Home / P.N-JUSTICIA / PN / Designan al Inspector General de la Policía para investigar caso cuartel de Barahona, donde matan uno.
General Frenel Bello Arias

Designan al Inspector General de la Policía para investigar caso cuartel de Barahona, donde matan uno.

 

General Frenel Bello Arias

General Dr. Frener Bello Arias

POR FRANCISCO PORTES B.- La Jefatura de la Policía designó al Inspector General de la Institución para investigar las circunstancias en que una multitud enardecida desafío la tarde de ayer al personal policial de servicio en el cuartel de la comunidad de Canoa, Barahona, donde penetraron y ultimaron a un haitiano e hirieron al hermano de éste, quienes se encontraban detenidos para fines de investigación con relación a la muerte de otra persona.

La Policía informó que el haitiano asesinado por heridas punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo es Papito Solis, de 30 años, y el herido su hermano Nulas Solis, de 22, quienes se encontraban detenidos para ser investigados con relación a la muerte de un hombre identificado sólo “Cambu”, perpetrada días atrás.

El caso es investigado por el general Frener Bello Arias, inspector General de la institución, quien realizará las pesquisas en coordinación con el Ministerio Público.

La agresión en la que resultó muerto el haitiano Papito Solis y con heridas similares su hermano Nulas, fue perpetrada por una multitud que penetró de manera violenta al cuartel policial del Distrito Municipal de Canoa, ocasionado además, trauma en la rodilla derecha al segundo teniente Dios Bautista Galma Peña.

El reporte preliminar del caso refiere que alrededor de las 3:00 de la tarde una multitud penetró de manera violenta al referido cuartel, desafiando a los agentes del orden, y tras romper los barrotes de hierro de la cárcel, ocasionaron las heridas mortales al haitiano Papito Solis y las que presenta su hermano Nulas.

El joven Nulas, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Jaime Mota, de Barahona, al ser interrogado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) narró que entre los atacantes pudo reconocer a dos de los agresores a los que identificó como “Ariel” y “Bartolo”.

Los reportes indican que los efectivos policiales realizaron disparos al aire, para tratar de controlar la situación y dispersar la multitud, haciendo caso omiso a la acción policial.

Sobre francisco portes

francisco portes