Home / P.N-JUSTICIA / PN / Advierte prófugos deben detenerse cuando la Policía se lo ordene para evitar “intercambios de disparos”

Advierte prófugos deben detenerse cuando la Policía se lo ordene para evitar “intercambios de disparos”

2B7BBCBA-3C40-4BAA-9730-E3501890B04E.jpg__294__440__CROPz0x294y440EL VOCERO DE LA POLICÍA DEFENDIÓ LAS ACTUACIONES DE LOS AGENTES QUE EN LOS ÚLTIMOS 3 DÍAS HAN MATADO TRES CIVILES. “EN TODAS PARTES DEL MUNDO A QUIEN LE DISPARAN, DISPARA”, DIJO

El Vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, hizo un llamado a los prófugos para que se entreguen y que no disparen contra los agentes para evitar intercambios de disparos.

“Casi el 80% de las personas que nosotros hemos publicados que se buscan y que andan armados, y se entregan, no pasa ningún problema. Pero cuando los miembros de la Jefatura Nacional que andan buscando a un delincuente y está armado, usted no puede esperar que le maten, o que le maten a un compañero suyo, para reaccionar. Los miembros de la Policía tienen su entrenamiento, y en todas partes del mundo a quien le disparan dispara.

Dijo que dio la casualidad de que con la asesinada teniente de la Policía Nacional, “Ahí nadie reclamó nada. Como, también, el sargento de la Policía que fue asesinado en Villa Mella. Y, asimismo, no pasó nada cuando Railin Gómez  Núñez mató al raso de la Policía Nacional Anthony Luciano Alcántara”.

Expresó que cuando la Policía esté en sus labores, buscando a los acusados, y les invite a detenerse, les advierte que no disparen contra los agentes.

“Nosotros solamente le pedimos eso, porque los Policías también tienen madres, esposas e hijos. Porque nadie que le disparen se va a quedar con los brazos cruzados”, dijo el Vocero.

“Los informes de los actuantes, en todo momento, sostienen que hay disparo por parte de los delincuentes. Eso es parte de lo que se va a establecer en la investigación que ha ordenado nuestro honorable Procurador General de la Republica”, afirmó  Moquete.

Asimismo, dio varios ejemplos, “Como es el caso del coronel de la Policía Nacional en  Barahona que también tenía hijos y esposa, y así le podemos mencionar mas miembros de la Policía.Porque cuando matan a un Policía estuvo correcto, mataron a un Policía no hubo problemas, para que las actuaciones sean correctas, se debe de matar a un policía”.

Fuente:http://listindiario.com/la-republica/2014/6/2/324308/Advierteprofugos-deben-detenerse-cuando-la-PN-se-lo-ordene-para-evitar

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster