Home / ACTUALIDAD / TSE rechaza acción de amparo a Percival Peña contra PRD
Percival Peña

TSE rechaza acción de amparo a Percival Peña contra PRD

Percival Peña

Percival Peña

SANTO DOMINGO, R.D.– El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este viernes una acción de amparo mediante la cual el ex general Percival Peña reclamaba su inscripción como candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario (PRD).El TSE, presidido por el juez Mariano Rodríguez, consideró que Peña no cumple con el requisito de los cuatro años de militancia ininterrumpida en el PRD, establecido en el artículo 30, acápite 9, del Reglamento de la Trigésima Convención Ordinaria Noel Suberví Espinosa de ese partido, dictado el 26 de diciembre del año 2013 por la Comisión Nacional Organizadora de dicha Convención.

Establece que el accionante, conforme al decreto número 452-10, de fecha 16 de agosto de 2010, emitido por el presidente Leonel Fernández Reyna, pasó de su condición militar a ciudadano civil.

Indica que a partir de esa fecha es que debe computarse el plazo requerido para poder optar por la candidatura de Secretario General de la indicada organización política.

En la audiencia celebrada este viernes, el accionante se encargó de su defensa junto con el abogado Tomas Castro Monegro. Mientras que el PRD fue representado por Bunel Ramírez Merán y José Fernández Peréz Vólquez.

Además de Rodríguez, en la audiencia participaron los jueces Jhon Guiliani, José Manuel Hernández Peguero, Mabel Féliz y Marino Mendoza.

Sobre francisco portes

francisco portes