Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Daira Medina, Tania Yunez y Gisselle Naranjo, condenaron este viernes a 20 años de cárcel a José Altagracia Pinales Rosado, tras ser encontrado culpable de cometer incesto en perjuicio de una menor de 15 años de edad, que se omite su nombre por razones legales, hecho ocurrido en el sector Los Ríos de esta capital.
Los magistrados adoptaron su decisión, tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por el fiscal Kelvin Colon, quien demostró las pruebas que demostró la culpabilidad del condenado.
En ese sentido, las juezas ordenaron que el sentenciado debe cumplir su pena en la Cárcel de la Victoria.
La fiscalía acusó al condenado Polanco Vargas por violar los artículos 333-1 y 333-2 del Código Penal que tipifica el incesto y el abuso sexual y la Ley 136-03, del Código de Protección y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes.
Según el expediente acusatorio, en fecha día 4 de Junio del 2012 el condenado Pinales Rosado, abuso sexualmente de la menor de 15 años, violaba constantemente, aprovechando la confianza que tenia. Este sacaba de la casa a la menor con mentiras y engaño, producto de esta situación, la adolecente quedo embarazada, quien sufrió un aborto.
Por TERESA CASADO.