Home / ACTUALIDAD / ¡Explosión! Beltré pega 2HRs; Melky, David y Aramis, otro
Adrian Beltré

¡Explosión! Beltré pega 2HRs; Melky, David y Aramis, otro

Adrian Beltré

Adrian Beltré

ARLINGTON, Texas.- Nick Markakis sonó un vuelacerca y aportó el sencillo que significó la ventaja, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron el miércoles por 6-5 a los Vigilantes de Texas.Chris Davis pegó un jonrón por los Orioles contra su antiguo equipo, tal como lo hizo el dominicano Nelson Cruz un día antes. El sencillo de Markakis en el sexto episodio llegó después de que el segundo vuelacerca del quisqueyano Adrian Beltre en el encuentro, un garrotazo de tres vueltas, permitió a Texas empatar la pizarra 5-5 en el quinto acto.

Beltré produjo las cinco carreras de los Rangers.

Cruz bateó tres sencillos y se embasó un par de veces en errores del venezolano Luis Sardinas, quien ocupó sorpresivamente el puesto de su compatriota Elvis Andrús en el campocorto. Fue la segunda vez en menos de una semana que Andrus, dos veces electo para el Juego de Estrellas, no ha figurado en la alineación de inicio.

Bud Norris (4-5) toleró seis hits y cinco carreras en cinco capítulos por los Orioles, y el bullpen lanzó cuatro entradas sin recibir anotación. Zach Britton se acreditó su quinto salvamento.

Markakis conectó su cuarto bambinazo contra el abridor novato Nick Martínez (1-2) en la tercera entrada.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 5-3 con dos anotadas.

Por los Rangers, los venezolanos Sardinas de 5-3 con una anotada, Robinson Chirinos de 4-1, Rougned Odor de 2-0, Andrus de 2-1. El dominicano Beltré de 4-2 con dos anotadas y cinco empujadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Cabrera de 5-3, HR, 3CE y 2CA

DETROIT — El dominicano Melky Cabrera conectó tres imparables, incluido un jonrón, mientras que Adam Lind añadió un par de dobletes para producir tres carreras, en el juego que los Azulejos de Toronto ganaron el miércoles 8-2 a los Tigres de Detroit.

Un doble de dos carreras de Lind ante Rick Porcello (8-3) en la sexta entrada dio la ventaja a Toronto por 3-2, y Aaron Loup salió de un atolladero con las bases llenas y sin outs en la parte baja del inning, como relevo de R.A. Dickey (6-4).

Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, añadieron tres carreras en el octavo inning y dos en el noveno, para cosechar su 18va victoria en 22 compromisos.

El venezolano Miguel Cabrera e Ian Kinsler pegaron sendos vuelacercas por Detroit. Sin embargo, Kinsler dejó las bases repletas en dos ocasiones.

Los Tigres, que encabezan la División Central de la Americana, dejaron a 11 corredores suspirando en los senderos y sufrieron su cuarta derrota al hilo. Detroit ha perdido 12 de sus últimos 16 duelos.

El dominicano José Bautista pegó también tres hits por Toronto, incluido un doble productor de dos carreras en la novena entrada.

Melky Cabrera abrió la pizarra en el primer acto, mediante un garrotazo en solitario, pero Miguel Cabrera respondió en la parte baja con su undécimo vuelacerca del año.

Luego, los Azulejos resolvieron el enfrentamiento.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una anotada, Cabrera de 5-3 con tres anotadas y dos producidas, Bautista de 4-3 con dos anotadas y dos empujadas, Edwin Encarnación de 3-1, Juan Francisco de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y una impulsada, Victor Martinez de 4-0.

David Ortiz bateó de 4-2, la saca

CLEVELAND, Ohio — El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un jonrón productor de tres carreras en el 12avo episodio para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo de 7-4 sobre los Medias Rojas de Boston, a quienes barrieron en la serie de tres juegos, en juego que inició el miércoles por la noche.

Con dos corredores en base y con el cuadro de Boston colocado para doble matanza, Cabrera descargó un vuelacercas cuando estaba en cuenta de 0-1 contra el lanzador Edward Mujica (2-2) hacia el bullpen de Boston, con lo que Indios logró su sexta victoria en fila –y quinta consecutiva en casa. Cleveland tiene la mejor marca de la Liga Americana en casa con 21-11.

Cabrera se deslizó cuando llegó al plato tras pegar su quinto jonrón y fue bañado con agua por sus compañeros, aliviados de terminar un juego de 11 entradas que terminó a las 2.02 de la mañana del jueves.

El arranque del juego se retrasó a causa de la lluvia y comenzó a las 9.33, lo que evitó que el lanzador de la primera pelota fuera el quarterback novato de los Browns de Cleveland Johnny Manziel, quien hizo su señal de “dinero” con las manos cuando fue presentado a la multitud.

Por los Indios, Cabrera bateó de 5-2 con tres carreras impulsadas y 3 anotadas.

Por los Medias Blancas, el dominicano David Ortiz bateó de 4-2, un jonrón, con dos producidas y una anotada.

Aramis la saca y empuja 3

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Oswaldo Arcia remolcó cuatro carreras, incluida la de la ventaja en el séptimo inning, para que los Mellizos de Minnesota vencieran 6-4 a Milwaukee el miércoles, su séptimo triunfo en los últimos ocho enfrentamientos con los Cerveceros.

El venezolano Arcia conectó un vuelacercas de tres anotaciones en el cuarto episodio, la tercera vez que pega un cuadrangular en 10 partidos desde que fue convocado de la liga Triple A. Josh Willingham impulsó una carrera de caballito en la quinta entrada antes de batear un doble con dos outs, lo que preparó el terreno para un sencillo de Arcia con la carrera de la ventaja.

El dominicano Aramis Ramírez regresó de la lista de lesionados, luego de perderse 21 encuentros por un tirón en la corva izquierda, para sonar un jonrón de tres carreras que empató el partido a cuatro anotaciones por bando en la séptima entrada, luego de sencillos de Jonathan Lucroy y el quisqueyano Carlos Gómez.

Ricky Nolasco (4-5), que había retirado a 13 bateadores seguidos hasta ese momento, se recuperó para concluir el inning y llevarse la victoria.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Gómez de 4-1, con una anotada, y Ramírez de 4-1, con una anotada y tres remolcadas.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. Los venezolanos Arcia de 4-2, con dos anotadas y cuatro impulsadas, Josmil Pinto de 4-0 y Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada.

Aybar de 5-2

HOUSTON — Garrett Richards ponchó a nueve rivales para igualar su mejor cifra de por vida, durante una excelente labor de ocho entradas, y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon el miércoles 4-0 a los Astros de Houston.

Richards (5-2) se reivindicó tras una actuación terrible en su última apertura, cuando permitió cinco carreras y sacó sólo dos outs. Fue la apertura más breve de su vida en un juego en que no haya sufrido lesiones.

Joe Smith ponchó a un enemigo en un noveno inning sin hits para completar la faena de cuatro imparables. Así, los Angelinos dejaron atrás la peor racha que han tenido en la campaña, de cuatro tropiezos en fila.

El dominicano Erick Aybar conectó dos dobles y produjo una carrera, mientras que David Freese disparó un doblete y empujó a un compañero por los Angelinos.

Jarred Cosart (4-5) abrió el encuentro por Houston y permitió ocho hits, además de tres carreras en seis episodios y dos tercios, en los que empató la mejor marca de su vida, con ocho ponchetes.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-2 con una anotada y una producida, Albert Pujols de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 3-0.

Ozuna de 4-1, una anotada

ST. PETERSBURG, Florida — El colombiano Donovan Solano disparó un jonrón de tres carreras ante David Price para que los Marlins de Miami derrotasen el miércoles 5-3 a Tampa Bay, estirando a nueve la racha de derrotas más prolongada de los Rays.

Se trata de la peor racha de los Rays en casi cinco años, y es la segunda más extensa en las mayores durante esta campaña.

Price (4-5) toleró cinco carreras _una limpia_ y nueve hits en siete innings y un tercio. Ponchó a 11, sin dar boletos, pero pagó caro el error del antesalista Evan Longoria en el tercer inning y seguido recibió el primer jonrón de Solano en la temporada.

De locales en Miami, los Marlins habían ganado los primeros dos de la serie de cuatro entre los equipos de Florida, incluyendo la victoria el martes por 1-0 tras un boleto con las bases llenas.

Los Rays, que venían de una gira de visitantes en la que perdieron sus ocho partidos, ahora están 14 juegos por debajo de .500, con foja de 23-37, la segunda peor en las mayores. La última vez que estuvieron con tan mal desempeño fue a fines de 2007, su última campaña con el nombre de Devil Rays.

Tom Koehler (5-5) cubrió cinco innings para llevarse la victoria por los Marlins. Permitió tres carreras en el primer inning tras un jonrón de dos anotaciones de Ben Zobrist y uno solitario de Longoria.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El colombiano Donovan Solano de 4-1, una anotada y tres remolcadas.

Por los Rrays, el cubano Yunel Escobar de 4-1, una anotada; y el puertorriqueño José Molina de 2-1.

Taveras de 5-1

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Matt Carpenter aportó cinco imparables, la mayor cantidad en su carrera, incluido un doblete que significó la diferencia en el undécimo episodio para que los Cardenales de San Luis derrotaran el miércoles 5-2 a los Reales de Kansas City.

Después de que los Reales rayaron dos veces en la novena entrada, Peter Bourjos negoció un boleto del relevista dominicano Kelvin Herrera (1-2) en la undécima. Luego, Carpenter sonó su doblete al jardín central, lo que provocó el alarido del público formado principalmente por seguidores de los Cardenales.

Allen Craig añadió un sencillo de dos carreras contra Tim Collins en ese mismo inning, y Pat Neshek navegó tranquilo por la parte baja del episodio para poner fin a una racha de seis victorias seguidas de los Reales contra clubes de la Liga Nacional.

Sam Freeman (1-0) se llevó el triunfo al resolver de forma inmaculada el décimo episodio.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-0, Willy Taveras de 5-1.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-0, Salvador Pérez de 3-0 con una impulsada, Alcides Escobar de 4-2. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0 con una anotada.

Atléticos vencen a Yankees

NUEVA YORK — Yoenis Céspedes disparó dos jonrones, Josh Donaldson añadió otro que rompió el empate en la séptima entrada, y los Atléticos de Oakland se sobrepusieron a una desventaja de cuatro carreras para imponerse el miércoles 7-4 a los Yankees de Nueva York.

Donaldson conectó su vuelacerca ante el dominicano José Ramírez, quien cumplió su debut en las mayores. Añadió un par de sencillos dentro del cuadro.

Céspedes totalizó tres imparables para que los Atléticos se colocaran en una foja de 37-22, 15 arriba de la marca de .500. Es la foja más destacada que ha tenido Oakland en la campaña y la mejor en la Liga Americana.

Jacoby Ellsbury bateó tres inatrapables, incluido un jonrón de tres carreras en los albores del encuentro, pero los Yankees igualaron su peor racha de la campaña, con su cuarta derrota en fila. Han sido superados por 21-0 a partir del séptimo inning durante esta seguidilla indeseable.

Un error de Derek Jeter afectó a Nueva York, que cayó a un récord de 1-5 en una estadía de siete compromisos en casa. Los Yankees han perdido 12 de sus últimos 16 compromisos como locales.

Jesse Chávez (5-3) laboró durante seis innings, los suficientes para llevarse el triunfo cuando sus compañeros armaron un buen ataque.

Céspedes comenzó la remontada de Oakland con un jonrón que abrió el cuarto episodio, por todo el jardín central. Añadió otro garrotazo en el comienzo del sexto inning.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0 con una anotada y una producida.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes