Home / ACTUALIDAD / Bautista y Pujols deciden con HR; Santana pega su primero en GL
El dominicano Daniel Santana sacudió el primer jonrón de su carrera en las grandes ligas.

Bautista y Pujols deciden con HR; Santana pega su primero en GL

El dominicano Daniel Santana sacudió el primer jonrón de su carrera en las grandes ligas.

El dominicano Daniel Santana sacudió el primer jonrón de su carrera en las grandes ligas.

TORONTO.- El dominicano José Bautista y Brett Lawrie conectaron jonrón cada uno, el novato Marcus Stroman ganó su segunda apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto consiguieron su sexta victoria en fila al derrotar el viernes 3-1 a los Cardenales de San Luis.Los Cardenales concretaron su primera triple matanza en nueve años, sin embargo perdieron por octava ocasión en 10 encuentros. Su descalabro fue el quinto consecutivo ante los Azulejos.

Bautista conectó su bambinazo como primero en el turno al bateo en la tercera entrada contra Lance Lynn (6-4) y Lawrie consiguió su bambinazo contra el mismo lanzador cuando iban dos outs en la quinta.

Los Azulejos, líderes de la división este de la Liga Americana, han sacudido 89 cuadrangulares, la cifra más alta de las grandes Ligas.

Stroman (3-0) permitió una anotación y siete imparables en seis capítulos, dio una base por bolas y ponchó a siete, la cifra más alta de su carrera.

Toronto ha ganado 15 de 17 encuentros.

Los Azulejos llenaron las bases por tercera ocasión en el sexto episodio, pero los Cardenales superaron el predicamento con una triple matanza.

Bautista conectó un batazo que salió en dirección a Daniel Descalso en la segunda y la pelota casi golpea al umpire Manny González.

Por los Cardenales, los dominicanos Willy Taveras de 4-0 y Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-3, una impulsada; Melky Cabrera de 5-1; Bautista de 4-1, su jonrón 15, una anotada, una remolcada; Edwin Encarnación de 4-1 y Juan Francisco de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Pujols jonronea

ANAHEIM, California — Kole Calhoun conectó jonrón e impulsó tres carreras, el dominicano Albert Pujols también sacudió un vuelacercas y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el viernes por 8-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Jered Weaver (7-4), que logró su sexto triunfo en seis aperturas, concedió dos carreras, cinco imparables y cuatro bases por bolas en seis entradas. Sus compañeros le habían mantenido en ventaja de 7-1 hasta el cuarto capítulo.

El lanzador derecho, que ha participado en el Juego de Estrellas, actuó en casa por primera vez desde su triunfo por 2-1 sobre Houston en un partido en el que recibió dos imparables, el 21 de mayo.

En 11 aperturas contra los Medias Blancas, Weaver ponchó a nueve y aumentó su foja a 8-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.70.

El lanzador derecho de bolas bajas casi horizontales, Joe Smith, golpeó al dominicano Alejandro De Aza y al cubano Adrián Nieto consecutivamente en la octava, y estuvo a punto de hacerlo contra Adam Eaton, a quien retiró después de que éste conectara una línea suave hacia la inicial con las bases llenas.

Pujols coronó las anotaciones de los Angelinos en la parte baja con su 15to vuelacercas y el número 507 de su carrera. Adam Dunn también culminó su noche de tres imparables con un bambinazo de dos anotaciones a lanzamiento del colombiano Ernesto Frieri. Dunn logró su 10mo jonrón de la campaña y 450vo de su carrera.

Andre Rienzo (4-3) perdió su tercera apertura consecutiva; efectuó 72 lanzamientos en tres entradas dos tercios, en las que concedió siete carreras y nueve imparables.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Abreu de 4-1 y De Aza de 2-1, una anotada, una producida. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-2; Dayán Viciedo de 5-0 y Nieto de 3-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1, su jonrón 15, una anotada, una producida, y Erick Aybar de 2-1.

Daniel Santana pega su primer HR

MINNEAPOLIS — Dallas Keuchel mantuvo en blanco a sus rivales en seis entradas, George Springer conectó su 11mo jonrón y los Astros de Houston se impusieron el viernes 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Marwin González y Matt Domínguez sacudieron bambinazos contra Phil Hughes (6-2), que perdió por primera vez en nueve aperturas. Los Astros han ganado seis partidos consecutivos de visitantes y 10 de sus últimos 13 encuentros.

El dominicano Daniel Santana sacudió el primer jonrón de su carrera, con el que produjo dos anotaciones en la séptima entrada, a lanzamiento del relevista Tony Sipp en un intento tardío de remontada de los Mellizos.

Después de que el primer lanzamiento se demorara una hora y 21 minutos debido a una tormenta que nunca llegó, Keuchel (7-3) ponchó a seis y ganó su quinto partido en sus últimas seis aperturas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, una anotada, una producida, y González de 3-1, una anotada, una remolcada.

Por los Mellizos, el dominicano Daniel Santana de 5-1, una anotada, dos impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-3, una anotada, una producida, y Oswaldo Arcia de 1-0.

Abad gana; Machado la saca

BALTIMORE, Maryland — El bateador emergente Stephen Vogt conectó un sencillo para romper el empate en la 11ma entrada, y los Atléticos de Oakland recibieron ayuda ofensiva con jonrones de Josh Donaldson y Derek Norris en una victoria el viernes de 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Fue el sexto triunfo en siete juegos por los Atléticos, que poseen la mejor foja de la Liga Americana (38-23) y la mejor marca como visitante de las mayores (21-11).

Chris Davis y Manny Machado pegaron cuadrangulares por los Orioles.

El zurdo dominicano Fernando Abad (1-2) se llevó la victoria al lanzar una 10ma entrada en la que concedió dos hits y una base por bolas.

John Jaso inició la ofensiva del 11mo episodio con un doblete al jardín central en contra de Evan Meek (0-2). Con un out, el campocorto Guante de Oro J.J. Hardy cometió un error defensivo ante una roleta del venezolano Alberto Callaspo, su cuarta pifia en dos partidos. Jaso avanzó a tercera en la jugada y anotó cuando Vogt conectó su línea al prado izquierdo.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1 con producida. El venezolano Callaspo de 5-0.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Canó de 4-2

ST. PETERSBURG, Florida — Erik Bedard ponchó a ocho en seis entradas y los Rays de Tampa Bay pusieron fin a su racha de 10 descalabros al blanquear el viernes 4-0 a los Marineros de Seattle.

Los Rays empataron con Boston en cúmulo de derrotas en fila, la cifra más alta en las Grandes Ligas en esta campaña.

Los Medias Rojas perdieron 10 encuentros consecutivos del 15 al 25 de mayo, y Tampa Bay les propinó las últimas tres de esa racha. La victoria fue la primera para los Rays desde entonces.

Bedard (3-4) esparció cuatro hits y dio una base por bolas para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas como abridor.

Los relevistas Jake McGee, el dominicano Joel Peralta y Grant Balfour, que concedió un sencillo en la novena entrada, trabajaron las últimas entradas del partido, en el que su equipo sólo aceptó cinco imparables.

Después de que José Molina remolcara su primera carrera de la campaña con un elevado de sacrificio en el cuarto episodio, Tampa Bay se fue arriba 3-0 en el quinto con un sencillo de toque productor de Desmond Jennings.

El cubano Yunel Escobar, de los Rays, impusó carrera con un sencillo a lanzamiento de Chris Young (5-3).

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2.

Por los Rays, el cubano Escobar de 4-2, una anotada, una producida. El puertorriqueño José Molina de 2-0, una impulsada.

Carlos Santana de 3-1

ARLINGTON, Texas — Michael Choice rompió el empate con un hit en el séptimo inning luego que el abridor Yu Darvish desperdició una ventaja de cuatro carreras y los Rangers de Texas rompieron la racha de seis triunfos seguidos de Cleveland con una victoria el viernes por 6-4 sobre los Indios.

Choice, que había aportado un sencillo remolcador en una segunda entrada de cuatro anotaciones, envió un cuadrangular solitario sobre el muro del jardín derecho en contra de Marc Rzepczynski (0-2) con dos outs. El batazo dio el gane a Darvish (6-2) luego que el as japonés permitiera nueve hits en siete entradas.

El relevista de Texas Jason Frasor logró una excelente doble matanza en una octava entrada en ceros, y el taponero mexicano Joakim Soria ponchó a dos en el noveno episodio para apuntarse su 13er salvamento de la campaña.

Por los Rangers, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con carrera anotada, lo mismo que el venezolano Elvis Andrus. El dominicano Adrián Beltré de 3-0 con impulsada. El cubano Leonys Martín de 1-0 con producida.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 4-3. El dominicano Carlos Santana de 3-1.

David Ortiz de 4-1

DETROIT, Michigan — Ian Kinsler y Torii Hunter batearon cuadrangulares consecutivos en la quinta entrada y el venezolano Víctor Martínez agregó otro en la octava para que los Tigres de Detroit vencieran el viernes 6-2 a los Medias Rojas de Boston y cortaran una cadena de cinco derrotas.

Drew Smyly (3-4) permitió dos carreras y cinco imparables en seis episodios, en los que también ponchó a cuatro adversarios y dio una base por bolas.

Ian Krol y Joba Chamberlain trabajaron cada uno un capítulo en labor de relevo sin permitir anotación, y Joe Nathan lanzó el noveno inning en situación que no requería salvamento con cuatro carreras de ventaja.

El dominicano Rubby de la Rosa (1-1) recibió cuatro anotaciones y nueve hits en cinco entradas y dos tercios. Registró cinco ponches y otorgó dos pasaportes.

Boston ha perdido cuatro juegos seguidos después de ganar siete en fila.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El venezolano Jonathan Herrera de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Martínez de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Yankees vencen a Reales

KANSAS CITY, Missouri — Chase Whitley lanzó siete innings en la primera victoria en su carrera en las mayores, Brian McCann produjo tres carreras con un doblete oportuno y los Yankees de Nueva York derrotaron el viernes 4-2 a los Reales de Kansas City.

Brian Roberts impulsó una anotación por los Yankees, que finalmente dieron el apoyo ofensivo necesario al joven derecho. Whitley (1-0) había recibido cinco carreras limpias en sus primeras cuatro aperturas, y en dos de ellas fue reemplazado en la lomita teniendo la ventaja, sólo para que el equipo lo llevara a una serie de salidas sin decisión.

McCann pegó un doblete con casa llena ante Jeremy Guthrie (2-6) en el tercer inning para romper el empate de 1-1 y dar a Nueva York la ventaja de manera definitiva.

Dellin Betances hizo buen trabajo desde el montículo con la presión de un doblete del venezolano Alcides Escobar en la octava entrada, y David Robertson retiró al venezolano Salvador Pérez con corredores en primera y segunda en el noveno episodio para sumar su 14to salvamento.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con carrera impulsada, Escobar de 3-1, y Omar Infante de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes