Home / ACTUALIDAD / Cruz encabeza ataque a Texas; pega jonrón 21 y llega a 55CE
Nelson Cruz de visita a Texas con Orioles

Cruz encabeza ataque a Texas; pega jonrón 21 y llega a 55CE

Nelson Cruz de visita a Texas con Orioles

Nelson Cruz de visita a Texas con Orioles.

ARLINGTON, Texas.- El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón monumental en el juego que marcó su regreso a Texas y los Orioles de Baltimore hilvanaron su tercera victoria seguida, al doblegar el martes 8-3 a los Rangers.Cruz encontró el primer lanzamiento que le hizo el relevista Shawn Tolleson y envió la pelota a unos 404 pies del plato, por todo el jardín izquierdo, hasta las butacas. Coronó así un ataque de seis carreras de los Orioles en el octavo capítulo.

El toletero, quien pasó las ocho temporadas anteriores en Texas, batea para .313 y lidera las Grandes Ligas, con 21 vuelacercas y 55 impulsadas.

Adam Jones igualó la mejor marca de su carrera con cuatro hits, incluido un jonrón pegado al poste del jardín derecho, para abrir el cuarto capítulo por Baltimore. El receptor novato Caleb Johnson quebró el empate con un doble productor en el octavo inning.

Brian Matusz (2-1) laboró una entrada y dos tercios como relevo del dominicano Ubaldo Jiménez.

Cruz fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2011, antes de que los Rangers llegaran por segunda vez consecutiva a la Serie Mundial. Cuando se le presentó en su primer turno al bate, los fanáticos de Texas lo ovacionaron.

Acto seguido, Cruz negoció un boleto. Aunque hubo algunos abucheos, predominó aparentemente un coro de “¡Cruuuz!”, tal como el público gritaba cuando el jardinero izquierdo vestía la franela de Texas.

Dos días antes del juego del martes, fue golpeado por un lanzamiento en la mano izquierda.

El año pasado, antes de que pudiera declararse agente libre, Cruz se perdió los últimos 50 encuentros de la temporada regular con los Rangers, tras infringir el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas. Volvió para el juego de desempate que definiría el segundo comodín de la Americana, y Texas cayó ante Tampa Bay para perderse los playoffs por primera vez en cuatro años.

Cruz rechazó en noviembre una oferta de los Rangers por 14,1 millones de dólares. Texas lo hubiera utilizado principalmente como bateador designado en caso de que hubiera aceptado la propuesta.

Al comienzo de los entrenamientos de pretemporada, firmó por un año y ocho millones de dólares con los Orioles.

El dominicano Alexi Ogando (2-3), segundo relevista de Texas, cargó con la derrota.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-0, Robinson Chirinos de 3-2 con una anotada y dos empujada, Rougned Odor de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada.

Encarnación de 3-1

DETROIT — En un juego que llegó al noveno inning sin carreras, un jonrón de tres anotaciones de Brett Lawrie coronó la ofensiva que llevó el martes a los Azulejos de Toronto a la victoria 5-3 ante los Tigres de Detroit.

Luego de ocho innings de hermético dominio de los abridores de los equipos líderes de las divisiones Este y Central de la Liga Americana, los relevistas desentonaron en el noveno.

Los Azulejos castigaron a Joe Nathan (2-2), el cerrador de Detroit.

J.D. Martínez disparó un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno Casey Janssen entró en relevo y ponchó a Don Kelly para su noveno salvado en 10 oportunidades.

El venezolano Aníbal Sánchez (Detroit) y Drew Hutchison (Toronto) brillaron al cubrir siete innings desde la Lomita.

Dustin McGowan (3-2) se encargó del octavo para acreditarse la victoria.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada; Melky Cabrera de 4-0; José Bautista de 4-1, una anotada y remolcada; Edwin Encarnación de 3-1, una anotada; Juan Francisco de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, una anotada; y Víctor Martínez de 4-2.

Indios vencen Boston

CLEVELAND — Michael Bourn bateó un doble de dos carreras en el séptimo inning para romper el empate, y los Indios de Cleveland encadenaron su quinta victoria seguida _su mejor racha de la campaña_ al vencer el martes 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

El doble de Bourn ante Andrew Miller quebró el empate 3-3, dejando a los Medias Rojas con su segunda derrota seguida tras ganar siete en fila.

Nick Hagadone (1-0) ponchó a tres en un inning y un tercio. Cody Allen sacó los cuatro últimos outs para su quinto salvado.

Jake Peavy (1-3) cargó con la derrota tras tolerar cinco carreras en seis innings y un tercio. El derecho, que no se anota la victoria desde el 25 de abril, permitió tres carreras en el primero, pero luego mantuvo en blanco a los Indios hasta el séptimo.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El venezolano Jonathan Herrera de 4-2, una remolcada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2, una anotada.

Oakland derrota a Yankees

NUEVA YORK — Brandon Moss disparó su segundo jonrón del partido en la apertura de la décima entrada, y los Atléticos de Oakland concretaron una remontada para derrotar el martes 5-2 a los Yankees de Nueva York.

De vuelta a la alineación después de perderse dos juegos por un tirón en una pantorrilla derecha, Moss encontró un lanzamiento de Adam Warren (1-3) con la cuenta llena, y puso la pelota en el segundo piso, detrás del jardín derecho, para su 15to vuelacerca. Ello dio a los Atléticos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, su primera ventaja en un encuentro cuyo comienzo se demoró más de una hora por la lluvia.

El bateo más productivo de las Grandes Ligas conectó después un doble productor, por parte de Jed Lowrie, y un sencillo remolcador, de Kyle Blanks. Así, ofreció una ventaja más cómoda para los relevistas encargados de las últimas instancias del encuentro.

Sean Doolittle finalizó la faena para que los Atléticos ligaran su cuarta victoria consecutiva. Doolittle, quien se acreditó su sexto salvamento al resolver de manera perfecta el décimo inning, amplió a 15 episodios y un tercio su racha sin admitir carrera.

Dan Otero (5-1) dio trámite a un inning para cosechar la victoria por los Atléticos, que mejoraron a una foja de 7-13 en partidos en los que han estado en desventaja después de siete entradas.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1. El dominicano Alfonso Soriano de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes