Home / ACTUALIDAD / Arias hace explosión, batea de 4-3 y empuja 3; Álvarez, 2 hits y 3CE
Joaquín Arias

Arias hace explosión, batea de 4-3 y empuja 3; Álvarez, 2 hits y 3CE

Joaquín Arias

Joaquín Arias

SAN LUIS.- Tim Hudson lanzó durante siete episodios sin admitir carrera y el dominicano Joaquín Arias encendió un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning, mediante un sencillo que empujó a un par de compañeros, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron el domingo 8-0 a los Cardenales de San Luis.Los Gigantes han ganado cinco de seis compromisos y ostentan la mejor foja en la Liga Nacional, 37-20.

San Luis ha perdido cuatro de cinco y pegó apenas cuatro imparables en el encuentro dominical.

Hudson (6-2) permitió tres hits, ponchó a seis rivales y expidió dos pasaportes para mejorar a un récord de 4-4 contra San Luis. El triunfo anterior de Hudson contra los Cardenales llegó el 19 de julio de 2007, cuando lanzaba con los Bravos de Atlanta.

El domingo, retiró a sus últimos 11 contrincantes.

Arias jugó de inicio apenas por segunda ocasión en los últimos 24 encuentros, después de que Michael Morse se lastimó al estrellarse una pelota en el pie izquierdo, con un batazo de foul en la práctica de bateo. El quisqueyano bateó de 4-3 con tres impulsadas y salió de una racha en la que se había ido de 14-0, mediante un sencillo con las bases llenas en el primer acto.

Buster Posey sumó tres inatrapables en su regreso a la alineación luego de perderse tres compromisos por un problema de rigidez lumbar.

Lance Lynn (6-3) permitió siete carreras, incluidas cuatro limpias, así como ocho hits en tres entradas y un tercio, después de propinar el martes la primera blanqueada en su vida, frente a los Yanquis de Nueva York.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Juan Pérez de 1-0, Arias de 4-3 con tres empujadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada, Gregor Blanco de 4-2 con una impulsada., Ehire Adrianza de 1-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Willy Taveras de 4-1, Jhonny Peralta de 4-0, Carlos Martínez de 1-0.

Álvarez de 3-2 con tres impulsada

LOS ÁNGELES — Andrew McCutchen salió de la mala racha con el bate al conectar su primer jonrón en más de un mes, además de aportar dos dobletes y anotar tres veces, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el domingo 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Josh Harrison añadió otro jonrón, mientras que el dominicano Pedro Álvarez produjo tres carreras. Los Piratas, que ganaron tres de cuatro juegos de la serie frente a los campeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional, han cosechado triunfos en ocho de sus últimos 12 juegos.

Pittsburgh había perdido sus siete series anteriores en el Dodger Stadium, desde que ganó dos de tres en septiembre de 2006.

El dominicano Edinson Vólquez (3-4) toleró dos carreras y cinco hits en cinco innings, en los que ponchó a seis rivales y dio un boleto.

Jason Grilli, el quinto lanzador de los Piratas, sacó tres outs para su octavo salvamento. Con dos outs, dio un par de boletos y permitió un sencillo del emergente Scott Van Slyke.

Fue el tercer salvamento de Grilli en la serie.

El imparable de Van Slyke fue el único hit que conectaron los Dodgers desde un jonrón solitario de Justin Turner, cuando había un out de la cuarta entrada.

Zack Greinke (8-2) permitió cuatro carreras, su mayor cantidad de la campaña, además de aceptar cinco inatrapables en siete innings, en los que recetó siete ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 3-2 con tres impulsada, Starling Marte de 4-0, Vólquez de 2-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2. El dominicano Hanley Ramírez de 3-0. El mexicano Adrián González de 3-0.

Simón gana

PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Chris Heisey dio a Cincinnati la ventaja definitiva en el quinto inning al conectar uno de los cuatro jonrones de su club, y el abridor dominicano Alfredo Simón mantuvo el control en seis entradas y un tercio, para que los Rojos se impusieran el domingo 4-3 sobre Arizona para llevarse tres de los cuatro partidos de la serie frente a los Diamondbacks.

Cincinnati tomó ventaja de 3-0 después de cuadrangulares de Zack Cozart y Todd Frazier en el tercer episodio y otro de Ryan Ludwick en el cuarto. Arizona empató la pizarra con una cuarta entrada de tres carreras, pero el segundo vuelacercas de Heisey en la temporada dio a los Rojos la ventaja definitiva.

Simón (7-3) otorgó tres carreras y un pasaporte, en una labor que incluyó cuatro ponches. El zurdo cubano Aroldis Chapman lanzó pelota de incluso 103 mph en una novena entrada perfecta para sumar su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Wade Miley (3-6) recibió cuatro jonrones en un partido por primera vez en su carrera.

El jardinero venezolano David Peralta pegó dos sencillos en su debut en Grandes Ligas con Arizona.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El dominicano Simón de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, Miguel Montero de 4-2 con anotada y remolcada, Peralta de 4-2, Ender Inciarte de 4-1 con una carrera producida, y Martín Prado de 4-2 con una anotada.

Ozuna la saca y empuja 2

MIAMI — Evan Gattis bateó un jonrón de dos carreras para desempatar el juego en el noveno inning, con lo que los Bravos de Atlanta completaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 4-2 a los Marlins de Miami.

Shae Simmons, en su segundo juego en las mayores, se anotó el primer rescate de su carrera al retirar a Christian Yelich con dos hombres en circulación para el último out. El cerrador Craig Kimbrel recibió un día de descanso debido a su reciente elevada carga de trabajo.

Los Bravos arrasaron en Miami, luego de perder en cuatro juegos seguidos ante Boston. Los Marlins, que comenzaron la serie empatados con Atlanta en la cima del Este de la Liga Nacional, se rezagaron tres juegos atrás.

Pese a que han perdido cuatro partidos seguidos en casa, Miami mantiene marca de 20-11 en el Marlins Park.

El dominicano Marcell Ozuna despachó un jonrón de dos carreras, su décimo en la campaña. Esas fueron las únicas dos anotaciones permitidas por Aaron Harang en seis innings y dos tercios.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 2-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2, una anotada y dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Mejía salva

FILADELFIA — Lucas Duda conectó un jonrón de dos carreras cuando había un par de outs en la undécima entrada, y los Mets de Nueva York superaron el domingo 4-3 a los Filis de Filadelfia, en el tercer encuentro seguido que ambos equipos dirimen en innings extra.

Los Mets y los Filis dividieron honores en un par de juegos de 14 entradas, los dos días anteriores. Se combinaron para jugar casi 11 horas. El juego del domingo duró tres horas y 29 minutos.

Duda entró al terreno en la décima entrada para jugar en la primera base. Sacudió su vuelacerca en la undécima para que los Mets ganaran por quinta ocasión en seis compromisos.

Ryan Howard había bateado un cuadrangular de dos carreras en el comienzo del encuentro, por los Filis. Marlon Byrd pegó un bambinazo solitario en la undécima entrada.

Josh Edgin (1-0) ponchó a sus tres rivales de la décima entrada. El dominicano Jenrry Mejía consiguió su sexto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Phillippe Aumont (0-1), convocado poco antes del encuentro para dar algo de ayuda al fatigado bullpen de Filadelfia, sacó los primeros dos outs en la undécima entrada. Luego de un boleto a Travis d’Arnaud, Duda disparó su octavo cuadrangular de la campaña, entre el jardín izquierdo y el central.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-1. El panameño Rubén Tejada de 5-1. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 5-2 con una anotada. El venezolano César Hernández de 4-1.

Segura de 4-1

MILWAUKEE — Kyle Lohse apenas toleró tres hits al cubrir la ruta completa y Ryan Braun sacudió un jonrón de dos carreras para que los los Cerveceros de Milwaukee vapuleasen el domingo 9-0 a los Cachorros de Chicago.

Milwaukee castigó al as de los Cachorros Jeff Samardzija (1-5) con ocho carreras limpias en tres innings, con lo que su promedio de efectividad se disparó de 1.68 a 2.54.

Braun la sacó por el bosque izquierdo al primer lanzamiento de Samardzija, muy errático con el control de su recta.

Lyle Overbay hizo despegar a los Cerveceros con un doble de tres carreras en el tercero. Y Lohse colaboró a favor de su propia causa con un sencillo remolcador que trajo a Overbay, poniendo 8-0 la pizarra.

Lohse (7-1) recetó seis ponches en el primer juego completo con blanqueda de Milwaukee esta temporada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Emilio Bonifacio de 4-0; y Welington Castillo de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, una anotada; Carlos Gómez de 4-0; y Elián Herrera de 1-0.

Texas pinta a Nacionales

WASHINGTON — Yu Darvish recetó 12 ponches en ocho innings, Leonys Martín quebró el empate sin carreras al conectar un jonrón en el séptimo y los Rangers de Texas evitaron ser barridos el fin de semana al doblegar 2-0 a los Nacionales de Washington.

En su primera apertura desde el 22 de mayo, luego de perder su turno previo por una molestia en el cuello, Darvish diseminó cinco hits con dos boletos. El derecho japonés dejó en 2.08 su efectividad, además de igualar sus mejores totales de ponches de la campa ante un rival que había anotado 19 carreras en los primeros dos juegos de la serie.

El mexicano Joakim Soria lanzó un noveno perfecto para su undécimo rescate, sellando la 11ma blanqueda de los Rangers en la campaña.

Texas se fue el frente gracias al jonrón solitario del cubano Martín, quien desapareció por el jardín derecho un pitcheo en cuenta de 0-1 de Tanner Roark (3-4).

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2; y Luis Sardiñas de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes