Home / ACTUALIDAD / Dodgers ganan con ayuda del dominicano Hanley Ramírez
Hanley Ramírez

Dodgers ganan con ayuda del dominicano Hanley Ramírez

Hanley Ramírez

Hanley Ramírez

DENVER, Colorado.- Dee Gordon conectó tres imparables, incluidos dos triples, y remolcó tres carreras para que los Dodgers de Los Angeles ganaran el viernes 7-2 a los Rockies de Colorado, que perdieron por octava ocasión consecutiva.El dominicano Hanley Ramírez consiguió dos indiscutibles y se robó dos bases, en tanto que Justin Turner aportó dos de los 12 hits de los Dodgers.

Los Angeles había perdido seis de ocho encuentros pero mostraron fortaleza contra los Rockies, que atraviesan un mal momento. Hyun-Jin Ryu llevaba buen paso en las primeras cinco entradas pero Drew Stubbs le conectó un jonrón solitario cuando iba un out en la sexta.

Ryu (7-2) permitió dos carreras y ocho indiscutibles en seis capítulos.

Stubbs y Troy Tulowitzki conectaron dos imparables para los Rockies, que en su mala racha perdieron de nuevo, ahora con el abridor Eddie Butler, que se estrenó en las Grandes Ligas.

Colorado esperaba que Butler (0-1) pudiera poner fin a la caída del equipo pero tuvo dificultades desde el inicio del partido.

En apenas el segundo lanzamiento en grandes ligas de Butler, Gordon le conectó un triple como primero en el turno al bateo y la pelota cayó en el jardín derecho. Gordon anotó con un roletazo de Ramírez.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 4-2, dos producidas. El cubano Yasiel Puig de 5-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 4-0.

Alvarez, Gómez y Aramis pegan 2 hits

PITTSBURGH, Pensilvania — Russell Martin bateó tres imparables _incluido un doblete de tres carreras en la sexta entrada_, el venezolano José Tábata remolcó dos más y los Piratas de Pittsburgh aplastaron el viernes 15-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue la primera derrota de Kyle Lohse desde el 1 de abril.

El doble de Martin con las almohadillas congestionadas fue crucial en un episodio en el que Pittsburgh aumentó la ventaja en la pizarra a 13-3 y en el cual Tábata conectó dos sencillos productores, además de que el relevista Tyler Thornburg regaló dos bases por bolas con la casa llena. Los Piratas enviaron 13 hombres a la caja de bateo.

Lohse (7-2) había ganado siete decisiones consecutivas, la racha más larga en las Grandes Ligas para un lanzador activo, pero permitió ocho anotaciones y nueve hits en poco más de cinco entradas. Había ganado sus últimas seis decisiones frente a los Piratas desde 2011.

Brandon Cumpton (1-2) recibió tres carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio, después de permitir 11 anotaciones _la mayor cantidad en un partido para un pitcher de ligas mayores esta temporada _ al perder su apertura anterior el sábado en una visita a los Dodgers de Los Angeles.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-0 con una producida, Carlos Gómez de 3-2 con dos anotadas y Aramis Ramírez de 3-2 con una impulsada. Los puertorriqueños Irving Falú de 1-0 y Martín Maldonado de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-2 con dos anotadas y Starling Marte de 1-0 ,con una impulsada. El venezolano Tábata de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Ozuna de 6-2

CHICAGO — Anthony Rizzo pegó un cuadrangular de dos carreras en la 13ra entrada el viernes para darles a los Cachorros de Chicago un triunfo de 5-3 ante los Marlins de Miami.

Rizzo también conectó un doble de dos carreras en el octavo inning con el que ayudó a los Cachorros a sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Jason Hammel lanzó siete entradas sin permitir anotaciones y Chris Coghlan bateó un doble productor en su primer partido ante su ex equipo.

Por su parte, Junior Lake conectó un sencillo ante Kevin Slowey (1-1) antes de que Rizzo sonara su 12mo jonrón, una larga línea al fondo del jardín derecho.

Carlos Villanueva (2-5) lanzó dos entradas perfectas para Chicago.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 6-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, con una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 6-1 y Starlin Castro de 5-0. El venezolano Luis Valbuena de 5-1.

Pérez de 4-1

SAN FRANCISCO, California — Buster Posey rompió el empate con un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Gigantes de San Francisco ganaron por octava ocasión en 10 partidos al derrotar el viernes por 4-2 a los Mets de Nueva York.

Posey, que consiguió tres imparables en el partido, sacudió su bambinazo a lanzamiento de Carlos Torres (3-2). Antes del encuentro, Posey estaba de 42-2 en encuentros en casa.

El puertorriqueño Angel Pagán comenzó la ofensiva; recibió base por bolas como primero en el turno al bate frente a Torres y avanzó a segunda con un roletazo que terminó en out.

Siguió Posey que sacudió bambinazo que salió entre los jardines izquierdo y central para su octavo vuelacercas y apenas su 12mo hit extrabase de la campaña para los gigantes (40-21), que se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que acumula 40 victorias.

Daniel Murphy sacudió un vuelacercas de dos carreras para los Mets, que perdieron por cuarta ocasión en fila. Los relevistas han cargado con estas derrotas y acumulan 15 descalabros en la campaña, la peor estadística en las Grandes Ligas.

Jeremy Affeldt (1-1) trabajó en blanco la octava entrada en su 35to cumpleaños para alzarse con el triunfo. Sergio Romo consiguió tres outs para su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-2.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 3-0, una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0. Los dominicanos Juan Pérez de 4-1 y Joaquín Arias de 1-0.

Cae Cueto

CINCINNATI, Ohio — Cole Hamels lanzó hasta la octava entrada y se mantuvo invicto ante Cincinnati, Jimmy Rollins se acercó más al récord de imparables de los Filis con un cuadrangular solitario y Filadelfia aplastó el viernes 8-0 a los Rojos.

Los Filis cortaron una cadena de seis derrotas seguidas, su más larga de la temporada. Cincinnati cayó por tercer juego consecutivo.

Hamels (2-3) puso su foja en 10-0 en 13 enfrentamientos en su carrera frente a los Rojos, limitándolos en cada ocasión a tres carreras o menos. Los Filis han ganado sus 13 aperturas ante Cincinnati, incluida su blanqueada de cinco hits durante la postemporada de 2010.

El pitcher zurdo permitió el viernes cinco imparables en siete entradas y dos tercios. Ponchó a siete bateadores.

Rollins conectó su batazo de vuelta entera _su séptimo de la campaña_ ante el dominicano Johnny Cueto (5-5), quien permaneció en el montículo sólo cinco episodios, su estadía más corta de la temporada. El imparable de Rollins lo dejó a seis del récord del club.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 5-2 con una carrera anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. Los dominicanos Ramón Santiago de 1-0 y Cueto de 1-0.

Bravos ganan

PHOENIX, Arizona — Craig Kimbrel hizo los últimos cuatro outs para imponer marca personal de salvamentos en su equipo y los Bravos de Atlanta derrotaron el viernes 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Kimbrel, con su 16to salvamento de la campaña (en 18 intentos), acumula 155 en su carrera, uno más que John Smoltz. Logró 155 salvados en 172 oportunidades.

Jason Hayward impulsó tres carreras, dos con un jonrón, en tanto que Andrelton Simmons remolcó una con un doble para los Bravos.

El colombiano Julio Teherán (6-3) concedió dos carreras y cinco imparables en siete entradas para ganar su cuarta decisión consecutiva.

Didi Gregorius se convirtió en el primer jugador de los Diamondbacks que consigue jonrones en dos partidos consecutivos como titular y como primero en el turno al bate.

Gregorius sacudió bambinazo el miércoles en Colorado, estuvo en la banca el jueves, y volvió a hacerlo el viernes.

Brandon McCarthy (1-8), de Arizona, permitió tres carreras y nueve hits en seis entradas un tercio, en las que ponchó a nueve y dio una base por bolas.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 3-0. El dominicano Ramón Peña de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0; Martín Prado de 4-1 y David Peralta de 4-2, una anotada.

Nacionales pintan Padres

SAN DIEGO, California.- Tanner Roark toleró tres imparables en ocho entradas y ponchó a 11 rivales, la cifra más alta de su carrera, y Anthony Rendón conectó un jonrón de dos anotaciones para que los nacionales de Washington blanquearan 6-0 a los Padres de San Diego, que atraviesan una mala racha.

Los Nacionales obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo y sexto en siete encuentros.

El 25 de abril, Roark derrotó 4-0 a los Padres en Washington en un partido en el que toleró tres imparables en la primera blanqueada de su carrera. En aquel encuentro, ponchó a ocho, la anterior cifra más alta de su trayectoria.

El lanzador derecho (4-4) sólo había recibido un hit hasta la octava entrada hasta que el puertorriqueño René Rivera le conectó un sencillo como primero en el turno al bate y el toletero emergente Tommy Medica consiguió hit cuando iba un out.

San Diego acumula 15 imparables en nueve encuentros. El miércoles, el nicaragüense Everth Cabrera consiguió un sencillo con un toque en la primera entrada para el único hit de san Diego en el partido que ganó 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El abridor de los Padres, Tyson Ross (6-5), tuvo una mala noche. Dio base por bolas a Denard Span al inicio del encuentro y después Rendón le conectó un jonrón que salió por el jardín izquierdo. El bambinazo fue el noveno de Rendón.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, una anotada, una producida.

Por los Padres, el nicaraguense Cabrera de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1. El puertorriqueño Rivera de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes