Home / ACTUALIDAD / JCE detecta 62 registros con alteraciones; valida 138 expedientes

JCE detecta 62 registros con alteraciones; valida 138 expedientes

JCESANTO DOMINGO, R.D.– La Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral inició la auditoría al Registro Civil que fue ordenada por mandato de la Sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, y de la Ley de Naturalización, logrando una revisión de 667 expedientes.El coordinador de la Comisión de Oficialías, Francisco Féliz y Féliz, explicó que la auditoría se realiza a unos 68 mil expedientes de personas de origen extranjero, de los cuales ya trabajaron 667 casos.

Dijo que de esos casos, 62 serán enviados a los tribunales para anulación, debido a que fueron instrumentados con documentos falsos.

Asimismo reveló que también se determinó que 138 personas resultaron con documentos válidos y se dispondrá la cedulación de los mismos.

“De los 138 expedientes que fueron validados, esos extranjeros tienen derecho a obtener sus actas de nacimientos y sus cédulas de identidad y electoral”.

En cuanto a los que incurrieron en el uso de documentos falsos, la comisión de oficialías va recomendar al pleno del organismo que por vía de la Consultoría Jurídica se solicite a los tribunales competentes la nulidad de esas documentaciones.

Féliz y Féliz ofreció estas declaraciones luego de sostener un encuentro con la comisión de veedores que participó como observadores en el levantamiento del Registro de Extranjeros, que residen en el país.

Este informe preliminar corresponde al levantamiento de casos de 118 nacionalidades, según informó Féliz y Félizel, miembro de la Junta Central Electoral.

Sobre francisco portes

francisco portes