Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 5 Tips para escoger un buen vino

5 Tips para escoger un buen vino

Escoger una buena botella de vino no es una tarea tan sencilla, depende de la ocasión, la comida, las personas,  por nombrar algunas de las cuestiones que se nos vienen a la cabeza cuando estamos entre una botella u otra, sin embargo, la dificultosa tarea de estar parado frente a la estantería del supermercado pensando en cuál será el mejor puede ser más agradable si prestamos atención a cinco sencillos consejos que presentamos a continuación.

No es simplemente vino blanco, carnes blancas

Si bien esta es una regla clave para elegir un buen vino, también hay que tener en cuenta la textura de la comida. Es decir, entre más pesado quiere decir entre más salsas requiera el plato el vino debe ser más grande, contrario es si la comida es con salsas ligeras.

Un ejemplo de comida pesada puede ser aquellas que tienen mucha mantequilla o aquellas que tienen carne, y de salsas livianas, puede ser las que tienen mariscos salteados o camarones.

La comida picante por ejemplo es mejor acompañarla de vinos dulces o si la comida es de textura delicada y sutil nada mejor que un champagne.

En  hay buenos consejeros

Si lo que se busca es conseguir un vino para una ocasión especial entonces hay que acudir a un especialista, en internet es posible encontrar páginas en las que además de contar las características de varios buenos vinos, también es posible encontrar comentarios de los mismo, lo que en muchas ocasiones puede ser una buena opción.

Tener un historial

En ocasiones hemos comprado vinos porque nos llaman la atención su etiqueta o por el corcho, y estas cuestiones que a veces tenemos presentes de una manera u otra nos llevan a probar de un buen vino y que mejor que anotar su nombre con algún comentario de lo que se nos viene a la mente en cuanto lo probamos, esto sin duda nos ayudará a la hora de una compra importante.

El especialista puede ser un buen consejero

Preguntarle a un experto en el tema de  que será de gran ayuda a la hora de escoger entre uno u otro vino, la respuesta de estos de seguro será de fiar.

Las calificaciones ayudan

Así como los hoteles tienen reconocimiento por sus estrellas, así mismo pasa con los vinos, expertos los han calificado y valorado de acuerdo con su textura y sabor. Hay quienes se dedican a catar vinos y realmente saben lo que es bueno.

Sin embargo hay que tener en cuenta que si bien hay expertos, especializados y consejos realmente valiosos, no todos tenemos los mismos gustos, por eso recuerda que muchas veces lo mejor es confiar en nuestro paladar a la hora de elegir un buen vino.

Fuente: El gran Chef

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster