la intermedia.

Fue el primer salvamento que dilapida Mejía en siete oportunidades. Jeremy Affeldt (2-1) trabajó una entrada sin anotación para que los Gigantes (41-21) obtuvieran su noveno triunfo en 11 encuentros.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0. El dominicano Bartolo Colón de 3-0. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-3, una anotada, dos producidas. Los venezolanos sandoval de 4-0 y Gregor Blanco de 1-1, una anotada.

Padres ganan

SAN DIEGO, California — El cubano Yonder Alonso disparó jonrón cuando iban dos outs en la novena entrada para empatar el partido y Cameron Maybin impulsó con un sencillo la carrera de la victoria en el undécimo inning para que los Padres de San Diego vencieran el sábado 4-3 a los Nacionales de Washington.

Chase Headley inició el ataque decisivo con sencillo al izquierdo cuando iban dos outs ante Craig Stammen (0-2). Alonso recibió base por bolas antes de que Maybin conectara su sencillo que cayó frente al jardinero derecho Jayson Werth. Headley venció con facilidad el tiro al plato.

El dominicano Joaquin Benoit (2-0) lanzó un episodio perfecto para llevarse el triunfo.

Alonso empató el juego a tres en la novena entrada con su batazo a lo profundo del jardín derecho cuando tenía cuenta de 1-1 a lanzamiento del dominicano Rafael Soriano. Fue el quinto cuadrangular de Alonso en el año y la segunda vez que Soriano deja escapar el rescate en 14 intentos.

Por los Padres, los cubanos Alonso de 4-2 con una producida y una anotada, y Yasmani Grandal de 1-0. El boricua René Rivera de 4-2. El nicaragüense Everth Cabrera de 5-0. El venezolano Alexi Amarista de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Arizona derrota a Bravos

PHOENIX, Arizona — El venezolano Gerardo Parra impulsó a Cody Ross desde la intermedia con un sencillo elevado en la 11ma para que los Diamondbacks de Arizona ganaran el sábado 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Una noche después de que Craig Kimbrel impusiera con los Bravos marca de salvamentos de su carrera dilapidó su tercero de la campaña en 19 oportunidades.

Los Diamondbacks estaban de 12-0 con corredores en posición de anotar antes de que Aaron Hill conectara un doble como bateador emergente a lanzamiento de Kimbrel.

Lla pelota cayó en la línea del jardín derecho y fue impulsado el venezolano Ender Inciarte desde la segunda para empatar la pizarra 2-2.

Jason Heyward conectó jonrón cuando iban dos outs en la 10ma a lanzamiento de Addison Reed para poner a los Bravos arriba 3-2, pero el venezolano Miguel Montero volvió a igualar el encuentro con un bambinazo a costillas de Anthony Varvaro cuando iba un out a mitad de la entrada.

Ross conectó sencillo a David Carpenter (4-1), después Didi Gregorius recibió base por bolas e impulsó a Parra, cuyo elevado suave había caído frente al jardinero central B.J. Upton.

Por los Bravos, el dominicano Ervin Santana de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Parra de 5-1, una producida; Montero de 5-1, una anotada, una remolcada; Martín Prado de 5-2, una anotada; David Peralta de 5-2 e Inciarte de 4-1, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes