Home / DEPORTES / BEISBOL / Bartolo Colón domina a Filis y logra su tercera en línea

Bartolo Colón domina a Filis y logra su tercera en línea

Bartolo Colón

Bartolo Colón

FILADELFIA — Wilmer Flores sacudió un jonrón con las bases llenas y remolcó un total de seis carreras, Bartolo Colón cubrió siete innings sin mayores sobresaltos y los Mets de Nueva York vapulearon el lunes 11-2 a los Filis de Filadelfia.El dominicano Colón (5-5) permitió dos carreras y seis hits para anotarse su tercera victoria seguida. El derecho de 41 años tiene efectividad de 1.61 en sus últimas tres aperturas.

Luego de disputar 39 innings en los tres juegos previos, los equipos no se fueron a episodios extras. Los Mets se llevaron cuatro de cinco ante los Filis y tienen foja de 9-1 en el Citizens Bank Park, remontándose a la pasada campaña. Este juego correspondió a la fecha que se reprogramó tras una posposición por lluvia en abril.

El dominicano Roberto Hernández (2-3) cargó con la derrota al no poder completar seis innings por sexta vez en 10 aperturas. Permitió cinco carreras _cuatro limpias_ y cinco hits en cinco innings y un tercio.

Dobles consecutivos del venezolano Bobby Abreu y Lucas Duda en el segundo le dieron una ventaja 1-0 a los Mets.

Flores, en el juego más productivo de su joven trayectoria en las mayores, remolcó dos anotaciones con un doble en el sexto y bateó su grand slam en el noveno. Ese fue el segundo jonrón en 145 turnos al bate en su carrera.

Por los Mets, los venezolanos Flores de 5-2, una anotada y seis remolcadas; y Abreu de 3-1, dos anotadas.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0. El venezolano César Hernández de 3-1, una anotada.

Santana de 4-2

MILWAUKEE — Matt Garza lanzó sin admitir carrera hasta la séptima entrada, mientras que Mark Reynolds sacudió un jonrón de dos vueltas, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el lunes 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Garza (3-4) permitió seis hits diseminados en seis episodios y un tercio sin tolerar carrera ante el equipo que lo trajo a las Grandes Ligas en 2006. El derecho, quien firmó un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares como agente libre antes de esta campaña, ponchó a ocho contrincantes y expidió un par de pasaportes, para su primer triunfo desde el 5 de mayo.

Kyle Gibston (4-5) admitió cuatro carreras y seis imparables en seis episodios. Ha ganado sólo una de sus últimas ocho aperturas, después de triunfar en las primeras tres.

Los Cerveceros tomaron una ventaja de 2-0 en la cuarta entrada, gracias a sencillos seguidos de Jonathan Lucroy y del dominicano Carlos Gómez. Reynolds siguió a un doblete de Scooter Gennett, que abrió la quinta, con su 13er jonrón, para poner la pizarra en 4-0.

Reynolds es el líder jonronero de Milwaukee en la campaña.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1, Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada, Josmil Pinto de 1-0. Los dominicanos Danny Santana de 4-2, Eduardo Núñez de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Gómez de 4-1 con una producida.

Alvarez se fue de 5-2

SAN DIEGO, California — Jordy Mercer pegó un jonrón y empató una marca de su carrera con cuatro de los 16 imparables que conectaron los Piratas de Pittsburgh y llevó a su equipo a un triunfo de 10-3 sobre los Padres de San Diego el lunes en la noche.

Neil Walker agregó otros tres hits y tres carreras impulsadas, mientras que Josh Harrison también pegó tres hits para ayudar a que Pittsburgh consiguiera su noveno triunfo en 13 partidos.

Charlie Morton (2-7) empató el mejor récord de su carrera con nueve abanicados en cinco entradas. Permitió dos carreras y tres imparables en su primer triunfo jugando como visitante en cinco salidas en esta campaña.

Tres relevistas se encargaron de contener a los Padres en cinco hits, en partido que duró 4 horas y 4 minutos, el juego más largo de nueve entradas en la historia de los Padres.

Tim Stauffer (2-2) solo estuvo 2 entradas y 2/3 en el montículo, su segunda salida decepcionante en forma consecutiva desde que entró a la rotación debido a las lesiones en el codo de Andrew Cashner y Robbie Erlin.

Por los Piratas, Pedro Alvarez se fue de 5-2, con dos anotadas, y Starlin Marte de 4-0, con dos anotadas.

Ozuna de 3-1

MIAMI — Randy Wolf lanzó seis innings para conquistar su primera victoria desde 2012, y los Marlins de Miami vencieron el lunes 3-1 a los Rays de Tampa Bay, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Wolf, de 37 años, está regresando tras someterse a la segunda operación de Tommy John en su vida. Permitió tres hits y una carrera, en una labor en la que ponchó a siete enemigos y dio un boleto, para ganar por primera ocasión desde el 13 de septiembre de 2012, cuando lanzó con Baltimore frente a Tampa Bay.

Los Rays cayeron a una foja de 0-7 en su gira de ocho visitas. Están 12 juegos debajo de la marca de .500 por primera vez desde 2007, y su récord (23-35) es el peor de la Liga Americana.

Cuatro relevistas de Miami completaron la labor de seis inatrapables. Steve Cishek resolvió a la perfección la novena entrada para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Los Marlins rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas como locales, en el comienzo de una serie de cuatro duelos contra sus rivales de Florida, a visita recíproca.

Alex Cobb (1-3) pagó muy caro su comienzo turbulento. Los Marlins rayaron tres veces en la primera entrada, tras embasar a sus primeros cuatro bateadores.

Wolf (1-1) no lanzó en 2013 y cumplió su segunda apertura del año.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El mexicano Alí Solís de 1-0. El puertorriqueño José Molina de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Ortiz de 3-1

CLEVELAND — Justin Masterson encontró la zona de strike tras un titubeante comienzo y acabó lanzando siete innings en blanco, con lo que los Indios de Clevelan frenaron la racha de siete victorias de Boston al vencer el lunes 3-2 a los Medias Rojas.

Masterson (3-4) concedió cuatro boletos en los primeros tres innings, pero ajustó su control y logró su primera victoria en cinco aperturas. Toleró tres sencillos y recetó 10 ponches, su mayor total de la campaña-

Lonnie Chisenhall remolcó dos carreras con un sencillo en el primer inning ante John Lackey (6-4). El venezolano Asdrúbal Cabrera produjo la otra anotación mediante un sencillo en el tercero.

Cleveland alcanzó su cuarto victoria en fila.

Xander Bogaerts sacudió un jonrón de dos carreras en el octavo ante Bryan Shaw, acercando a los Medias Rojas 3-2. Pero el relevista zurdo de los Indios Marc Rzepczynski retiró a David Ortiz para el último out del octavo y Cody Allen se encargó del noveno para su cuarto salvado.

El campocorto de los Medias Rojas Stephen Drew se fue 2-0, con un boleto, en su debut de temporada. Drew, un agente libre, renovó contrato con Boston el mes pasado.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 4-1, una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 3-0

Canó de 3-1

NUEVA YORK — Félix Hernández alcanzó su octava victoria al lanzar siete sólidos innings, mientras que Kyle Seager conectó cuatro extrabases para que los Marineros de Seattle derrotasen el lunes 10-2 a los Yankees de Nueva York.

El venezolano Hernandez (8-1) se apuntó el triunfo por quinta apertura seguida, igualando su mejor racha.

Seager sacudió un jonrón, empalmó dos triples y también conectó un doble para liderar la ofensiva de Seattle.

Los Marineros se despegaron con un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning, y Seager despachó un jonrón de tres anotaciones en el noveno.

Robinson Canó fue abucheado sin piedad por los fanáticos de los Yankees, en esta ocasión en un juego que fue reprogramado tras una posposición por lluvia el 30 de abril. En la alineación tras perderse cuatro partidos seguidos por un golpe en la mano izquierdo, el segunda base dominicano se fue de 3-1 con dos boletos. El ex astro de los Yankees fue aplaudido irónicamente cuando fue sorprendido demasiado alejado de la inicial por David Phelps (1-3).

Seattle, que ganó los juegos en el Yankee Stadium el 29 de abril y de 1 de mayo, barrió los tres partidos del año en Nueva York por primera vez desde una barrida de tres en 2002.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 3-1, una anotada. El venezolano Endy Chávez de 3-0, una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2, una anotada. El dominicano Alfonso Soriano de 4-0.

Hanley Ramírez de 4-1

LOS ÁNGELES — José Abreu, quien salió de la lista de los lesionados poco antes del juego, conectó un jonrón de dos carreras frente a Clayton Kershaw, pero el lanzador se sobrepuso y guio el lunes a los Dodgers de Los Ángeles hacia una victoria por 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Fue el primer triunfo de Kershaw como local en la campaña.

Un sencillo de Justin Turner produjo dos carreras y coronó un racimo de cinco en la sexta entrada. Todas las carreras de los Dodgers fueron sucias.

Kershaw (4-2) toleró cuatro hits en ocho episodios, en los que recetó nueve ponches y no dio boletos. Kenley Jansen sacó tres outs para su 17mo salvamento.

El colombiano José Quintana (3-5) permitió seis imparables en seis innings, y aceptó las cinco carreras sucias.

Los Dodgers aprovecharon dos errores dentro del cuadro, cuatro sencillos y una base por bolas para anotar sus cinco carreras, que pusieron la pizarra en 5-2. Todas las anotaciones llegaron cuando había dos outs.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-1 con una anotada y dos producidas, Dayán Viciedo de 4-0, Alexei Ramºrez de 4-1. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El dominicano Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada y una producida. con una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada y una producida.

Reales pintan a San Luis

SAN LUIS — Danny Duffy lanzó pelota de un hit en seis innings y Alex Gordon disparó un jonrón al abrir la alta del séptimo para que los Reales de Kansas City blanqueasen el lunes 6-0 a los Cardenales de San Luis , un equipo cuyos bates se han apagado repentinamente.

Los Reales apenas conectaron dos sencillos ante Shelby Miller (6-5) en un juego que estuvo empatado sin carreras hasta que anotaron tres veces en el séptimo con una ráfaga de cuatro hits seguidos.

El quinto jonrón de Gordon en la campaña puso fin a una sequía de 15 innings sin anotar, con Mike Moustakas coronando la ofensiva con un doble de dos carreras.

Matt Holliday disparó un par de sencillos y un boleto por los Cardenales, que sufrieron su segunda blanqueda seguida.

Duffy (3-5) ponchó a cinco con un boleto, recuperándose de derrotas consecutivas en las que permitió 10 carreras limpias en 10 innings.

Por los, Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3, dos anotadas y una remolcada; Alcides Escobar de 4-1; y Omar Infante de 3-1, una anotada. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Jhonny Peralta y Oscar Taveras, ambos de 3-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes