Home / ACTUALIDAD / Ex guerrillero Sánchez Cerén asume hoy presidencia de El Salvador
Danilo Medina a su llegada a El Salvador.

Ex guerrillero Sánchez Cerén asume hoy presidencia de El Salvador

Danilo Medina a su llegada a El Salvador.

Danilo Medina a su llegada a El Salvador.

SAN SALVADOR.- Salvador Sánchez Cerén, político y maestro de escuela de 69 años, hasta hoy vicepresidente de Mauricio Funes, estará al frente del segundo período consecutivo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que llegó al poder en 2009.En su último programa radial “Conversando con el Presidente”, Funes dijo cerrar su mandato satisfecho de que su gobierno “comenzó a transformar El Salvador” y añadió que su administración “reconoció a los más pobres como sujetos de derecho”.

El ahora ex presidente salvadoreño suspendió la cena que iba a ofrecer el sábado a los mandatarios invitados a la ceremonia de posesión debido a la muerte de su madre, Mirna Cartagena de Funes, quien falleció debido a un paro respiratorio.

Salvador Sánchez Cerén,

Salvador Sánchez Cerén,

En la investidura oficial, participarán las delegaciones oficiales de 105 países. Desde el viernes comenzaron a llegar al país jefes de Estado, mandatarios y políticos de todas partes del mundo como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; Danilo Medina, de República Dominicana; el primer ministro de Taiwán, Jiang Yi-Hua; la primera vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza; el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Antonio Valdés Mesa; y el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.

Luego del acto oficial, el FMLN realizará por la tarde una fiesta popular en la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador, en la que espera que participen “no menos de 100.000” militantes y simpatizantes de todo el territorio nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes