Home / ACTUALIDAD / Policía dice hombre muerto en SDE era “secuestrador y criminal”

Policía dice hombre muerto en SDE era “secuestrador y criminal”

Disparo.SANTO DOMINGO, R.D.– Un hombre ultimado a tiros, el jueves en la noche, por agente policiales en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este, es señalado por la institución como responsable de la muerte a tiros de un oficial superior y de las heridas sufridas por un teniente que intervinieron para frustrar el secuestro de una pareja de esposos hace tres años.Se trata de Ramón Farías Mosquea (Momón), de 33 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial.

La Policía dijo que ocupó a “Momón” la pistola Taurus Milenium, calibre 9 milímetros, número TGN31893, que portaba sin documentos legales.

La Policía informó que Farías Mosquea era perseguido en atención a la orden de arresto número 0296-Mayo-2014, emitida por un tribunal.

Dijo que, durante un frustrado secuestro, los integrantes del grupo al que, según dicen, pertenecía “Momón”, mataron al mayor Víctor Manuel Batista Núñez y causaron heridas al teniente coronel José Restituyo.

En esa ocasión, los efectivos policiales evitaron el secuestro de los esposos José Andrés Reyes Díaz y Ynedri María Castillo Ortiz, en hecho ocurrido en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

También, en fecha 5 de mayo de este año habría participado en el secuestro del colombiano Luis Alfonso Sánchez, en un residencial de la avenida José Contreras, de la capital, exigiendo en esa ocasión la suma de 50 mil dólares.

En tanto que el 13 de mayo, también del presente año, la supuesta banda habría secuestrado en Santiago a Pedro Antonio Nicasio, por cuya liberación exigían 500 mil dólares.

También en fecha 3 de febrero del presente año secuestraron a Fernando Milanes, en hecho ocurrido en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional. En este caso los familiares de Milanes accedieron a pagar un rescate de 130 mil dólares sin dar parte a la Policía.

La Policía informó, además, que Farías Mosquea figura con tres registros en los archivos de la institución, en 1997 (robo), en 1999 (porte ilegal de arma de fuego) y en el 2011 (secuestro de una pareja de esposos).

 

Sobre francisco portes

francisco portes