Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / ¿Por qué el cóctail Bloody Mary se llama así?

¿Por qué el cóctail Bloody Mary se llama así?

Si no conoces al que es  de los cócteles más clásicos del mundo de la coctelería, te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de tragos con vodka, porque lo encontrarás en muchos de nuestros artículos. Bloody Mary es de esos que nunca faltan en una buena carta de bebidas, pero que al mismo tiempo, por la combinación explosiva que suponen, no gustan a  el mundo. El Gran Catador nos trae la historia.

Bloody Mary y la reina

El cóctel protagonista de nuestro artículo de hoy fue creado por Ferdinand Petoit en el Harry’s Bar de París. Para la explosiva combinación que aún se mantiene viva en la como tendencia en cócteles unió zumo de tomate y limón, tabasco, salsa Worcestershire, sal y pimienta. Y decidió bautizarlo con el particular nombre de Bloody Mary porque el color resultante y su explosivo sabor, le recordaron a la Reina María Tudor, conocida con el sobrenombre de María la Sanguinaria, o lo que es lo mismo, Bloody Mary en inglés.

Leyendas urbanas

Bloody Mary es uno de los tragos más clásicos y quizás ese color tan característico que le da el tomate, y la leyenda urbana que nada tiene que ver con la reina de la que te hemos hablado hoy hayan creado mucha confusión entono al cóctel y a la propia historia. La leyenda en realidad es mucho más nueva, ya que se remonta a finales de 1970. Y aunque nada tiene que ver la de la niña fantasma del espejo con el cóctel, aún son muchos los que lo confunden

Fuente: El Gran Catador

DJ

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster