Home / ACTUALIDAD / Gómez guía Cerveceros, Ozuna a Marlins y Francisco a Toronto
Carlos Gómez

Gómez guía Cerveceros, Ozuna a Marlins y Francisco a Toronto

Carlos Gómez

Carlos Gómez

MINEÁPOLIS.- Carlos Gómez conectó un vuelacerca de tres carreras contra su antiguo equipo para encender la remontada de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron el jueves 8-5 a los Mellizos de Minnesota.Khris Davis bateó un vuelacerca de dos anotaciones ante Kevin Correia (2-7), para dar la ventaja a los Cerveceros en el sexto inning. Así, el abridor dominicano Wily Peralta (5-5) se sobrepuso a una desventaja inicial que se derivó de un grand slam conectado por el venezolano Oswaldo Arcia.

Jonathan Lucroy sacudió un garrotazo de dos vueltas en el noveno inning y el venezolano Francisco Rodríguez finalizó el encuentro para su 18vo salvamento en 20 oportunidades.

Arcia dio a los Mellizos la ventaja por 4-0 en el tercer acto, pero el joven toletero abandonó el juego después de torcerse el tobillo derecho en el sexto capítulo.

Peralta (5-5) se metió en problemas en todos los innings, pero Arcia fue el único que le hizo pagar las consecuencias.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-1 con una impulsada, Gómez de 5-1 con una anotada y tres producidas, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-2, Eduardo Núñez de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-2 con una anotada y cuatro producidas, Josmil Pinto de 4-1 con una remolcada, Eduardo Escobar de 4-1.

Ozuna de 5-3, HR, 3CA y 4CE

SAINT PETERSBURG, Florida — J.T. Realmuto remolcó tres carreras durante su debut en las Grandes Ligas, el dominicano Marcell Ozuna produjo otras cuatro y los Marlins de Miami propinaron a los Rays de Tampa Bay su décima derrota consecutiva, al aplastarlos el jueves por 11-6.

Realmuto impulsó un par de carreras con su primer hit en las mayores, un sencillo en la cuarta entrada, y añadió otro sencillo productor en la sexta.

Un jonrón de Ozuna empujó dos carreras y puso a Miami arriba por 11-6 en la novena entrada. Giancarlo Stanton llegó a 17 bambinazos con un jonrón de dos vueltas durante un racimo de tres rayitas en la séptima entrada, para colocar la pizarra en 9-5.

Los Marlins derrotaron a los Rays por cuarta vez seguida, en esta serie interligas a visita recíproca.

Kevin Kiermaier y Ben Zobrist sonaron vuelacercas por los Rays, que igualaron la peor racha en las mayores durante esta campaña. Boston perdió 10 compromisos consecutivos entre el 15 y el 25 de mayo, y Tampa Bay les propinó las últimas tres derrotas de esa racha.

Desde entonces, los Rays no ganan.

Jacob Turner se llevó la victoria por Miami, pese a permitir cinco carreras y ocho hits en cinco episodios y un tercio.

Jake McGee (2-1) fue el derrotado, tras aceptar sencillos productores de Ozuna y Realmuto.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-1 con una anotada, el dominicano Ozuna de 5-3 con tres anotadas y cuatro producidas, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0 con una impulsada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 5-0. El mexicano Alí Solís de 2-0. El puertorriqueño José Molina de 1-0.

Francisco y Melky jonronean

DETROIT, Michigan, EE.UU. — El dominicano Juan Francisco y Brett Lawrie batearon jonrones consecutivos en el sexto inning y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 7-3 a los Tigres de Detroit, barriéndolos en la serie de tres partidos.

El dominicano Melky Cabrera también pegó un vuelacercas para Toronto.

Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, han ganado 19 encuentros de 23, lo cual ha incluido barridas al campeón Boston, a Oakland _líder del Oeste de la Americana_ y a Detroit, que encabeza la División Central de la misma liga.

J.A. Happ (5-2) permitió tres carreras y siete imparables en poco más de seis innings con Toronto.

Casey Janssen sacó el último out, llevándose su décimo salvamento en 11 oportunidades. Sólo requirió un lanzamiento para retirar a Nick Castellanos con una línea al jardín izquierdo y dos hombres en base.

Justin Verlander (6-5) permitió seis carreras _cinco de ellas limpias_ y ocho imparables en siete capítulos. Regaló cuatro bases por bolas y también ponchó a cuatro rivales. Toronto anotó tres carreras en la cuarta entrada y otras tres en el sexto episodio.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1; Cabrera de 5-1, con una anotada y una producida, José Bautista de 5-2, con una anotada, y Francisco de 4-1, con una anotada y dos empujadas. El venezolano Dioner Navarro de 2-1, con una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Víctor Martínez de 3-1.

Soriano de 3-2, con una impulsada

NUEVA YORK — Masahiro Tanaka domesticó al equipo con más carreras en las Grandes Ligas y los Yankees de Nueva York rompieron el jueves una racha de cuatro derrotas al vencer 2-1 a Oakland, poniendo fin a la seguidilla de cinco victorias de los Atléticos.

En su primer enfrentamiento con Oakland, Tanaka (9-1) sufrió una sacudida temprana cuando John Jaso le pegó un jonrón como segundo bateador del partido. Pero fue la única carrera que el japonés permitió en seis innings, y salió del encuentro con una efectividad de 2.02, la mejor de la Liga Americana.

David Robertson trabajó la novena entrada, llevándose su 13er salvamento en 15 oportunidades, ayudado por un rebote afortunado.

Stephen Vogt bateó un sencillo con un out y el corredor emergente Craig Gentry se robó la segunda base. El venezolano Alberto Callaspo le siguió con una dura roleta que rebotó en la pierna de Robertson, y el inicialista Mark Teixeira acorraló la pelota y se la envió al pitcher que cubría la almohadilla para un out. El bateador emergente Derek Norris se quedó viendo el tercer strike, lo que le costó el último out.

Brett Gardner abrió la tercera entrada con un jonrón frente a Drew Pomeranz (5-3) que puso la pizarra en 2-1.

Tanaka concedió cinco hits, ponchó a cuatro y regaló un pasaporte. Retiró a 10 bateadores consecutivos después del jonrón de Jaso.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El venezolano Callaspo de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El dominicano Alfonso Soriano de 3-2, con una impulsada.

Beltré de 4-2

ARLINGTON, Texas — El venezolano Rougned Odor abrió la séptima entrada con un sencillo y anotó la carrera de la ventaja con ayuda del campocorto de los Orioles, J.J. Hardy, para que los Vigilantes de Texas evitaran la barrida y superaran el jueves 8-6 a Baltimore.

Los Vigilantes dilapidaron una ventaja de 5-0, pero su racimo de tres anotaciones en el séptimo capítulo comenzó cuando Odor, el noveno bate, pegó un sencillo dentro del cuadro frente al relevista Brian Matusz (2-2). Luego, el venezolano avanzó con un mal tiro de Hardy.

Odor anotó cuando Hardy no pudo controlar un roletazo del también venezolano Elvis Andrus, para poner la pizarra en 6-5. El boricua Alex Ríos y Chris Giménez añadieron sencillos productores seguidos contra Preston Guilmet, el quinto pitcher de Baltimore.

Robbie Ross (2-4) ponchó a dos rivales en un par de episodios sin admitir carrera, antes de que Tanner Scheppers, otro relevista que comenzó la temporada en la rotación de abridores de Texas, aceptara un jonrón de Adam Jones, quien remolcó tres carreras por los Orioles.

El mexicano Joakim Soria resolvió el noveno episodio para su duodécimo rescate en 13 intentos.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Andrus de 5-2 con una anotada y una producida, Odor de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Ríos de 4-2 con una empujada. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada.

Aybar de 3-1

HOUSTON — Jos´w Altuve y George Springer remolcaron dos carreras cada uno por Houston durante una ofensiva de cuatro en el octavo inning para que los Astros vencieran el jueves 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Altuve bateó dos hits, incluido un doble de dos carreras en el octavo episodio, y Springer concluyó con tres anotaciones producidas para los Astros, que recibieron ocho bases por bolas. Dexter Fowler también pegó dos imparables y se fue de 11-6 en la serie de tres partidos.

Brad Peacock (2-4) toleró tres carreras y seis hits con un ponche en cinco innings. Durante sus últimas tres aperturas ha concedido cuatro anotaciones en poco más de 17 entradas.

Chad Qualls apaciguó una ofensiva de los Angelinos en el noveno capítulo, lo cual le valió su sexto salvamento.

Mike Trout conectó dos hits –incluidos un doble y un triple–, y Chris Iannetta bateó tres imparables por los Angelinos, que han perdido cinco de sus últimos seis encuentros.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, con una remolcada, y Erick Aybar de 3-1, con una anotada y dos producidas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2, con una anotada y dos empujadas, y Marwin González de 4-1.

Laker de 5-2, triple y dos empujadas

CHICAGO — Anthony Rizzo quebró el empate con un jonrón, Travis Wood cumplió una buena labor en el montículo, además de remolcar tres carreras, y los Cachorros de Chicago doblegaron el jueves 7-4 a los Mets de Nueva York para completar una barrida en la serie de tres duelos.

El leñazo solitario de Rizzo frente a Vic Black (1-1) llegó cuando había un out de la séptima entrada, para dar a Chicago la ventaja después de que había dilapidado un superávit de cuatro anotaciones. Andrew Brown sonó un jonrón de dos vueltas para empatar la pizarra 4-4 en la parte alta del inning.

Junior Lake añadió un triplete de dos carreras en el octavo capítulo y los Cachorros propinaron su primera barrida en una serie desde que ganaron tres encuentros en San Francisco, entre el 26 y el 28 de julio.

Wood cumplió en la lomita y se perfilaba para ganar, antes de que Nueva York se recuperara de una desventaja de 4-0. El lanzador conectó un vuelacerca de dos carreras en el segundo acto, ante Jacob deGrom, después de que el venezolano Luis Valbuena fue declarado safe en home en un elevado de sacrificio, tras consultar el video.

Así, Chicago se puso 3-0 al frente. En el cuarto episodio, Wood produjo otra carrera mediante un rodado en jugada de selección.

Justin Grimm (2-2) se llevó el triunfo. El quisqueyano Pedro Strop dejó varados a dos corredores en la octava entrada, antes de que Lake ampliara la diferencia a tres carreras en la parte baja.

Neil Ramírez convirtió su primera oportunidad de salvamento, al retirar a sus tres rivales en el noveno inning.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 5-2 con una anotada, Bobby Abreu de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una empujada.

Por los Cachorros, los dominicanos Laker de 5-2, triple y dos empujadas; Starlin Castro de 3-0, Emilio Bonifacio sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Valbuena de 4-2 con una anotada.

Gigantes vencen a Rojos

CINCINNATI — El zurdo Madison Bumgarner obtuvo su sexta victoria consecutiva, el venezolano Pablo Sandoval bateó tres hits y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 6-1 a los Rojos, llevándose una serie en Cincinnati por primera vez en cinco años.

San Francisco se colocó 18 juegos por encima de los .500 con su 11ma victoria en 14 partidos. Los Gigantes tienen foja de 39-21, la mejor en las Grandes Ligas.

Bumgarner (8-3) concedió tres imparables en ocho innings, incluido un cuadrangular de Todd Frazier, y retiró a los últimos 16 bateadores que tuvo ante sí. Va de 6-0 en sus últimas siete aperturas, su mejor racha de este tipo en su carrera.

Michael Morse conectó un vuelacercas de dos anotaciones, y Brandon Crawford salió de un bache con un jonrón de tres carreras frente a Mike Leake (3-5), que había abrumado a los Gigantes las últimas cuatro veces que los enfrentó.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-2, con una anotada. El venezolano Sandoval de 5-3, con dos anotadas.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 1-0.

Nacionales barren a Filis

WASHINGTON — Doug Fister se encargó de mantener viva la buena racha personal y la de su club, al tolerar dos carreras y cuatro hits en siete innings, para que los Nacionales de Washington completaran una barrida sobre los Filis de Filadelfia al vencerlos el jueves por 4-2.

Fister (4-1) ponchó a cinco rivales y no dio un solo boleto, para ganar su cuarta apertura consecutiva, como parte de una rotación que luce insuperable en esta campaña. Jordan Zimmermann lanzó ocho innings sin admitir carrera el martes, en el primer juego de la serie, y Stephen Strasburg abanicó a 11 en la victoria del miércoles.

Los Nacionales han ganado cuatro de sus últimos seis compromisos. Han superado a sus oponentes por 38-12 en esa media docena de encuentros. Washington se impuso por 19-6 en cada una de las series de tres partidos realizadas ante los Vigilantes de Texas y los Filis.

Kyle Kendrick (1-6) admitió cuatro carreras en siete entradas y dio cinco boletos, su mayor cifra de la temporada, por Filadelfia, que sufrió su sexta derrota al hilo, su peor racha en lo que va de la campaña. Kendrick tiene un récord de 1-11 en sus últimas 19 aperturas y está hundido en una racha de 11 visitas sin victoria.

Además, no ha ganado un partido vespertino desde 2012. Tiene un récord de 0-6 en sus últimas nueve aperturas bajo la luz del sol.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1.

Arizona derrota a Colorado

DENVER, Colorado — Paul Goldschmidt, el venezolano Miguel Montero y Chris Owings conectaron vuelacercas y los Diamondbacks de Arizona volvieron a lograr pizarra de dos dígitos contra los Rockies de Colorado, a quienes derrotaron el jueves 12-7 para completar la barrida.

Arizona ganó los tres partidos de la serie disputados en el Coors Field, por primera vez desde abril de 2008.

Bronson Arroyo (5-4) había trabajado con control la mayor parte del encuentro hasta que se le acabó la fuerza. El lanzador de 37 años permitió cuatro carreras y seis imparables en seis entradas un tercio.

La noche después de que anotaron 16 carreras, los Diamondbacks tundieron al abridor de los Rockies, el dominicano Juan Nicasio (5-4).

El serpentinero derecho tuvo problemas de control, permitió siete carreras, su cifra más alta en la campaña, en cinco entradas un tercio, en lo que fue la séptima derrota consecutiva de los Rockies.

Esta racha de descalabros de Colorado es la más larga desde que perdieron nueve encuentros en fila a finales de la temporada 2012.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2, una anotada, una producida; Miguel Montero de 5-3, una anotada, una impulsada; Martín Prado de 4-3, una anotada, una remolcada, y David Peralta de 5-2, dos anotadas.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-0 y Nicasio de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes