Home / POLITICA / Movimiento Mujeres con Reinaldo promueven candidatura de Pared Pérez, revienta Club Mauricio Báez.

Movimiento Mujeres con Reinaldo promueven candidatura de Pared Pérez, revienta Club Mauricio Báez.

 DSC_2154 SANTO DOMINGO.-  El doctor Reinaldo Pared Pérez prometió que desde la Presidencia de la República  enfrentará los problemas que más afectan a la mujer dominicana , desarrollará programas que mejoren su calidad de vida, y hará cumplir la Constitución y las leyes para garantizar la igualdad de género, de manera que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que combatirá con firmeza y carácter la violencia contra la mujer, el problema social que representa el embarazo en adolescentes y está decidido a que las mujeres, junto a la juventud, sean el centro de sus primeros programas, planes y proyectos a partir de agosto de 2016.

Al pronunciar el discurso central del acto Mujeres con Reinaldo, que se efectuó en el Club Mauricio Báez y fue transmitido a través de una cadena de radio y televisión, el doctor Pared Pérez  garantizó que las mujeres víctimas de maltratos contarán con una mano solidaria y otra firme e implacable para aplicar todo el peso de la ley contra los que las maltraten física, moral o verbalmente.  “Ya basta de abusos, de atropellos, es tiempo de que paremos esto con decisión y carácter”, manifestó.DSC_2145

El  doctor Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado, se comprometió a  enfrentar el problema social que causa el hecho de que niñas, víctimas de la ignorancia y el engaño, queden embarazadas precozmente y para mantener sus hijos abandonan sus estudios para trabajar por salarios de miseria  y poca dignidad.

También manifestó que tiene la firme decisión de poner en marcha un programa nacional en el que las madres solteras, sobre todo, aquellas menores de edad, encuentren espacios para dejar sus hijos para terminar sus estudios recibiendo el apoyo del Estado, para que no tengan que trabajar bajo la sombra de la informalidad.

El aspirante preDSC_2146 (2)sidencial aseguró  a  las mujeres –madres de familias, solteras, emprendedoras, jóvenes universitarias, mujer del campo, víctimas de violencia y envejecientes, a quienes ha escuchado en sus recorridos por el país,  que lo mejor está por venir, ya que está preparado, comprometido y decidido a continuar la obra del presidente Danilo Medina, haciendo de la República Dominica un país de progreso y seguro para todos.

Resaltó que el camino hacia la igualdad de género es lograr que  haya las mismas oportunidades y realidades para mujeres y hombres, situación por la que como legislador y aspirante a la Presidencia se opone a cualquier tipo de modificación legal que atente contra los derechos de la mujer, porque las mujeres han demostrado valentía, empeño, integridad, capacidad emprendedora y todo eso hay que pagarlo bien.

El doctor Pared Pérez puntualizó que en catorce años como legislador ha sido  compromisario y partícipe de las políticas que  han reivindicado a la mujer como ente productivo fundamental para el desarrollo económico y social, y  dijo que está convencido de que sin el empoderamiento de la mujer moderna, no se logrará erradicar  los males de la exclusión, la marginalidad y la inequidad social.

Manifestó que desde que aceptó aspirar a la candidatura presidencial por el PLD decidió que la primera actividad de masas y concentración teníaDSC_2140 que estar dirigida a la mujer, fuerza generadora de vida y amor, y esa gran fuerza femenina que le apoya hoy a nivel nacional es la que lo llevará al triunfo dentro del partido al que ha dedicado casi cuarenta años de su vida. Dijo que esa fuerza se multiplicará  por todo el país hasta llevarlo al Palacio Nacional en el 2016.

Mientras que su esposa Ingrid Mendosa de Pared, presidenta del Movimiento Nosotras con Reinaldo, resaltó las cualidades de la mujer, el papel que juega en la familia y dijo que deben valorarse y tomar conciencia de sus capacidades para que puedan ocupar el lugar que merecen en la sociedad, que se les ha negado y les corresponde, no porque lo dicte una norma o alguna ley, sino porque son iguales a los hombres, con los mismos derechos y compromisos.

Resaltó que en los gobiernos del PLD se ha avanzado, especialmente este que de manera eficiente dirige el presidente Danilo Medina, con medidas encaminadas a beneficiar a la mujer, “pero debemos continuar ese camino, requerimos de  políticas públicas que nos respalden, de un Estado dispuesto a tomar como meta el logro de la igualdad y a la mujer como tema central y permanente del mismo”.

DSC_2147La señora Ingrid Mendoza afirmó que con el doctor Pared Pérez  las mujeres dominicanas tendrán aseguradas la implementación de medidas que alivianen las cargas de la mujer y que logren finalmente su pleno reconocimiento y desarrollo, por lo que les recordó que la mujer representa el 50% de los electores del país y, en consecuencia, “también sobre nuestros hombros recae el avance o retroceso de la sociedad y de nosotras como género”.

“Sé de la apreciación  y alto concepto que tiene él de nosotras, ya que  lo vivo cada día, sé de  sus deseos, anhelos, preocupación y compromiso de trabajar por un país mejor  para nuestros hijos e hijas, pero también sé que él está consciente en que si no logramos cerrar  la brecha de la desigualdad  no alcanzaremos el progreso como sociedad ni como país, porque donde hay desigualdad no existe el progreso”, afirmó.

La senadora por la provincia de Santo Domingo, profesora Cristina Lizardo, convocó a las mujeres a trabajar sin descanso para sumar voluntades y manifestaciones de solidaridad para elegir a Reinaldo Pared Pérez porque es bueno para el país y por su convicción de que sin la mujer en primera fila no hay progreso. “Con Reinaldo la mujer estará  en primera fila”, dijo.

Afirmó que la República Dominicana está cada vez mejor, con mayores expectativas y hoy lo más importante son las personas, se ha demostrado que las promesas de su gobernante se cumplen, que miles de dominicanos han logrado participación en el proceso productivo y el gobierno de Medina entregará un país verdaderamente encaminado por los mejores senderos de desarrollo y progreso.

En ese sentido, la legisladora  Cristina Lizardo manifestó que el futuro gobierno debe seguir resolviendo situaciones, rompiendo barreras  y fortaleciendo las cosas presentes, seguir haciendo las cosas nuevas y productivas, y el mejor candidato para continuar y avanzar es Reinaldo Pared Pérez. “Cuando recorremos nuestras comunidades podemos palpar, ver y escuchar que Reinaldo Pared despierta un interés y un respaldo más que extraordinarios y no cabe dudas que se trata de una candidatura imbatible”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes