Home / NACIONALES / OCHO DE CADA DIEZ DOMINICANOS EN NY RESPALDA GESTION DE DANILO MEDINA

OCHO DE CADA DIEZ DOMINICANOS EN NY RESPALDA GESTION DE DANILO MEDINA

DANILO DISCURSOPOR JHONNY TRINIDAD, MANHATTAN.- Ocho de cada diez dominicanos residentes en Nueva York respaldan la gestión de Danilo Medina al frente del gobierno de la República Dominicana, según una encuesta realizada por la firma CNM.
 
El estudio también midió la simpatía de los aspirantes a dirigir al oficialista PLD en la Gran Manzana.
 
Las personas entrevistadas respondieron a las preguntas:
 
1- Respalda usted las ejecutorias del presidente Danilo Medina al frente del gobierno de la República Dominicana?
 
2- Si las elecciones para elegir al presidente de la seccional del PLD en Nueva York fueran hoy, por quién usted votaría?
 
3- Cómo usted evalúa el desempeño de la actual dirección estatal del PLD en Nueva York?
 
A la segunda pregunta, realizada solo a personas inscritas para votar en los comicios internos del PLD, a celebrarse próximamente, el 37% dijo que si las elecciones para elegir al presidente del PLD en esta urbe fueran hoy, votaría por Carlos Féliz, el 36% dijo que lo haría por el ingeniero Emiliano Pérez Espinosa y el 11% se identificó con Luís Lithgow.
 
En un lejano cuarto lugar, y con apenas un 1.5 %, aparece el profesor y dirigente fundador del partido morado, Juan Isidro Martínez (CC), mientras un 14.5% dijo estar indeciso.
 
Aunque los candidatos, todos dirigentes del Comité Central, propugnan por cambios en la dirección del partido, lo cierto es que Féliz, quien también es ingeniero, es el actual presidente de la seccional de Manhattan, y Lithgow el director de Comunicaciones de la dirección estatal de Nueva York.
 
Sobre la evaluación del desempeño de la actual dirección política estatal, 8 de cada10 peledeístas desaprobaron su desempeño.
 
La encuesta fue realizada entre el 1ro y el 15 de junio, con un universo de mil miembros del PLD, y mil dominicanos residentes en Nueva York. La misma tiene un margen de error de un 3%.
 
CNM realizará un sondeo mensual para monitorear la intención de los peledeístas de Nueva York en el próximo congreso y el nivel de popularidad de los candidatos a la presidencia de la seccional estatal de Nueva York.
 
 
 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario