Home / ACTUALIDAD / Noesí logra primera victoria como abridor en dos años

Noesí logra primera victoria como abridor en dos años

Noesí y Deduno1LOS ANGELES– El toletero cubano José Abreu conectó un cuadrangular por segundo partido consecutivo y Tyler Flowers pegó otro para llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo de 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche.El también cubano Yasiel Puig bateó de 4-2, con un doblete, en la fecha en que se cumple un año de su debut en grandes ligas.

El dominicano Héctor Noesí (1-3) cortó una racha de 19 partidos sin conseguir victoria y se llevó su primer triunfo como abridor desde el 6 de mayo de 2012. Su marca previa a este encuentro era 0-12 con porcentaje de efectividad de 5.42. El lanzador derecho de 27 años permitió una carrera y cinco hits, además de abanicar a seis, en seis entradas lanzadas.

El ex relevista de los Dodgers Ronald Belisario se encargó del noveno inning y lanzó una entrada perfecto para anotarse su cuarto salvamento.

El abridor de los Dodgers Dan Haren (5-4) permitió cuatro carreras y seis imparables en seis entradas.

Por los Medias Blancas, Abreu bateó de 4-2 con tres remolcadas y una anotada, y el cubano Alexei Ramírez de 4-1.

Por los Dodgers, Puig bateó de 4-2 mientras el mexicano Adrián González se fue en blanco en cuatro viajes al plato.

Deduno se tambaleó, pero ganó

MILWAUKEE — Josh Willingham sacudió un jonrón de tres carreras y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 6-4 a Milwaukee, en un juego empañado por la caída de un espectador desde el graderío hasta el bullpen de los Cerveceros.

El juego debió interrumpirse al comienzo de la octava entrada, tras la caída del fanático, quien fue retirado en camilla del bullpen, ubicado entre el jardín izquierdo y el central. Los Cerveceros informaron que el espectador estaba consciente y alerta.

El hombre llevaba un collarín ortopédico, y se le colocó en un carrito, sobre la franja de advertencia. Se le retiró del terreno y se le internó en un hospital.

Los espectadores pueden ver los partidos desde un comedor ubicado detrás del muro, entre el prado izquierdo y el central. Ese comedor, ubicado a unos cinco metros de altura respecto del bullpen, está delineado por una valla metálica de metro y medio de alto.

Willingham conectó su jonrón en la tercera entrada frente al mexicano Yovani Gallardo (3-4) para dar a los Mellzos la ventaja por 4-1.

El cerrador de los Mellizos, Glen Perkins, aportó cierto dramatismo, luego de dar boletos a los dos primeros bateadores de la novena entrada. Una carrera anotada después mediante un elevado de sacrificio de Ryan Brown antecedió a un ponche para el dominicano Carlos Gómez. Con ello terminó el encuentro y Perkins se anotó su 15to salvamento.

El dominicano Samuel Deduno (2-3) lanzó cinco innings turbulentos pero se benefició de tres dobles matanzas, dos de las cuales pusieron fin a innings, cuando había corredores en posición de anotar.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1 con una anotada, Deduno de 2-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0, Josmil Pinto de 4-1 con una empujada, Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada, Gómez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Martlin Maldonado de 4-1 con una remolcada. El mexicano Gallardo de 2-0.

Álvarez la saca y guía a Piratas

SAN DIEGO — El dominicano Pedro Álvarez y Neil Walker conectaron jonrones para respaldar una buena salida de Gerrit Cole, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el martes 4-1 a los Padres de San Diego.

Cole (6-3) limitó a los Padres a una carrera y cuatro imparables, en una faena de cinco entradas y dos tercios, en la que recetó seis ponchetes. Los Piratas tienen una foja de 6-1 en las últimas siete aperturas de Cole.

Jason Grilli se encargó del noveno inning, sin tolerar carrera, para agenciarse su noveno salvamento.

Jesse Hahn (0-1) laboró dos capítulos y dos tercios en su debut dentro de las mayores. Aceptó cuatro carreras y seis hits, incluidos los vuelacercas de Álvarez y Walker, en una actuación que incluyó cinco ponches y dos pasaportes.

Los Padres cayeron por tercera ocasión consecutiva y se colocaron siete juegos debajo de la marca de .500, su peor foja de la campaña.

Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 4-1 con una anotada y dos producidas, Starling Marte de 1-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Canó de 5-3; Rodney salva

ATLANTA — John Buck conectó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, que permitió a los Marineros de Seattle coronar una remontada e imponerse el martes 7-5 a los Bravos de Atlanta, para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo.

Los Bravos ganaban por 4-0 en el primer inning y por 5-2 en el segundo antes de que Seattle reaccionara. El vuelacerca de Buck, su primero de la temporada, llegó frente a Alex Wood (5-6), el tercer lanzador de Atlanta.

El garrotazo por todo el jardín derecho empujó a Dustin Ackley, quien pegó un sencillo cuando había dos outs.

En el Turner Field, el aire normalmente denso por la alta humedad se sintió inusitadamente seco, y ello ayudó a que ambos equipos se combinaran para cuatro jonrones en este duelo interligas.

El emergente de Seattle, Stefen Romero, bateó un bambinazo de tres carreras en la cuarta entrada para igualar la pizarra 5-5. Evan Gattis y B.J. Upton conectaron jonrones por los Bravos.

Dominic Leone (2-0) recetó cuatro ponches en dos innings de labor perfecta.

El dominicano Fernando Rodney ponchó a un par de rivales en una intervención impecable durante la novena entrada, para su 15to salvamento en 17 oportunidades.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 5-3. El venezolano Endy Chávez de 1-0.

Rosario de 4-2

DENVER — Nick Evans y Chris Owings pegaron jonrones seguidos, el novato Chase Anderson ganó su cuarta apertura consecutiva y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el martes 4-2 a los alicaídos Rockies de Colorado.

El garrotazo solitario de Evans en la cuarta entrada representó su primer jonrón desde el 3 de septiembre de 2011, cuando jugaba con los Mets de Nueva York. Cuatro lanzamientos después, Owings conectó otro cuadrangular ante el mexicano Jorge De La Rosa (6-4).

Asimismo, Owings aportó un doblete productor y se quedó a un sencillo de batear para el ciclo.

Anderson (4-0) no maniató a los Rockies, pero sí los obligó a adivinar sus lanzamientos durante seis innings de labor eficaz. Cumplió su salida más larga desde el 6 de mayo, cuando fue convocado de la sucursal de la Triple a en Reno.

Es el quinto novato desde 1998 que gana sus primeras cuatro aperturas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1 con una impulsada, Martín Prado de 3-1, Miguel Montero de 3-0, David Peralta de 1-1 con una anotada, Ender Inciarte de 4-1 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 2-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-2. El mexicano De La Rosa de 2-0.

Peralta de 4-2

SAN LUIS, Missouri — Eric Hosmer quebró el empate al conectar un sencillo ante el cerrador Trevor Rosenthal en el noveno inning y los Reales de Kansas City vencieron el martes por 8’7 a los Cardenales de San Luis.

El primer jonrón de la carrera del novato Kolten Wong fue un grand slam en el segundo y puso fin a la sequía de 20 innings sin anotar de los Cardenales. Pero los campeones vigentes de la Liga Nacional no pudieron preservar la ventaja inicial de cuatro carreras. San Luis cerró con marca de 2-7 una tanda de juegos como local.

Un jonrón de tres carreras de Alex Gordon coronó un racimo de seis carreras en el quinto para los Reales ante el zurdo mexicano Jaime García, adelantándose por dos anotaciones.

El abridor de Kansas City James Shields tampoco estuvo fino al permitir cinco carreras limpias en cinco innings y un tercio.

Greg Holland se encargó del noveno para su 16to salvado en 17 oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, una anotada; Omar Infante de 5-1, una anotada; y Alcides Escobar de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2, una impulsada; y Oscar Taveras de 3-1, una anotada y remolcada.

Ozuna de 3-1

MIAMI — Henderson Álvarez precisó apenas 88 pitcheos al lanzar pelota de ocho hits para conseguir su tercera blanqueda de la temporada, y los Marlins de Miami vencieron el martes 1-0 a Tampa Bay. Los Rays regresan a casa tras una gira en la que perdieron sus ocho partidos.

La única carrera del juego entró cuando Christian Yelich recibió un pasaporte tras una curva en cuenta de 3-2, dos outs y las bases llenas en el quinto inning.

El venezolano Álvarez (3-3) ponchó a cinco y no concedió boletos para su tercera apertura consecutiva de la campaña en la que no permite anotaciones, un total de 19 innings. Lidera las mayores con tres blanquedas. Tenía foja de 0-5 en sus cinco aperturas previas ante los Rays, pero esta vez se encontró a un rival que anda de capa caída.

Los Rays se fueron de 0-3 con corredores en posición de anotar y llevan 22 oportunidades sin conectar hit en esas circunstancias. Apenas han fabricado seis carreras en sus últimos seis juegos.

Chris Archer (3-3) cargó con la derrota al permitir cinco hits en siete innings, pero los abridores de los Rays no se anotan un triunfo en los últimos 16 juegos debido al escaso respaldo ofensivo.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-2. El puertorriqueño José Molina de 3-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Bonifacio de 3-1

CHICAGO — Nate Schierholtz puso fin al encuentro mediante un sencillo productor, después de que Chris Coghlan había empatado la pizarra mediante un vuelacerca en la octava entrada, y los Cachorros de Chicago superaron el martes 2-1 a los Mets de Nueva York.

Curtis Granderson conectó tres imparables por los Mets y remolcó su única carrera mediante un elevado de sacrificio en la primera entrada. Nueva York no logró hilvanar cuatro triunfos en fila, lo que hubiera representado su mejor racha de la campaña.

El relevista venezolano de los Cachorros, Héctor Rondón (1-1), se llevó el triunfo al resolver el noveno capítulo sin tolerar carrera.

Anthony Rizzo abrió la parte baja de la novena entrada con un sencillo frente al relevista de los Mets, Scott Rice (1-2). Después de que el antesalista David Wright no pudo aprovechar una roleta brava para una doble matanza, Schierholtz pegó un lineazo al rincón del jardín derecho, frente al zurdo Rice, lo que definió el encuentro.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Bobby Abreu de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-1, Starlin Castro de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

Rojos vencen a Gigantes

CINCINNATI — Devin Mesoraco pegó un cuadrangular de dos carreras y Jay Bruce salió de un bache con el madero al remolcar un par de carreras el martes, para que los Rojos de Cincinnati hilaran su cuarto triunfo consecutivo, al doblegar 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

Mesoraco bateó su noveno vuelacerca, ante Tim Lincecum (4-5), quien ha vencido a los Rojos en los playoffs pero nunca en la campaña regular. Bruce, quien pasó un tiempo en la lista de los lesionados tras una cirugía por un cartílago roto en una rodilla, produjo su primera carrera desde el 25 de abril.

Homer Bailey (6-3) laboró seis innings en su primer juego contra los Gigantes desde el 2 de julio, cuando lanzó sin hit ni carrera ante el mismo club en el Great American Ball Park. El derecho aceptó tres carreras y cinco hits, incluido el jonrón de Hunter Pence, quien conectó también un doble y un sencillo.

Los Gigantes tienen la mejor foja de las mayores (37-21), pero cavaron su propia tumba al cometer cuatro errores, su mayor cifra de la temporada. Lincecum incurrió una pifia durante un tiro y el receptor venezolano Héctor Sánchez erró dos disparos, enviando la pelota al jardín central, cuando trató de impedir robos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0 con una impulsada, Sánchez de 3-0 con una anotada, Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 2-0 con una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0 con una empujada.

Nacionales pintan a Filis

WASHINGTON — Jordan Zimmermann salió de una breve racha negativa, al lanzar ocho entradas sin admitir carrera, y Ryan Zimmerman conectó un par de dobles en el triunfo de los Nacionales de Washington 7-0 ante los Filis de Filadelfia el martes.

Asimismo, Ryan Zimmermann manejó con aplomo dos jugadas en su debut como jardinero izquierdo, para que Washington saliera airoso en el comienzo de una serie de tres partidos.

El lanzador Zimmermann (4-2) admitió cinco hits e hizo cuatro ponches recuperándose de cuatro aperturas irregulares que empeoraron su efectividad, normalmente impecable, a 4.07. El lanzador tuvo todo el apoyo que necesitó cuando los Nacionales rayaron tres veces en la tercera entrada ante David Buchanan (1-1), quien estaba en la tercera apertura de su carrera.

Reintegrado a la rotación tras 44 partidos en la lista de lesionados por una fractura en el pulgar derecho, Ryan Zimmermann conectó 4-2 con una carrera remolcada. Además, hizo buenas atrapadas a batazos de Chase Utley en el cuarto inning y de Marlon Byrd en el sexto.

Por los Filis el panameño Carlos Ruiz de 3-0. El venezolano César Hernández de 1-0.

Por los Nacionales el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes