Home / ACTUALIDAD / Castro pega 3 hits, empuja 3 y guía Cubs; Pérez jonronea
Starlin Castro

Castro pega 3 hits, empuja 3 y guía Cubs; Pérez jonronea

Starlin Castro

Starlin Castro

CHICAGO.- El dominicano Starlin Castro conectó de 4-3 y remolcó tres carreras para que los Cachorros de Chicago superaran el miércoles 5-4 a los Mets de Nueva York en un partido lleno de errores en el que vieron acción 13 lanzadores.Anthony Rizzo se fue de 2-1, recibió dos bases por bolas y anotó dos carreras para los Cachorros. Lucas Duda consiguió un doble de dos carreras para encabezar la ofensiva de los Mets, que nuevamente no sacudieron el indiscutible crucial. Nueva York dejó bases llenas en la quinta y en la sexta entradas sin lograr anotación.

Los Mets han perdido dos encuentros consecutivos después de que ganaron tres en fila y han conectado de 18-8 en partidos de una carrera.

El abridor de los Cachorros, Edwin Jackson (4-5), tuvo poco apoyo de su defensiva y careció de control, pero trabajó cinco entradas, en las que concedió cinco imparables y cinco bases por bolas. Sólo una de las cuatro carreras que le anotaron fue limpia. El venezolano Hector Rondon trabajó la novena para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

El abridor de los Mets, Daisuke Matsuzaka, no llegó al quinto capítulo; permitió cuatro carreras y cuatro hits, y concedió cinco bases por bolas en cuatro entradas un tercio. El relevista Dana Eveland (0-1) cargó con la derrota al conceder una carrera en dos tercios de entrada.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 4-0, una anotada. El panameño Ruben Tejada de 3-1, una anotada, una producida.

Por los Cachorros, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-1, una anotada. El dominicano Castro de 4-3, tres remolcadas. El venezolano Luis Valbuena de 1-1.

Pérez jonroneó en triunfo de Gigantes

CINCINNATI– Michael Morse y el dominicano Juan Perez batearon jonrones con dos outs en el sexto inning el miércoles para que los Gigantes de San Francisco vencieran 3-2 a los Rojos de Cincinnati y les rompieran su racha de cuatro triunfos, la más larga que llevaban en la temporada.

San Francisco triunfó por décima ocasión en 13 encuentros, con lo que colocó su foja en 38-21, la mejor de las Grandes Ligas.

Morse bateó un vuelacerca solitario y Pérez pegó un cuadrangular de dos carreras frente al zurdo Tony Cingrani (2-6), que ha perdido sus cuatro aperturas desde que regresó al diamante luego de sufrir una tendinitis en el hombro.

Ryan Vogelsong (4-2) extendió su racha reciente de buen pitcheo al conceder dos carreras y siete hits en poco más de seis entradas, al tiempo que abanicó a nueve. El derecho lleva foja de 3-0 con una efectividad de 2.05 en sus últimas cuatro aperturas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0 y Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Pérez de 4-2, con una anotada y dos empujadas.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0.

Rodney salva el 16

ATLANTA — Hisashi Iwakuma se combinó con dos relevistas para conseguir una blanqueada de seis imparables y los enfilados Marineros de Seattle derrotaron a los Bravos de Atlanta por 2-0 el miércoles para completar la barrida de dos juegos.

Cole Gillespie y Kyle Seager batearon sencillos remolcadores. Seattle ha triunfado en cinco juegos consecutivos, igualando su racha ganadora más larga de esta temporada.

Iwakuma (4-2) permitió sólo seis hits y ponchó a siete, sin dar pasaportes en siete entradas sobre la loma. El derecho estuvo afinado, pasando 71 de sus 96 lanzamientos por la zona de strike.

Mike Minor (2-4) concedió sólo una carrera en siete episodios, pero los Bravos cayeron a marca de 0-6 en juegos interligas.

Yoervis Medina tiró una perfecta octava entrada, antes de que el dominicano Fernando Rodney obtuviera su 16to salvamento de la campaña, sacando tres outs seguidos en la novena.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez, se fue de 5-1, mientras el dominicano Robinson Canó tuvo un hit en cinco turnos y anotó una carrera.

Wilin Rosario de 4-2

DENVER, Colorado — El venezolano Miguel Montero impulsó seis carreras, la cifra más alta en su trayectoria; Paul Goldschmidt conectó un doble de tres anotaciones para la ventaja en la octava entrada y los Diamondbacks de Arizona aplastaron el miércoles 16-8 a los Rockies de Colorado, que perdieron por sexta ocasión consecutiva.

Los Rockies iban arriba en la pizarra 8-5 hasta que los Diamondbacks consiguieron seis anotaciones en la octava para hacerse de la ventaja. Arizona acabó la faena al anotar cinco más en el noveno episodio para convertir un partido reñido en una victoria abultada.

Los Diamondbacks empataron su marca de la campaña de 21 indiscutibles.

Los cinco principales bateadores en la alineación titular consiguieron cada uno tres hits y produjeron en conjunto 14 carreras.

Montero impulsó dos con elevados de sacrificio, produjo otra con un sencillo y conectó un bambinazo de tres anotaciones en la novena.

Brad Ziegler (2-1) consiguió dos outs en el séptimo capítulo para alzarse con la victoria. Rex Brothers (2-4) cargó con la derrota debido a la gran ofensiva que desató Arizona en la octava.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-3, cuatro anotadas, dos producidas; Montero de 4-3, una anotada, seis remolcadas, y David Peralta de 5-1, una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 4-2, una anotada. El puertorriqueño José Morales, una anotada.

De Aza bateó de 4-2

LOS ANGELES — John Danks y tres relevistas se combinaron para contener a la ofensiva de los Dodgers, a la que sólo permitieron tres imparables, mientras que el paracorto dominicano Leury García pegó su primer jonrón en grandes ligas en el partido en que Medias Blancas derrotó 2-1 a Los Ángeles el miércoles.

Danks (4-5) permitió solo dos hits y una carrera, y ponchó a cinco para lograr su primera victoria como visitante en más de seis semanas. Llegó al juego con marca de 1-3 con porcentaje de efectividad de 6,83 en cinco partidos en gira en la campaña. También conectó un imparable al cuadro en la sexta entrada, apenas su segundo hit en los 28 turnos al bate que tiene en su carrera.

García abrió el tercer inning con un cuadrangular y Adam Dunn inició el cuatro con otro vuelacercas.

Josh Beckett (3-3) se llevó la derrota por los Dodgers, que han perdido seis de sus últimos ocho partidos.

Por los Medias Blancas, García bateó de 3-2 con una remolcada y una anotada, el dominicano Alejandro de Aza bateó de 4-2, mientras el cubano José Abreu de 3-1.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez bateó de 3-0 con una carrera impulsada, mientras el cubano Yasiel Puig se fue en blanco en dos visitas al plato y el mexicano Adrián González se fue de 4-0.

Cae Liriano por descontrolado

SAN DIEGO– Los Padres de San Diego sólo batearon un hit _un sencillo con toque de pelota del nicaragüense Everth Cabrera en el primer inning_ pero de todas formas derrotaron 3-2 el miércoles a los Piratas de Pittsburgh gracias al descontrol de Francisco Liriano.

San Diego jugó a base del desplazamiento en las almohadillas: anotó con un elevado de sacrificio, un error y un pasaporte con la casa llena para evitar ser barrido en tres encuentros.

Un elevado del puertorriqueño René Rivera a Andrew McCutcheon, que puso fin a la octava entrada, fue la única pelota fildeada por un jardinero de los Piratas. Carlos Quentin pegó un elevado de sacrificio en el primer episodio, pero el segunda base Josh Harrison lo capturó adentrándose un poco en el jardín derecho.

Ian Kennedy (5-6) ganó su tercera apertura seguida, en la que ponchó a siete y permitió dos carreras con cinco hits en seis innings, al tiempo que concedió una base por bolas. Huston Street trabajó el noveno capítulo, llevándose su 18vo salvamento en igual número de oportunidades.

El dominicano Liriano (1-6) otorgó seis boletos y recetó siete ponches en cinco entradas.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 3-1. Los dominicanos Pedro Álvarez de 4-1, Liriano de 1-0 y Starling Marte de 1-0.

Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 4-1, con una anotada. El venezolano Alexi Amarista de 2-0. El puertorriqueño Rivera de 2-0.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Stephen Strasburg ponchó a 11 rivales en siete entradas y los Nacionales de Washington anularon de nuevo el bateo de los Filis de Filadelfia, para doblegarlos 8-4 en un encuentro interrumpido por la lluvia.

Strasburg (5-4) confundió a los Filis y llegó a una cifra de dos dígitos en ponches por 15ra ocasión en su carrera. Por cuarta vez, lo consiguió sin expedir un solo boleto. Todas sus víctimas, salvo una, se poncharon tirándole, incluidos Byrd y Ryan Howard, con rectas a 95 millas por hora, así como Domonic Brown, con un cambio de velocidad a 88 mph, cuando la lluvia comenzó a caer en el sexto inning.

El único consuelo para los Filis es que anotaron una carrera limpia por primera vez en cuatro juegos cuando enfrentan al as de los Nacionales. La racha llegó a 25 innings antes de que Filadelfia pisara el plato dos veces en la quinta entrada, con una carrera limpia y una sucia.

John Mayberry Jr. añadió un jonrón de dos carreras como emergente en el séptimo capítulo, pero Strasburg tenía entonces una cómoda ventaja de media docena de carreras. Poco después se colocó la lona sobre el terreno y el duelo se interrumpió durante una hora y 48 minutos.

A.J. Burnett (3-5) volvió a tener problemas de control, en su peor salida de la campaña.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El venezolano César Hernndez de 1-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes