Home / ACTUALIDAD / Vargas afirma no tendrán éxito dirigentes abandonaron PRD
Miguel Vargas

Vargas afirma no tendrán éxito dirigentes abandonaron PRD

Miguel Vargas

Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, R.D.– La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conoció este viernes un informe de su presidente, Miguel Vargas, sobre el desarrollo de las actividades de esa organización en los últimos meses.Durante el encuentro del organismo ejecutivo, Vargas hizo una amplia evaluación de los trabajos institucionales, informando que el partido mantiene la lealtad de más del 80% de los alcaldes, diputados, directores de distritos y regidores.

Citó, además del apoyo de esos representantes de la autoridad del Estado, que por igual el PRD mantiene “prácticamente intacta su estructura a nivel del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, los comités provinciales, municipales y zonales, así como en los frentes de masas y las seccionales del exterior”.

Pasando un balance provincia por provincia y nombre por nombre de los principales dirigentes a nivel de todo el país, Vargas sentenció que “históricamente el PRD ha estado por encima de sus líderes y figuras, y siempre que algunos lo han abandonado, el partido ha prevalecido, se ha renovado y se ha hecho más fuerte, como está ocurriendo ahora”.

Vargas dijo que no tendrán éxito los dirigentes que decidieron abandonar al PRD y formar tienda parte, aunque puntualizó que las puertas están abiertas para todos aquellos dispuestos a acatar la institucionalidad del partido y las decisiones de sus organismos.

El presidente del PRD dijo que los trabajos de la Trigésima Convención mantienen un curso adecuado, y que los dirigentes deben arreciar las labores para llevar a votar el 20 de julio a todos los perredeístas inscritos en el padrón de militantes, que según informara la Comisión Organizadora de la Convención, será entregado el próximo día 20 a los candidatos municipales y nacionales.

Vargas expresó que tras celebrar su convención “como una gran fiesta democrática”, el PRD seguirá fortaleciendo y ampliando sus bases para cumplir de manera exitosa su compromiso de hacer un gobierno de democracia económica y justicia social, como no han podido hacerlo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

En la reunión tuvieron intervenciones el diputado Rafael Vásquez, presidente del Consejo Nacional de Disciplina, quien dio la bienvenida, y los presidentes electos de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), Mary Sánchez, y de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Joel Díaz.

Asistieron los secretarios general, electoral y de educación, Junior Santos, Ramón Molina y Ana Obdáliz Pérez, respectivamente, vicepresidentes, subsecretarios nacionales, directores de frentes de masas y destacados dirigentes como Yanet Camilo, actual presidenta de Fedomusde; Pedro Franco Badía, Fulgencio Espinal, Héctor Cruz, Onolia Colón, Stormy Reinoso, diputados, alcaldes y otros dirigentes.

El encuentro contó con la presencia de 153 miembros y varias excusas, de 266 que componen la matrícula de la Comisión Política. Concluida la reunión, efectuada en el restaurant Bella Cristal, fue servido un almuerzo a los asistentes.

Sobre francisco portes

francisco portes